Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.158.15.97
Visitantes
Tenemos 79 invitados conectado
San Juan Bosco visita Tehuacán, Puebla PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 22:23

10 de Agosto de 2010: Catedral de la Inmaculada Concepción, Tehuacán Puebla: La Reliquia insigne de San Juan Bosco Partió de Puebla de los Ángeles hacia la Ciudad de Tehuacán donde fue recibida en la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, donde ante una gran multitud de fieles se llevó a cabo una Eucaristía en honor al Santo de la Juventud, la cual Presidió Su Excelencia Reverendísima Mons. Rodrigo Aguilar Martínez Obispo de la Diócesis de Tehuacán exalumno salesiano (Estudio una especialidad de teología en un centro de estudios salesianos en Roma), concelebraron con el Inspector de MEM P. Miguel Agustín Aguilar Medina SDB, el P. Jesús Ambrosio Ramírez Aragón SDB, director de la Unidad Educativa Benavente, el P. Abel Jorge Morales Cedillo SDB, el P. Crisóforo Chaves Ramírez SDB, y animando la liturgia y la vista el P. Alberto Domingo Chávez Durán SDB, además del sacerdotes del clero diocesano.

Ante la Reliquia -colocada al centro de la nave principal Catedral – Mons. Aguilar dijo a los presente durante su homilía que-no estamos acostumbrados a dar testimonio de la fe alegremente, sobre todo una alegría en Cristo, dio un resumen de la vida de trabajo desde niño de San Juan Bosco, quien –expresó- predicó la alegría salesiana para los jóvenes en el sentido del seguimiento de Cristo, una alegría donde los niños, adolescentes y jóvenes son amados y se ama lo que ellos aman, valores que van desde el presente al futuro, el testimonio de Don Bosco era con los pies bien puestos en la tierra y la mirada en el cielo… formó buenos cristianos y honrados ciudadanos. Hombre prudente que eligió a San Francisco de Sales y María Auxiliadora como patronos y quienes lo sostuvieron, así como eligió la imagen del Pastor en Jesús aquella del profeta Ezequiel. Pastor para los Jóvenes, a quienes los veía y convencía de ser dignos de seguir adelante, amados por Dios. Don Bosco va y atiende a los rechazados… la palabra de Dios le iluminó, algo que es actual, en una realidad y sociedad que está alejada de Dios se requiere de su ejemplo… en un época marcada por la violencia, por el narcotráfico… “Que por el testimonio de vida de San Juan Bosco seamos levadura que fermenta la masa, la realidad nos parece imposible de transformar… por la Gracia de Dios es posible… en un mundo que se nos desbarata… con espíritu Cristiano, con Cristo Jesús es posible…pero como San Juan Bosco seamos testigos misioneros de Cristo Jesús…no por protagonismo… sino solo por salvar almas… y así transformarlas en discípulos de Cristo Jesús”.

Leer más...
 
Don Bosco en la Comunidad del Municipio de Chipilo (Colegio Unión de la Hijas de María Auxiliadora) PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 21:57

9 de Agosto de 2010-Chipilo de Francisco Javier , San Gregorio Atzompa,, Puebla: Cerca de las 9:18 de la noche San Juan Bosco fue recibido por Sor Catalina Zanella aquien le dio la bienvenida en nombre de la comunidad salesiana del Colegio Unión de las Hijas de María Auxiliadora y de los pobladores del la ciudad de Chipilo de Francisco Javier Mina en el municipio de San Gregorio Atzompa, la población es de de origen Italiano y conservan su dilecto el “véneto”. Chipilo fue fundado el 2 de octubre de 1882 por inmigrantes italianos provenientes de la región septentrional del Véneto, así como por piamonteses (San Juan Bosco era piamontés) y lombardos. La mayoría de ellos vinieron de Segusino y de los pueblos aledaños en las provincias de Treviso y Belluno, como Quero, Valdobbiadene, Feltre y Maser. Así con su tradiciones, recibieron con júbilo al Santo de la juventud, con cantos, pirotecnia, y en una carpa o lona colocada cubriendo los lugares que ocuparon los pobladores, jóvenes con camisas naranja con la leyenda “Cristo Vive” del Grupo de Coordinadores “Strada Nuova Vita Nuova” distribuían el paso de los peregrinos, un coro de chicas animaba con cantos e invitaba a todos a entonarlos. Estaban presentes el P. Gerardo Pérez Alfaro, jóvenes de oratorio Felipe Rinaldi, del Aspirantado y del Oratorio Rúa, la Inspectora de MME Sor Beatriz Muñoz que se mostraba muy feliz, las pancartas de bienvenida decían «Entre ustedes me siento feliz»Don Bosco.

San Juan Bosco en Chipilo, Puebla

Sor Catalina afirmó visiblemente contenta: «Es un honor y una gran alegría, es un verdadero privilegio el que Don Bosco este aquí. Un don inestimable la santidad de nuestro santo.

Los Chipileños aman a Don Bosco

Sor Beatriz Muñoz FMA visiblemente contenta

Leer más...
 
Celebración Eucarística en la Catedral de Puebla PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 21:36

9 de Agosto de 2010-Zócalo de la ciudad de Puebla, Pue: A las siete de la noche y con una multitud de fieles que llenaban toda la catedral y que, a pesar de la lluvia, procuró estar presente, se inicio la Celebración Eucarística en honor al Santo de la Juventud, la presidió S.E.R. Mons. Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla concelebrando con Monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo SDB Obispo de Veracruz y Mons. Gilberto Balbuena Sánchez, Obispo Emérito de Colima que fraternalmente se hicieron presente con motivo de la promesa solemne que haría como Salesiano Cooperador Mons. Vítor Sánchez, a su derecha se encontraba el P. Miguel Agustín Aguilar quien lo recibiría ante Don Bosco y en su representación en la Asociación de los Salesianos Cooperadores la que fue ideada por el santo en 1841 y aprobada canónicamente en 1876. Las lecturas fueron del propio del Santo y los cantos litúrgicos fueron interpretados por un gran coro dando realce a la celebración.

S.E.R. Mons. Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla concelebrando con Monseñor Luis Felipe Gallardo

Martín del Campo SDB Obispo de Veracruz y Mons. Gilberto Balbuena Sánchez, Obispo Emérito de Colima

Mons. Víctor Sánchez se comprometió a realizar su labor episcopal inspirado en el Espíritu de don Bosco y con la promesa que emitió fue admitido como Salesiano Cooperador por el P. Miguel Agustín Aguilar Medina Inspector de MEM y recibió el PAV o Proyecto de Vida Apostólica como lo hicieron los 26 aspirantes laicos: Ana María Flores Flores, Ana Patricia Luna Ximitl, Beatriz Gutiérrez Pérez, Enrique Carrasco Ramos, Florina Lucía Fernández Murguía, Honoria Ramos Romero, Juan Arturo Estévez Palacios, Juana María De la Vega Pizaña, Juana Matilde Jiménez Varillas, Laura Guadalupe Paz Meléndez, Lucio Arturo Chávez Torres, Ma. Eugenia Aguirre Fuentes, María Antonieta C. Rojas y Carreón, María del Socorro Irma Ugarte Sandoval, María Elena Castillo Mendoza, María Patricia Rojas Ortega, María Vicenta Cuautle Coyotl, Miguel Efraín Sánchez Vázquez, Nayeli Anaya Jiménez, Norma Angélica Ponce De León González, Patricia Saldívar De la Vega, Ricardo Santillán Fuentes, Rosalba Anaya Jiménez, Sara Hernández De la Rosa, Silvia Anaya Jiménez, Ag.Coca Roura.

Cooperadores que hicieron su promesa

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los fieles católicos encomendarse a San Juan Bosco y no perder la fe y esperanza ante las dificultades por las que actualmente atraviesa el país en materia de inseguridad y problemas económicos, y sobre todo de violencia.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 Próximo > Fin >>

gototop