Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.158.15.97
Visitantes
Tenemos 102 invitados conectado
1er Seminario de los Delegados y Delegadas Inspectoriales para la Familia Salesiana de la Región Interamérica. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 15:03

10-14 de Noviembre de 2010-Quito, Ecuador: Se llevó a cabo el 1er Seminario para los delegados y delegadas para la Familia Salesiana de la Región  Interamérica, en el Cuál participó el P. Gustavo de la Mora Esquivel  Delegado de la FS de MEM junto con otros cuarenta delegados  Salesianos e Hijas de María Auxiliadora (FMA) de la Región: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Haití, México (MEG, MME, MMO además de MEM) Perú, República Dominicana, Estados unidos y Venezuela. Estuvieron  animado el Padre José Pastor Ramírez, Coordinador de la Familia Salesiana para los Salesianos  de Don Bosco, y Sor María Luisa Miranda, Consejera FMA para la Familia Salesiana apoyados por  el P.  Jorge Molina, Vicario  Inspectorial de Ecuador, y Sor Vicenta Jaramillo, Inspectora  de las HMA de Ecuador

Delegados para la Familia Salesiana de Interamérica que participaron en el Seminario (foto: Image Bank infoANS)

El Seminario permitió a los participantes la reflexión sobre el rol de los delegados y delegadas de la FS local como guía pastoral para los laicos que se comprometen en vivir el carisma  de San Juan Bosco. Algunos de los conferencistas fueron  Sor María Trigila, Delegada Mundial para los Salesianos Cooperadores (SSCC), Sor Maritza Ortiz, Delegada Mundial de las  Exalumnas de las FMA, el P. Stjepan Bolkovac, Delegado Mundial de los SSCC, y el P. José Pastor Ramírez en su calidad de Delegado Mundial de los Exalumnos de Don Bosco. El seminario fue un encuentro frateno en espíritu de Familia centrado en la persona de San Juan Bosco y concluyó con una ceremonia Eucarística presidida por el  Inspector de Ecuador P. Marcelo Farfán.

P. Gustavo de la Mora SDB Delegado de la FS de MEM

LAST_UPDATED2
 
El Vaticano renueva sus Medios Tecnológicos de Comunicación PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 14:36

16 de noviembre de 2010-Vaticano: S.E.R. Arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones  Sociales (PCCS) anunció el avance de la Iglesia en uso de Tecnologías de la Comunicación tanto en TV de Alta Definición como en el uso y actualización de la plataformas que usan las redes sociales como son Facebook y Twitter que buscan ampliar el campo de influencia en el trabajo de difundir el mensaje de salvación que promueve la Iglesia de Cristo, así   presentó el día de ayer en conferencia de prensa la Nueva Unidad Móvil de Transmisión HD instalada por Sony y financiada por los Caballeros de Colón para la transmisión  televisiva, que desde su fundación en el año de 1983 a impulsado el Centro Televisivo Vaticano (CTV): “representa un desarrollo necesario del servicio de difusión de la imagen del Papa y de los eventos vaticanos, logrando mantenernos a la vanguardia y como punto de referencia del sector de la transmisión internacional”.

Mons. Claudio Maria Celli, Presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones  Sociales

Nueva unidad Sony de emisión de TV de Alta Definición de la CTV

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Benedicto XVI: La agricultura es indispensable para la humanidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 15 de Noviembre de 2010 16:53

15 de noviembre, 2010. S.S. Benedictto XVI hizo durante el rezo del  Ángelus un llamamiento a la comunidad internacional para crear estrategias en favor del desarrollo de la agricultura con el fin de terminar con la pobreza, el hambre, la contaminación y el desempleo, dijo: “Es verdaderamente necesario trabajar para conseguir un nuevo equilibrio entre la agricultura, la industria y los servicios, para que el desarrollo sea sostenible y no falte a nadie el pan, el trabajo, el aire, el agua”. Benedicto XVI apoya a los países en vías de desarrollo, indicando que la industrialización ha aportado conocimientos y tecnología para la agricultura, pero también ha agotado los recursos naturales de las naciones más pobres del mundo. El Papa hizo esta petición pocas horas después del fin del G20 de Seúl que terminó sin soluciones contra la especulación ni con un plan definitivo de crecimiento económico sostenible: “La tentación para las economías más dinámicas es recurrir a alianzas ventajosas que, sin embargo, pueden resultar perjudiciales para los Estados más pobres, prolongando situaciones de pobreza extrema de masas de hombres y mujeres y agotando los recursos naturales de la Tierra”.

La demanda de bienes naturales sigue ne aumento sobre todo en los países en desarrollo y en los países emergentes, los precios de los cultivos básicos, como el maíz, han subido casi un 40% este año. En su discurso, el Papa elogió a los recién graduados universitarios que optan por seguir una carrera en la agricultura sostenible para garantizar un futuro saludable (Fuentes  SC/BR, CTV, JM y Rome Reports)

LAST_UPDATED2
 
<< Inicio < Prev 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 Próximo > Fin >>

gototop