Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.82.52.91
Visitantes
Tenemos 108 invitados conectado
San Juan Diego Cuauhtlatoatzin (1474-1548) PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 09 de Diciembre de 2010 09:54

« Su confianza en Dios y en la Virgen; su caridad, su coherencia moral, su desprendimiento y su pobreza evangélica. Llevando una vida de eremita, aquí, cerca del Tepeyac, fue ejemplo de humildad.»

Juan Pablo II, 6 de mayo de 1990

Al Beato Juan Diego, en el año de 1990 el Papa Juan Pablo II lo llamó «el confidente de la dulce Señora del Tepeyac» (L'Osservatore Romano, 7-8 maggio 1990, p. 5), según una tradición bien documentada nació en 1474 en Cuauhtitlán, entonces reino de Texcoco, perteneciente a la etnia de los chichimecas.Se llamaba Cuauhtlatoatzin, que en su lengua materna significaba «Águila que habla», o «El que habla con un águila».

Ya adulto y padre de familia, atraído por la doctrina de los PP. Franciscanos llegados a México en 1524, recibió el bautismo junto con su esposa María Lucía. Celebrado el matrimonio cristiano, vivió castamente hasta la muerte de su esposa, fallecida en 1529. Hombre de fe, fue coherente con sus obligaciones bautismales, nutriendo regularmente su unión con Dios mediante la eucaristía y el estudio del catecismo.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Convivencia Anual de la Familia Salesiana de las Inspectorías de México Sur PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 09:31

5 de diciembre de 2010-Instituto Salesiano de Estudios Superiores (ISES), Huipulco-Tlapan, México D.F: Desde las 10 de la mañana  inició la Convivencia de la Familia Salesiana convocada por los Delegados que animan en las inspectorías de MEM (Salesiano) y de MME (Hijas de María Auxiliadora)  P. Gustavo de la Mora SDB y Sor Guadalupe Rojas FMA, los ha recibido el Rector del ISES  el Lic. Carmelo Reyes Salesiano Coadjutor quien fue su anfitrión junto con algunos Salesianos posnovicios. Han estado presentes el P. Miguel Agustín Aguilar Medina SDB Inspector de MEM,  y en representación de Sor Beatriz Muñoz FMA asistió Sor Guadalupe Cervantes FMA Vicaria provincial, así cada uno  encabezaron las representaciones respectivas de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, además estuvieron los grupos de Salesianos Cooperadores (SSCC), Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA), Damas Salesianas (DS), Exalumnos y Exalumnas  de Colegios e Instituciones Salesianas.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
La Iglesia celebra a la Inmaculada Concepción hoy 8 de diciembre PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 09:55

En la Bula Ineffabilis Deus, S. S. Pío IX, el año 1854, definió solemnemente este dogma mariano. Declara, en su contenido, el misterio por el que María fue preservada inmune de toda macula y culpa original en atención de Dios a los méritos de Jesucristo Salvador y Redentor de la humanidad.

Tiene la presencia  trinitaria: Padre-Esposo, Espíritu Santo-Fecundidad y concepción, Hijo-Madre de Jesús

Implica que : “María, desde el principio, fue totalmente liberada del pecado. Por eso, en todas las apariciones, ella se muestra siempre maravillosamente bella, radiante de luz y de bondad.” diría Pio IX

Pio IX el Papa de Don Bosco y quien proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción

Ese 8 de diciembre de 1854 el Sumo Pontífice,  después de recibir numerosas peticiones de todos los obispos y fieles de todo el mundo se reunió en la Basílica de San Pedro en Roma y proclamó la fiesta de la Inmaculada Concepción. Había más de 200 prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles y miles de fieles católicos, desde Roma cantidad de palomas mensajeras salieron en todas las direcciones llevando la gran noticia, y en los 400,000 templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada

 

¿Por qué un dogma?

Un dogma es una verdad de fe solemnemente proclamada por el Papa para ser acogida por la Iglesia. Así, el 8 de diciembre de 1854 Pío IX declaraba: “ Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la bienaventurada Virgen María fue, desde el primer instante de su concepción por una gracia y un favor singular del Dios todopoderoso- en previsión de los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano, preservada intacta de toda mancha de pecado original, es una doctrina revelada por Dios y de este modo debe ser creída firmemente por todos los fieles”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 Próximo > Fin >>

gototop