Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.92.163.105
Visitantes
Tenemos 50 invitados conectado
La Iglesia celebra a la Inmaculada Concepción hoy 8 de diciembre PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 09:55

En la Bula Ineffabilis Deus, S. S. Pío IX, el año 1854, definió solemnemente este dogma mariano. Declara, en su contenido, el misterio por el que María fue preservada inmune de toda macula y culpa original en atención de Dios a los méritos de Jesucristo Salvador y Redentor de la humanidad.

Tiene la presencia  trinitaria: Padre-Esposo, Espíritu Santo-Fecundidad y concepción, Hijo-Madre de Jesús

Implica que : “María, desde el principio, fue totalmente liberada del pecado. Por eso, en todas las apariciones, ella se muestra siempre maravillosamente bella, radiante de luz y de bondad.” diría Pio IX

Pio IX el Papa de Don Bosco y quien proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción

Ese 8 de diciembre de 1854 el Sumo Pontífice,  después de recibir numerosas peticiones de todos los obispos y fieles de todo el mundo se reunió en la Basílica de San Pedro en Roma y proclamó la fiesta de la Inmaculada Concepción. Había más de 200 prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles y miles de fieles católicos, desde Roma cantidad de palomas mensajeras salieron en todas las direcciones llevando la gran noticia, y en los 400,000 templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada

 

¿Por qué un dogma?

Un dogma es una verdad de fe solemnemente proclamada por el Papa para ser acogida por la Iglesia. Así, el 8 de diciembre de 1854 Pío IX declaraba: “ Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la bienaventurada Virgen María fue, desde el primer instante de su concepción por una gracia y un favor singular del Dios todopoderoso- en previsión de los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano, preservada intacta de toda mancha de pecado original, es una doctrina revelada por Dios y de este modo debe ser creída firmemente por todos los fieles”.

Leer más...
 
Cena-Baile a Beneficio de lo muchachos del Proyecto “Chavos de Don Bosco” PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 09:17

4 de diciembre de 2010- Universidad Salesiana, Santa Julia, México D.F.:

Se llevó a cabo una Gran Cena-Baile que contó con la asistencia de más de 300 personas a favor de los 42 chicos que alberga la Residencia Juvenil de  Nazareth, donde trabajan  los Salesianos de Don Bosco P. Miguel Ángel Lezama Rojas su Director, P. José Luis Meza García el Vicario y P. Urbano Rodríguez Higareda Ecónomo,   P Luis Castillo Olvera Consejero y P. Rafael Villaurrutia Nava responsable del Oratorio.

Esta comunidad educativo pastoral pertenece  al Proyecto "Chavos de Don Bosco", e invitaron a bienhechores y gente que deseará colaborar y fraternizar con los chicos de la residencia, además de vivir un momento familiar de sano entretenimiento y música en vivo, además han presentado en un video (vídeo), que ha expuesto en pantalla panorámica la buena influencia que tuvo la visita de la Reliquia Insigne de San Juan Bosco en la población de Santa Catarina y en la Iglesia local , por lo que más personas ven a Nazareth como un punto significativo de encuentro con Dios.

Así con el lema  "Estando siempre alegres, ni cuenta nos daremos que pronto pasa el tiempo" de San Juan Bosco se recibió a cada invitado, el Padre Miguel Lezama agradeció sobre todo a los bienhechores constantes a los educadores de calle, a los psicólogos y maestros, personal de difusión, a los salesianos actuales y antiguos, que colaboran o impulsaron a la obra de Nazareth,   a los presentes y a los chicos que luchan por seguir en su proceso. Además presentó a  uno de los muchachos que llego ahí desde los 10 años de edad y que concluía su proceso formativo para así independizarse. Se cortó una pastel que se dedicó a los jóvenes que viven como una familia y que ofrecieron a los asistentes a la Cena.

El proyecto Chavos de Don Bosco atiende chicos con edades que van de los  11 a los 15 años, que vivan en condiciones de extrema pobreza y que sean parcial o totalmente abandonados,  que no tengan pareja, ni padezcan de enfermedades severas y/o que no sufran de déficit mental grave.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Escuela de Animadores Salesianos “Campo Rúa” Itinerario de formación de dirigentes juveniles PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 06 de Diciembre de 2010 16:20

4-5 de Diciembre de 2010-Casa Inspectorial “Rúa”, Santa Julia, México D.F.: Más de 100 jóvenes Animadores Salesianos (AS) del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) que participan del proyecto vivir Valdocco, y que dirigen y/o forman parte de un grupo en su entorno parroquial u oratorio, ya sea como instructores o líderes de grupo, se reunieron en Casa Inspectorial “Rúa”  convocados por el Equipo de Pastoral Juvenil Salesiana (EPJS) de MEM el cual coordina el Delegado Inspectorial para PJ, P. Julián Daniel García Reynoso SDB el cual inició el encuentro con una breve introducción y que dio paso a la bienvenida  del Padre Inspector Miguel Agustín Aguilar Medina SDB, quien  motivo jóvenes líderes a participar en cada  una de las etapa de formación para su preparación personal a través del proceso FAS (Formación de Animadore Salesianos) que ese día se llevó a cabo en su modalidad de Experiencia “Urbana” , donde los jóvenes profundizaron más en el Espíritu de San Juan Bosco, y su influencia en el ámbito citadino.

Foto inicial de Víctor Guerrero SDB, otras imágenes En Familia MEM

El Inspector llamó a esta experiencia de “Campamento Urbano”, “Campo Rúa” e indicó que es  indispensable ofrecer un  testimonio cristiano coherente desde la perspectiva salesiana de los jóvenes en los contextos de las grandes urbes, en los nuevos patios… les dijo “los jóvenes católicos hacen y son la diferencia que distingue al carisma”, además les entregó su mensaje y postal de Navidad 2010 donde recordaba la vitalidad que infundió la visita de la Reliquia Insigne de Don Bosco a las Inspectorías y anunció el Aguinaldo de Rector Mayor “Vengan y Verán”, invitándolos a su vez a ser miembros permanentes de la Familia Salesiana en las ramas vocacionales que lo integran, desde sus diversos Grupos sea en la vida laical o en la consagrada.

Los Jóvenes Animadores  tuvieron diversas actividades, como el análisis de contenidos relativos a  las etapas de formación como Animadores Salesianos que se contempla  en el plan instrumentado por  las cuatro inspectorías de México MEM, MEG (Salesianos de Don Bosco), MME y MMO (Hijas de María Auxiliadora)  y que han integrado como propuesta formativa integral,  la cual contempla un avance progresivo de la persona del Animador Salesiano y se distingue  según su progreso en diversos niveles según su formación. Las etapas contempladas son: Pre-Coordinador, Coordinador, Pre-acompañante, Acompañante y Asesor.

Así se les capacitó y dio a conocer el objetivo de su formación integral, su identidad, el itinerario de formación, la tabla de valores y actitudes que les distinguen y que se les propone asuman; las habilidades que deben desarrollar para que aprendiéndolas y poniéndolas en práctica las puedan presentar y  proyectar a los demás en sus hogares, ambientes y comunidades educativo-pastorales

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 Próximo > Fin >>

gototop