Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.225.16.10
Visitantes
Tenemos 211 invitados conectado
Asamblea Prelaticia PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 13 de Junio de 2010 11:25

7-10 de Junio de 2010-Casa Auxilio, Ayutla-Mixes, Oaxaca, México: Tres días duro la Asamblea Prelaticia de los agentes de pastoral que colaboran con S.E.R.  Monseñor Héctor Guerrero Córdova, SDB, Obispo de la Prelatura Mixe, de Oaxaca, cerca de 65 personas que trabajan como misioneros con gente Mixes, Zapoteca, Mixteca, Chinanteca etc. entre las que se encontraban 18 Salesianos Sacerdotes, dos Salesianos Diáconos,  fueron visitados a partir del día 8 de junio por el P. Miguel Agustín Aguilar Medina SDB, Inspector de MEM , 4 Sacerdotes Franciscanos, Salesianas Hijas de María Auxiliadora quienes contaron la presencia de Sor Marina Nieto Inspectora de MMO, de las congregaciones religiosas de la Sagrada Familia, del Verbo Encarnado, Siervas de María Ministras de los Enfermos, e la Familia de Cuore di Gesu,  se adhirieron por primera vez tres miembros de los Siervos de la Palabra que colaborarán en la formación de agentes de pastoral,  además estaban  11 Sacerdotes y dos diáconos permanentes diocesanos, el Sr. Obispo de la Prelatura y laicos catequistas, agentes de pastoral y miembros de los decanatos que son responsables de la formación y de la evangelización de su propia gente.

Misioneros que participaron en la Asamblea de la Prelatura

Fr. Manuel Anaut Espinosa, ofm, predicó el retiro de inicio

Los momentos  más importantes  de la asamblea fueron: el Retiro de Profundización, predicado por el Fr. Manuel Anaut Espinosa, ofm  invitado para esta ocasión; la Reunión por Congregaciones con sus superiores en el caso de las religiosas colaboradoras  se reunieron con el P. Francisco Macías Orozco SDB de la Inspectoría de México Norte (MEG) que funge como Vicario de la Vida Consagrada de la Prelatura.

Luego siguió la Presentación de la Metodología de trabajo para  realizar y ejecutar el Plan Pastoral de la Prelatura presentado por el P. Carlos Muro Hernández SDB (MEM) el cual fue elogiado como proceso muy interactivo y que permitirá una evaluación y ajustes dada su flexibilidad. Se aplicó un itinerario de Planeación Participativa que recopilará la información de cada decanato y realidad parroquial y del lugar: Historia,  Persona, Sociedad y lugar además de tomar en cuenta la Comunidad cristiana.

Moseñor Héctor Guerrero recibió a los hermanos y sacerdotes prelaticios

El Padre Inspector estuvo Presente

Se realizo el análisis del  avance realizado en la Misión Continental iniciada hace dos años  en la Prelatura  que presentó el P. Pedro González Villanueva SDB (MEM).

Se llevo a cabo la Reunión por Decanatos que discutieron los temas de la Planeación y de la Misión Continental así como se realizó un plenario para opinar y aportar mejoras o correcciones a la metodología para el Plan de la Prelatura

El día 10 el tema fue los lineamientos Canónicos para la Prelatura y se dio una intervención del Sr. Obispo explicando la vida, la ruta y las perspectivas a futuro de la prelatura, además de asuntos generales, se llevó a cabo una evaluación de la Asamblea y se designó el nuevo Equipo para coordinar la siguiente.

Leer más...
 
Reunión de los Salesianos Misioneros con el Inspector de MEM PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 13 de Junio de 2010 10:10

Padre inspector durante su reunión con los hermanos misioneros

9 de Junio de 2010-Casa Auxilio, Ayutla-Mixes, Oaxaca, México: El P. Miguel Ag. Aguilar Medina, Inspector de MEM, acompañado del P.Gabino Hernández Paleta se reunió con los Salesianos que colaboran en la Prelatura Mixe para tratar diversos temas y sobre todo para animar a los hermanos que pertenecen a esas comunidades, de las 16:00 a las 19:00 hrs. Se reunieron en el salón de reuniones de Casa Auxilio en donde elevaron una oración para pedir a Dios iluminará este encuentro y les ayudará a hacer su voluntad.

El P. Inspector dialogó con diversos hermanos y entregó documentos a algunos de ellos.

El P. Ecónomo habló con los hermanos de diversos temas entre los que podemos mencionar:

La preparación a la ya próxima visita de la Urna que contiene la reliquia Insigne de San Juan Bosco, de la entrega por parte de la comisión de la visita a la que pertenece el P. Fco. Javier Altamirano entre los elementos distribuidos para la preparación a la recepción había distribuido y elaborado una vida de Don Bosco, una historieta, dos discos compactos con diversos materiales, de música y documentos, carteles, así como una edición especial del Boletín Salesiano, cuyo tiraje fue mayor al comúnmente producido, así como se contaba con la posibilidad de solicitar una mayor cantidad, bajo pedido y pago del solicitante al impresor.

Además:

-Se invitó a cada comunidad salesiana a velar por los archivos de las casas y obras.

- A instrumentar una adecuada documentación fiscal, pago de impuestos y poseer los escritos e instrumentos legales que se requieren para cumplir bien la labor administrativa.

- Se comunicó además sobre las actividades referentes  la colaboración y ayuda instrumentada por la Inspectoría de MEM a favor de Haití , de su gente y salesianos en este país afectado por los sismos recientes.

P. Isidro Fabregas y P. Gabino conversando en los pasilos de casa Auxilio

Se trato de un encuentro que implicó no sólo un día, sino la suma de otros  en los que el Inspector se encontró con los hermanos presentes en la Prelatura tanto a nivel comunitario como personal y espiritualmente.

Si desea puede ver más imágenes del encuentro de los salesianos misioneros de MEM

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Fiesta de la Familia en Felipe Ángeles PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 13 de Junio de 2010 09:51

26-30 de Mayo de 2010: Felipe Ángeles, Oaxaca México

Los papás de familia reflexionaron sobre su responsabilidad de cuiadado material y espiritual de sus hijos

Con el Lema “La Familia Discípula y Misionera” se llevo a cabo durante cinco días  la “Fiesta de la Familia” que fue organizada por el P. Felipe de Jesús Vargas G. sdb, las hermanas religiosas y por los matrimonios (sobre todo de la Moixtequita) que colaboran en la comunidad de Felipe Ángeles, Oaxaca; su objetivo fue celebrar la unidad de la Familia Cristiana con  alegría,  con la participación de los Sacramentos, y el encuentro de los padres de familia con sus hijos, donde ellos pudieron tomar conciencia del compromiso que tienen como  mamás y papás y así asumir la  responsabilidad en la educación tanto religiosa como en el sentido ciudadano,  y del cuidado de la salud e integridad física de los hijos, y a los hijos se les hizo reflexionar sobre la responsabilidad de corresponder  con respeto y colaboración con sus progenitores en dicha tarea. Trataron temas diversos que afectan o influyen al núcleo familiar incluidos el contexto socio cultural, político e incluso tecnológico.

Los jóvenes y niños tomaron conciencia de su papel de colaboración en su educación

Se convivió en un encuentro entre padre e hijos

El domingo fue un evento especial que reunió cerca de 1100 personas

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 871 872 873 874 875 876 Próximo > Fin >>

gototop