Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.235.48.106
Visitantes
Tenemos 76 invitados conectado
Encuentro de Animadores Salesianos PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 12 de Octubre de 2010 10:35

2 -3 de Octubre del 2010-Tlazala Edo de México:(Fotografía: EPJS) Cada vez se vive y se siente con más fuerza la identidad de los Animadores Salesianos de MEM, jóvenes de diferentes obras salesianas que participan en diferentes grupos y asociaciones, son invitados a participar en los AS (Animadores Salesianos).

En este espacio se les ofrece un espacio de protagonismo en los diferentes eventos Inspectoriales (Campo MAS, Campo Savio, Campo Bosco, Rally Catequístico), para ello es necesario participar de un encuentro formativo y celebrativo, que nos vaya proporcionando herramientas para desarrollar un trabajo en los diferentes espacios de participación.

En este encuentro de Animadores Salesianos, el objetivo fue: Capacitar a los Animadores Salesianos para su ejercicio de animación. A través de los juegos cooperativos, habilitándoles en el ejercicio de la Lectio Divina y Profundizando en los conceptos de Servicio a través de la Doctrina Social de la Iglesia.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Campo MAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por EPJS   
Martes, 12 de Octubre de 2010 10:33

25-26 de Septiembre del 2010-Tlazala Edo. de México: (Fotografías: EPJS)

Los acólitos de nuestra Inspectoría, se dieron cita nuevamente en Tlazala en la Casa del Hombre Nuevo a vivir el Campo MAS (Movimiento de Acólitos Salesianos).

Procedente de la mayoría de nuestras obras salesianas, Colegios, Oratorios, Casa de Asistencia y Parroquias llegaron con muchas ganas de vivir un gran Campamento entre nuevos amigos y guiados para la presencia de María santísima.

El lema de este año fue “Los Acólitos como María servimos con Alegría”, La figura de María fue el centro de los contenidos a compartir y a vivir en el campamento, reconocer la figura de María como una joven dispuesta a servir a todo aquél que lo necesite, siempre con una sonrisa y un Sí sincero.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Primera Semana de Formación : Comunicación empática y salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 08 de Octubre de 2010 17:18

4-7 de Octubre de 2010-“Casa del Hombre Nuevo”, Tlazala de Fabela, Edo de México: El día 7 concluyó la primera semana Formación Permanente de tres que se llevarán a cabo en la Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe, la inicial comenzó el 4 de Octubre y concluyó ayer, las restantes están programadas del 11 al 14 de Octubre y la última del 18 al 21, estás jornadas responde a la necesidad que plantea  ls vida salesiana de que en un contexto pluralista y de transformaciones rápidas, el carácter evolutivo de la persona y la naturaleza y fecundidad de la vida religioso-apostólica requiere que continuemos nuestra formación después de concluida la formación inicial,  así que procuramos crecer en la madurez humana para configurarnos  más profundamente a Cristo y renovar la fidelidad a Don Bosco, para responder a las exigencias, siempre nuevas, de la condición juvenil y popular. Según lo planteado en el artículo 118 de las Constituciones que invita a cultivar la vida espiritual y ponerse al día en teología pastoral desde la competencia profesional y la creatividad apostólica. Se trata así, de cultivar una actitud personal para discernir la voz del Espíritu en el aprendizaje de la vida que apoye las actividades cotidianas y se valga del conocimiento que se vea expresado en iniciativas concretas a nivel apostólico y religioso, lo que permite crecer en la vocación (Cfr. Const. 119).

Así durante este período de cuatro días otorgado por Dios a los salesianos se realizó el curso  “Comunicación empática y salud” impartido por el grupo Ethos Profesional que comprendió ejercicios y contenidos para facilitar la vivencia del proceso de comunicación interpersonal, conocer sus obstáculos, establecer estrategias y desarrollar habilidades para ejercer una comunicación más eficaz. Facilitará identificar los riesgos que implica el servicio comunitario en la salud emocional, conocer los principales síntomas, efectos en el trabajo y posibilidades para afrontarlos. Se trató de un  taller teórico-práctico con técnicas y ejercicios auto-génicos.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 Próximo > Fin >>

gototop