Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.226.113.250
Visitantes
Tenemos 34 invitados conectado
Don Bosco en la Comunidad del Municipio de Chipilo (Colegio Unión de la Hijas de María Auxiliadora) PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 21:57

9 de Agosto de 2010-Chipilo de Francisco Javier , San Gregorio Atzompa,, Puebla: Cerca de las 9:18 de la noche San Juan Bosco fue recibido por Sor Catalina Zanella aquien le dio la bienvenida en nombre de la comunidad salesiana del Colegio Unión de las Hijas de María Auxiliadora y de los pobladores del la ciudad de Chipilo de Francisco Javier Mina en el municipio de San Gregorio Atzompa, la población es de de origen Italiano y conservan su dilecto el “véneto”. Chipilo fue fundado el 2 de octubre de 1882 por inmigrantes italianos provenientes de la región septentrional del Véneto, así como por piamonteses (San Juan Bosco era piamontés) y lombardos. La mayoría de ellos vinieron de Segusino y de los pueblos aledaños en las provincias de Treviso y Belluno, como Quero, Valdobbiadene, Feltre y Maser. Así con su tradiciones, recibieron con júbilo al Santo de la juventud, con cantos, pirotecnia, y en una carpa o lona colocada cubriendo los lugares que ocuparon los pobladores, jóvenes con camisas naranja con la leyenda “Cristo Vive” del Grupo de Coordinadores “Strada Nuova Vita Nuova” distribuían el paso de los peregrinos, un coro de chicas animaba con cantos e invitaba a todos a entonarlos. Estaban presentes el P. Gerardo Pérez Alfaro, jóvenes de oratorio Felipe Rinaldi, del Aspirantado y del Oratorio Rúa, la Inspectora de MME Sor Beatriz Muñoz que se mostraba muy feliz, las pancartas de bienvenida decían «Entre ustedes me siento feliz»Don Bosco.

San Juan Bosco en Chipilo, Puebla

Sor Catalina afirmó visiblemente contenta: «Es un honor y una gran alegría, es un verdadero privilegio el que Don Bosco este aquí. Un don inestimable la santidad de nuestro santo.

Los Chipileños aman a Don Bosco

Sor Beatriz Muñoz FMA visiblemente contenta

Leer más...
 
Celebración Eucarística en la Catedral de Puebla PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 21:36

9 de Agosto de 2010-Zócalo de la ciudad de Puebla, Pue: A las siete de la noche y con una multitud de fieles que llenaban toda la catedral y que, a pesar de la lluvia, procuró estar presente, se inicio la Celebración Eucarística en honor al Santo de la Juventud, la presidió S.E.R. Mons. Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla concelebrando con Monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo SDB Obispo de Veracruz y Mons. Gilberto Balbuena Sánchez, Obispo Emérito de Colima que fraternalmente se hicieron presente con motivo de la promesa solemne que haría como Salesiano Cooperador Mons. Vítor Sánchez, a su derecha se encontraba el P. Miguel Agustín Aguilar quien lo recibiría ante Don Bosco y en su representación en la Asociación de los Salesianos Cooperadores la que fue ideada por el santo en 1841 y aprobada canónicamente en 1876. Las lecturas fueron del propio del Santo y los cantos litúrgicos fueron interpretados por un gran coro dando realce a la celebración.

S.E.R. Mons. Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla concelebrando con Monseñor Luis Felipe Gallardo

Martín del Campo SDB Obispo de Veracruz y Mons. Gilberto Balbuena Sánchez, Obispo Emérito de Colima

Mons. Víctor Sánchez se comprometió a realizar su labor episcopal inspirado en el Espíritu de don Bosco y con la promesa que emitió fue admitido como Salesiano Cooperador por el P. Miguel Agustín Aguilar Medina Inspector de MEM y recibió el PAV o Proyecto de Vida Apostólica como lo hicieron los 26 aspirantes laicos: Ana María Flores Flores, Ana Patricia Luna Ximitl, Beatriz Gutiérrez Pérez, Enrique Carrasco Ramos, Florina Lucía Fernández Murguía, Honoria Ramos Romero, Juan Arturo Estévez Palacios, Juana María De la Vega Pizaña, Juana Matilde Jiménez Varillas, Laura Guadalupe Paz Meléndez, Lucio Arturo Chávez Torres, Ma. Eugenia Aguirre Fuentes, María Antonieta C. Rojas y Carreón, María del Socorro Irma Ugarte Sandoval, María Elena Castillo Mendoza, María Patricia Rojas Ortega, María Vicenta Cuautle Coyotl, Miguel Efraín Sánchez Vázquez, Nayeli Anaya Jiménez, Norma Angélica Ponce De León González, Patricia Saldívar De la Vega, Ricardo Santillán Fuentes, Rosalba Anaya Jiménez, Sara Hernández De la Rosa, Silvia Anaya Jiménez, Ag.Coca Roura.

Cooperadores que hicieron su promesa

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los fieles católicos encomendarse a San Juan Bosco y no perder la fe y esperanza ante las dificultades por las que actualmente atraviesa el país en materia de inseguridad y problemas económicos, y sobre todo de violencia.

Leer más...
 
Veneración el Catedral de Puebla PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 21:28

9 de Agosto de 2010-Zócalo de la ciudad de Puebla, Pue.: Desde las tres de la tarde muchos fieles se había reunido para recibir a las cuatro de la tarde a la Reliquia Insigne de San Juan Bosco, a su llegada lo recibieron con júbilo y cantos, dos filas que se extendían por el atrio de la Catedral entraban por la puerta lateral izquierda donde el orden era resguardado por Scouts, animadores salesianos, oratorianos etc. que permitían el paso de los fieles, laicos, religiosas, religiosos y sacerdotes uno a uno hasta la capilla interna detrás de la nave principal que tiene el presbiterio, la comisión de pastoral diocesana esta presente con el P. Eugenio Lira Rugarcía su responsable y vocero oficial de la Arquidiócesis y la L.C.C. Georgina Cid Díaz coordinadora de prensa, así como colaboradores de los oratorios y del los colegios salesianos, las Damas Salesianas y Voluntarias de Don Bosco animaban con cantos, estuvo presente el P. Gonzalo Esquivel, Sor Beatriz Munoz inspectora de MEM tomaba fotografías, la gente con fe colocaba imágenes, rosarios, medallas o simplemente se encomendaba a San Juan Bosco, fueron miles de personas, que trataban de acercarse al Santo de los niños, adolescentes, y jóvenes de México, la procesión de fieles prosiguió hasta cerca de las siete de la noche, en que las naves laterales y los lugares del recinto se llenaron de gente hasta no permitir el paso, la urna fue colocada en el presbiterio, y se prepararon los puesto de honor para los sacerdotes, religiosos y religiosas así como para los aspirantes que harían su promesa.

Miles de personas se congregaron para venerar a San Juan Bosco

Se congregaron en el atrio de la Catedral

Los jóvenes estaban felices

¿Ver más imágenes? Pulse "Leer más"

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 Próximo > Fin >>

gototop