Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.198.23.251
Visitantes
Tenemos 70 invitados conectado
Gran alud destruye hogares en Santa María de la Asunción Tlahuioltepec PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 28 de Septiembre de 2010 17:31

28 de septiembre de 2010-Santa María de la Asunción Tlahuioltepec: Alud provocado por el desgajamiento de un cerro

Santa María Tlahuitontepec, Mixes-Oaxaca

Un cerro de más de  doscientos metros de área se desgajo durante la madrugada de este martes sobre el poblado de Santa María de la Asunción Tlahuioltepec  100 se creía que 100 personas estaban  desaparecidas y se especulo sobre 8 muertes confirmadas para las 2:54 pm, cuyos  cuerpos fueron recuperados por el Ejercito Mexicano con un destacamento de 30 soldados  que fue el primero en llegar y prestar atención a las víctimas,   en uno de los barrios se habían  calculado un total de entre 300 y 500 viviendas sepultadas (que podrían tener más de mil pobladores en ellos, oficialmente no se tiene una idea aún la cantidad de personas que vivían en ellas ), pero estos datos fueron desmentidos a las 3:30 pm por el Gobernador del Estado Ulises Ruiz Ortiz indicando era 4 muertes confirmadas  y sobre las viviendas afectadas  se calcula algo mucho menor a lo anunciado.

Se interrumpió la comunicación en varios niveles, vía terrestre, telecomunicaciones y es difícil el acceso por helicóptero

Se bloqueo la carretera internacional

El equipo pesado para la zona de desastre esta detenido pues el camino esta bloqueado  o destruido y se tiene que rodear,  calculan un promedio de 5 horas a partir de las 2:54 para poder avanzar, la ayuda de maquinaría se encuentra detenida y se temen más aludes, nos comunicamos a la Sede de  Ayutla con Monseñor Héctor Guerrero SDB Obispo prelado de Mixes, sus secretarias nos indicaron que salió a apoyar en lo que fuera necesario, las  comunicaciones telefónicas están suspendidas, nos intentamos comunicar pero fue imposible y nos confirmaron la caida de las vías de comunicación, no tenemos noticias de la Casa Parroquial ni de los salesianos y la hijas de María Auxiliadora que colaboran en este poblado de la Sierra Mixe.

El puente de acceso al poblado  colapso totalmente, así como a 23 kilómetros de Oaxaca se destruyó parte de camino de la carretera internacional, en la tramo troncal que va desde esta capital hacia el Istmo de Tehuantepec impidiendo el tránsito en ambos sentidos.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Reunión de Comisión de Seguimiento del Capítulo Inspectorial 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 24 de Septiembre de 2010 03:14

22 de Septiembre de 2010-Casa de la Comunidad del Colegio Trinidad Sánchez Santos, Puebla, Pue.:En la nueva casa de la comunidad del Colegio Trinidad Sánchez Santos en Residencial San Antonio Puebla,  se reunieron los miembros de la Comisión de Seguimiento del Capítulo Inspectorial 2010 formada por los Salesianos de Don Bosco P. Ignacio Ocampo Uribe  Vicario Inspectorial de MEM, P. Hugo Reyes Chávez, P. Juan Alberto Polanco Solís, P. Jesús Ramón Pazarán Cano, P. Miguel Ángel Lezama Rojas, P. Felipe de Jesús Vargas, P. José Antonio Hernández Valdez.

Iniciaron su trabajo con una oración a las 10:30 de la mañana.

Comisión de Seguimiento del Capítulo Inspectorial 2010

En la segunda etapa en un proceso de ubicación contemplaron los Productos del Capítulo Inspectorial como son:

- El Proyecto Orgánico Inspectorial (POI): comprende  seis opciones fundamentales.

-  El Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial (PEPSI): comprende  la nueva visión de animación pastoral.

- Plan de Renovación Espiritual y Vocacional (PREV): implica las actividades inspectoriales, los resultados y/o componentes, propósitos y fin.

P. Jesús Ramón Pazarán Cano SDB

Como parte del  segundo momento analizaron el Trabajo Poscapitular:

Determinación de las acciones inspectoriales asignadas a la Comisión Poscapitular y al Consejo Inspectorial.

Elaboración de Indicadores, medios de verificación y supuestos para todos los niveles del plan: asignados a la Comisión Poscapitular y al Consejo Inspectorial –hasta las actividades inspectoriales.

P. Juan Alberto Polanco Solís SDB

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Se celebró el Bicentenario PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 23 de Septiembre de 2010 23:57

 

Hoy es 24 de Septiembre y han pasado 8 días en que se conmemoró el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana que trasformaron las estructuras políticas, sociales, culturales, económicas y religiosas que dieron como resultado a nuestra nación como es hoy en día, el Señor Presidente de la República, el Gobierno Federal, los gobiernos Estatales se prepararon a celebrar el 15 y 16 de septiembre incluso con un puente de suspensión de labores escolares y laborales (al menos en el ámbito oficial) hasta ser reiniciada el pasado lunes 20 de septiembre, con una situación social difícil, violencia, desastre naturales, pero con signos positivos con cierta recuperación de trabajos según el STPS y el IMSS, o con la Solidaridad con los afectados por los huracanes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla o Oaxaca. (Fotografías CEM, CNN, EFE, Heraldo, Jornada, UNAM, Presidencia de la República y otros)

Presidente Felipe Calderón H. el día del Grito

Los Iglesia Católica de México y sus Obispos manifestaron la necesidad de conmemorar el Bicentenario reflexionando estos hechos desde la FE para ello dieron a conocer  la Carta Pastoral: “Conmemorar Nuestra Historia desde la Fe, para Comprometernos Hoy con Nuestra Patria” en donde compartieron ir con el Pueblo de México un ejercicio de discernimiento histórico sobre nuestra Nación, así como hicieron extensivo un  mensaje de compromiso, fe y esperanza frente al futuro.

La Iglesia se reunió para orar por la nación

La Mayoría de los Obispos han expresado la satisfacción al comprobar signos de unidad, identidad y tolerancia que dieron a relucir los festejos, y ante una realidad marcada por la violencia los deseos auténticos de Paz.

Los Obispos de México invitaron en conjunto a todos los fieles católicos a orar por nuestra Patria. Ellos lo hicieron colegialmente en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y en sus respectivas iglesias Catedrales.

Invitaron a una jornada intensa que duró  del 9 al 15 de septiembre una semana en que todos fueron convocados para rezar por el futuro de México sobre todo para que viviera con más paz, menos violencia, para impulsar a los fieles a ayudar sobre todo a los que menos tienen.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 Próximo > Fin >>

gototop