Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 34.228.41.66
Visitantes
Tenemos 79 invitados conectado
Encuentro Regional Interamérica del MJS PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 04:58

21-26 de Octubre de 2010 - Cumbayá, Casa de espiritualidad “María Auxiliadora”, Quito, Ecuador: Teniendo como sede el Centro Regional de Formación Permanente se realizó en Ecuador el 1er  Encuentro Interamericano del Movimiento Juvenil Salesianos en el que participó el Equipo de Pastoral Juvenil de México Sur conformado por el P. Julián Daniel García Reynoso SDB, el Lic. en Comunicación Teodoro Castro, Lic. en Educación Francisco Javier Cabrera,  el Sr. Jónathan Chávez Estrella entre otros miembros que estuvieron presentes de México Sur.

Al centro y abajo con camisas negras y el símbolo del 150 aniversario miembros del MJS de MEM

en el 1er Encuentro Regional Interamérica del MJS (archivo del encuentro)

El Encuentro contó con la participación del  P. Fabio Attard, Delegado Mundial para la Pastoral Juvenil; P.  Dominic Sequeira, Responsable Mundial del MJS; P.  Miguel Ángel Morcuende, P. Rafael Borges; del dicasterio, y como ya  hemos mencionado del P. Julián  Daniel García, Delegado de PJ de MEM quien es referente para la Región Interamérica. Además estuvieron todos los delegados de Pastoral de la Región con los miembros de sus delegaciones.

Delegación MEM (Archivo del encuentro)

Según indicó el P. Daniel García el objetivo es profundizar en la identidad del MJS; que los muchachos recuperen los elementos que vienen viviendo en sus cartas de identidad, sus organizaciones, su formación…, que reconozcan los elementos de la historia del movimiento, y que conozcan el propio camino que vienen haciendo como inspectoría, como región. Con esos elementos hacer un discernimiento que permita lograr criterios comunes para la región y criterios o líneas de proyección en nuestros países sobretodo socialmente y eclesialmente.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
El Delegado de Pastoral Juvenil de MEM en el VIII Encuentro Regional PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 04:56

15 al 20 de octubre de 2010 Quito-Ecuador: a finales de mes pasado se realizó el VIII Encuentro Regional de Delegados de Pastoral Juvenil Salesiana de la Región Interamérica en el Centro de Formación Permanente de Quito, Ecuador el cual  fue presidido por el  Consejero General de este Dicasterio el P. Fabio Attard, en ella participó el   Padre Julián Daniel García Raynoso SDB Delegado de MEM, además de estar presente con el P. Attard el P. Rafael Borges  responsable para Interamérica y el P. Miguel Ángel García  miembros de Dicaterio de esta dimensión,  así como los hermanos de las diversas inspectorías, se intercambiaron las acciones y experiencias que se tienen en MEM así como se puso al día a los delegados sobre la situación en la Congregación y en la Región.

Delegados de Pastoral Juvenil en Quito en compañia del P. Fabio Attard y el P. Rafael Borges y miembros del Dicasterio

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Curso de Formación para Formadores de la Región Interámerica PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 04:54

3-10 de Octubre de 2010 –Bogotá, Colombia: Los Salesianos de México-México P. Miguel Ángel Miranda, P. Jesús Ramón Pazarán y el P. Gabriel de Jesús Curz  prticiparon en en Bogotá del  curso de Formación para Formadores de la Región que se realizó  en la Casa de Convivencias Santa María  de las hermanas religiosas “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús” .

Participaron 23 salesianos de procedentes de Bolivia, Centroamérica, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Colombia, invitador por  el Dicasterio para la Formación por  el  Padre Chrys Saldanha y el P. Horacio López y desde el Centro Regional de formación permanente por rl P.  Jaime Morales y el P. Josué Nascimento.

El encuentro se centro en los procesos de formación inicial y ente otros temas. Fue un encuentro fraterno y sereno lo cual fue agradecido por los participantes a la organización del encuentro y la acogida brindada por la Inspectoría San Pedro Claver y la oportunidad de conocer las obras y casas locales, así como agradecieron de compartir con el  grupo de salesianos que asistieron, resultando, enriquecidos por los temas expuesto.

LAST_UPDATED2
 
<< Inicio < Prev 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 Próximo > Fin >>

gototop