Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.198.23.251
Visitantes
Tenemos 175 invitados conectado
Celebración de Aniversarios de HMAs ante San Juan Bosco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 01:43

16 de Agosto de 2010-Santuario Nacional, México D.F.:

A las 17:00 de la tarde se celebraron en el Santuario de María Auxiliadora los aniversarios de las Hijas de María Auxiliadora de las Inspectorías del Norte y de Sur que cumplieron 20, 50, 60 y hasta 70 años de fidelidad a en su consagración a Dios en la renovación de su Profesión Religiosa, contaron con la presencia del Insigne Reliquia de San Juan Bosco, y presidió la Ceremonia Litúrgica el P. Miguel Agustín Aguilar Medina SDB Inspector de MEM, concelebrando con los Salesianos Sacerdotes P. Gustavo de la Mora Delegado de la Familia Salesiana, P. Miguel Ángel Lezama Rojas Director del Artesanado de Nazareth, y el P. Urbano Rodríguez Higareda así como de las provinciales de la dos inspectorías de las Hijas de María Auxiliadora Sor Beatriz Muñoz de MME y Sor Marina Nieto de MMO y miembros de sus respectivos consejos.

La ocasión implicó recordar la posibilidad de vivir feliz y en constante oración, cercanía y confianza a Dios la vida religiosa, no sin dificultades, a las hermanas se les entregó un signo externo: una corona de flores símbolo nupcial de unión perfecta que expresó a su vez la participación de la realeza de Cristo, estas fueron colocadas por las Madres Provinciales, entre los cantos se entonó Veni, Sponsa Christi (Ven esposa de Cristo).

Leer más...
 
Profesiones Religiosas ante la Reliquia Insigne de su fundador PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 00:54

16 de Agosto de 2010, Santa Julia, México D.F., Santuario Nacional: En la mañana del los salesianos de Don Bosco en el 195 aniversario de natalicio de su fundador (de la que el P. Inspector se congratulo por su presencia entre nosotros), renovaron solemnemente antes San Juan Bosco su profesión como salesianos de Don Bosco, entre ellos estaban los Posnovicios de Segundo: César Cerqueda Estrada, René Andrieux González Vásquez, Omar Alan Martínez Oceguera, Luis Ángel Mastranzo Benítez, Edgar Uriel Medina Cornejo, Jesús Iván Morales Santamaría, Gibraham Guadalupe Pérez Vásquez, Alan Rigoberto Ramírez Luna, Miguel Ángel Serrano Aguilar todos de MEM y Francisco Javier Ramos Hernández de MEG

Ceremonia de Renovación (Cort. Ftg. Héctor M. Luna D.R.)

Felices de ser Salesianos...(Cort. Ftg. Héctor M. Luna D.R.)

Los Posnovicios de Tercero José Vicente Apango Rivera, Eduardo Pascual Carmona Ochoa, Mauricio Asís González Herrera, José Francisco Hernández López, José de Jesús Medrano Pérez, Marcos Pérez Pérez de MEM y Pablo Alfonso Cadenas Tafoya, Fernando Javier Hernández Reyes, Víctor Manuel López Estrada y David Raúl Reynoso Ruiz de la Inspectoría de MEG

... de San Juan Bosco (Cort. Ftg. Héctor M. Luna D.R.)

También renovaron los siguientes Tirocinantes de MEM: Armando Antonio Suárez Díaz, Carlos Alberto García Álvarez, Efrén Sánchez Lino, Ernesto Solís Pérez, Germán Oscar Alcaraz Silva, Jorge Ruiz Ochoa, Ricardo Acevedo Hernández, Roque Aguilar Ramírez y Víctor Guerrero Hernández.

Después S.E.R. Mons. Carlos Briseño, Obispo de la Segunda Vicaría de la Arquidiócesis de México presidio una solemne eucaristía juvenil acompañado por clero diocesano a la que han asistidos con animo de imitar las cualidades del Santo de la Juventud que después de la concluida seguido un espacio de la veneración de la Reliquia en que Monseñor Briseño, sacerdotes y los jóvenes presentes han pedido la intersección del Patrono y especial protector de la niñez y juventud Mexicana.

Al terminar de la Ceremonia Eucaristía se les invitó al Auditorio de la Colegio Salesiano de Santa Julia disfrutar de la presentación de la Obra Musical "Don Bosco" y posteriormente a una Convivencia juvenil la cual han animado

Primeras Profesiones

Cerca de las 12:00 hrs del día inicio la ceremonia de Primera Profesión Religiosa de los novicios aceptados a solicitar ser admitidos como Salesianos de MEM y MEG en la Congregación de San Francisco de Sales uno a uno emitió su formula de profesión, firmó su compromiso y recibieron sus Constituciones y la medalla símbolo de su pertenencia y de su primera profesión solemne. Los hermanos fueron: Francisco Javier Ávila Fragoso, Juan Carlos Hernández Álvarez, Ismael Hernández Ramírez, Hipólito Lagunas Arias, Héctor Elí Martínez González, Alfonso Francisco Zendejas Cruz de la Inspectoría de MEM, así como César Águila Cazares, Luis Chacón Castillo, Eduardo Esquivel Martínez, Sergio Francisco Guerra Borja, Luis Armando Jiménez Gonzzali, Luis Guillermo Martínez Gutiérrez y Carlos Hernán Vázquez Martínez de la Inspectoría de México Guadalajara MEG todos emitieron sus Primera Profesión que fue recibida por el P. Miguel Agustín Aguilar Medina de MEM (quien presidió la ceremonia) y el P. Salvador Cleofas Murguía de MEG. Los inspectores concelebraron junto con cerca de 40 sacerdotes de ambas inspectorías.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
San Juan Bosco estuvo en la Ciudad de Veracruz PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 00:20

5 de Agosto de 2010-Veracruz, Ver.:Lo recibieron con un cortejo a la altura del distribuidor vial Cabeza Olmeca, se permitió la participación de los feligreses para que hicieran alguna oración. Fieles de varios municipios del estado ya se había reunido en la Catedral para recibir los restos del Santo Juan Bosco, protector de los jóvenes. Gente de Gutierrez Zamora, Córdoba, y Zongolica llegaron una noche antes para estar presentes.

Tras una procesión por las principales calles de la ciudad la Urna con la reliquia insigne de San Juan Bosco llegó cerca de las 9:45 am al primer cuadro de la ciudad en la Calle Mario Molina del Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz a cuadra y media de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción sede Obispal donde descendió del vehículo que la trasportaba y le dio la bienvenida el Párroco de la Catedral de Veracruz el P. Víctor Díaz juntó una multitud alegre y gozosa...

...con muchos niños y jóvenes con sus familias, que entre cantos y vivas, confeti y flores realizaron una breve marcha (entre los presentes se encontraba el P. Mario Martínez Gallegos de la comunidad de Río Manso) hasta las puerta central de la catedral donde fue recibida por S. E. R. Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo SDB tercer Obispo de Veracruz acompañado por el P. Joaquín Gómez Fregoso Secretario Canciller de los Salesianos de MEM, el P. Gerardo Pérez Alfaro SDB director del Aspirantado Salesiano de MEM y el P. José Antonio Rodríguez SDB ecónomo del mismo, un poco más tarde e iniciada la ceremonia litúrgica se le unió en el presidio presbiteral y en la celebración eucarística el P. Miguel Agustín Aguilar Mediana Inspector de MEM. Un diácono permanente de la Sierra Mixe proclamó el Evangelio en una celebración de la Palabra en honor al Santo visitante, durante la Homilía de la celebración Mons. Luis Felipe Gallardo expresó:

- Hermanos y hermanas hoy nos ilumina la palabra de Dios, para llegar al fondo del significado que tiene este acontecimiento… yo mismo apacentare a mis ovejas dice el Señor… asumiendo la imagen del buen pastor…este anuncio que hace el Señor a través del profeta adquiere su significado pleno en la venida al mundo del hijo de Dios..Jesús lo asumió en primera persona…

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 Próximo > Fin >>

gototop