Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.198.23.251
Visitantes
Tenemos 64 invitados conectado
San Juan Bosco en Chiapas PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 02:18

17 de Agosto de 2010-Ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas: Entre porras y fanfarrias llegó a Chiapas a Catedral San Marcos San Juan Bosco que fue recibida por el P. Héctor Gerardo Pastor Mendoza, el P. José César Medina Vargas y por Sor Isabel Gutiérrez FMAr, y en representación del Gobernador del Estado estuvo presente el Profesor Enrique Ramírez Coronado, Subsecretario de Asuntos Religiosos del Estado dando la bienvenida a la Reliquia Insigne de San Juan Bosco. (Fotos: http://picasaweb.google.com/donbosco.mx)

La Eucaristía Solemne en honor al Santo fue presidida por S.E.R. Mons. Rogelio Cabrera, Obispo de la Arquidiócesis de Tuxtla, acompañado de treinta sacerdotes diocesanos y salesianos en una eucaristía muy concurrida que al finalizar fue el marco de inicio de una gran peregrinación de fieles, que llegaban a venerar a Don Bosco, de todos los estratos económicos y niños, adolescentes, jóvenes y adultos. En la Noche se celebró otra Eucaristía Solmene presidida por Mons. José Luis Mendoza Corzo, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Tuxtla. Se llevó a cabo un concierto musical y una jornada de oración juvenil

Durante su Homilía de Monseñor Rogelio Cabrera, Obispo de la Diócesis de Tuxtla Gtz., Chiapas expresó a Dios un profundo agradecimiento, habló sobre la santidad e importancia que Dios confiere al cuerpo, de la santidad… - En la reliquia que nos acompaña tenemos una indicación de Dios, entendemos que todos estamos llamados a vivir conforme a al ley de Dios, de aquí debe correr la alegría que viene de Dios.- -El cuerpo es santo. De manera especial el cuerpo de San Juan Bosco, que fue adornado con virtudes… San Juan Bosco. Fue el apóstol de la alegría y de él aprendemos los sacerdotes y los fieles, que hoy como nunca tenemos una tarea y una responsabilidad, devolverle la alegría al mundo, la fe tiene como expresión visual la risa, manifestación de alegría interna, que proviene del corazón….Los sacerdotes sabemos en que consiste nuestra misión sacerdotal: Ser apóstoles de la alegría. Nuestra pastoral es la alegría, entre el pueblo y el mundo, y sobre todo en nuestros primeros destinatarios: los jóvenes. … San Pablo en la segunda lectura nos invita a meditar sobre esta frase: Estén alegres, siempre alegres en el Señor.

Pidió al Señor frente a la reliquia de San Juan Bosco, que: - nos regale alegría que proviene de él, especialmente que se la dé a los jóvenes. Que nos regale alegría y gozo espiritual, el saber discernir en las realidades que llevan a Dios y reconozcan los espacio donde hay vida y muerte.

Que Don Bosco…. - sea motivo de expresa con la sonrisa, fuente de alegría, y confiemos en que nada borre la alegría que viene del Señor.

Concluyó -Pidamos por los jóvenes, que en esta encrucijada quieren saber dónde esta Dios, quien da sentido a la vida. Que nos conceda los sacerdotes ser presencia alegre de Dios y que nuestra pastoral no olvide este objetivo: ser gozo de Dios, en el corazón juvenil a través de la pastoral de la alegría prioridad que no podemos olvidar -

Leer más...
 
La Urna en el Colegio que lleva su Nombre PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 02:01

16 de Agosto de 2010-Colegio Don Bosco, México D.F.:

Después de las celebraciones y de la gran despedida que se le dio en Santa Julia, Don Bosco fue recibido en el Instituto Don Bosco del D.F. donde el P. Jorge Barrera SDB y los salesianos de la comunidad vieron sus anhelos cumplidos. Con una gran organización y disciplinada movilización, miles de personas pudieron venerar al Santo del Juventud.

Juegos pirotécnicos multicolores, una orquesta de niños y jóvenes, un gran coro de adultos, ovaciones, cantos y fanfarrias describen el ambiente, los exalumnos de Instituto se congregaron, entre ellos el P. Inspector Miguel Agustín Aguilar Medina SDB egresado del mismo, el P. Barrera se veía muy feliz, los medios cubrían la nota, la gente fervorosa visitó en el área techada del patio trasero del Instituto donde se tenían preparados muchos asientos que estaban llenos hasta que empezaron a avanzar los visitantes, así es como paso su último día Don Bosco en México D.F.

¿Ver más imágenes?, pulse "Leer más"

Leer más...
 
María Auxiliadora se despide de su hijo predilecto en el Santuario PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 01:49

16 de Agosto de 2010-Santuario Nacional, México D.F.: A las 18:00 llegó el momento que todos deseaban no llegará, pero el tiempo sigue y Don Bosco tenía que llegar a todos los sitios posibles, miles de personas, al igual que en su llegada el 4 de Agosto se reunieron para darle la despedida, el adiós se produjó entre aclamaciones, cantos, miles de cámaras de video, celulares, cámaras digitales etc. Fueron usados, pues todos deseaban plasmar el momento. El papel picado fue cayendo poco a poco, la grúa que se usó a su llegada nuevamente movió entre la multitud a la Reliquia de San Juan Bosco todos, querían estar cerca, fue llevada al mini bus donde las flores que le cubrían fueron esparcidas hacia las personas presentes. Así,todos se despidieron y le vieron partir rumbo al Instituto Don Bosco, algunas personas que no pudieron despedirse se movilizaron hasta el colegio que tiene su nombre para estar con él.

¿Ver más imágenes? Presione "Leer más"

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 Próximo > Fin >>

gototop