Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.158.15.97
Visitantes
Tenemos 83 invitados conectado
Don Bosco en la Basílica de Guadalupe PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 17:30

8 de Agosto de 2010-México, Distrito Federal: Después de una Velada en la Basílica de Guadalupe donde participaron niños, adolescentes, jóvenes Posnovicios, Familia Salesiana, Cooperadores, miembros del ADMA, Salesianas, Salesianos etc. y los Fieles de la Ciudad de México D.F. y venidos de muchas partes a la Basílica Guadalupe rindieron veneración al Santo de la Juventud, cantos, porras, oraciones eran los medios con los que los devotos feligreses, la Jerarquía y clero diocesano, Obispos, Sacerdotes, Diáconos pidieron la intercesión del Santo de Turín.

Cortesía del Sr. Héctor M. Luna G. Fotógrafo Profesional

Aquí les presentamos parte de la Homilía de Monseñor Diego Monroy con motivo de la visita de la Urna que contiene la reliquia insigne de San Juan Bosco:

Es una bendición para nuestro amado México recibir y tener a lo largo de estos días las reliquias de San Juan Bosco que peregrinarán por diverso puntos de este País, este país forjado por nuestra preciosa niña y celestial Señora Santa María de Guadalupe, ella como bien lo decía el Padre José María y Pavón, ella es la patrona de nuestra libertad y la presencia de San Juan Bosco en medio de nosotros tendrá que hacernos reflexionar sobre esta presencia permanente constante de Santa María de Guadalupe y de sus Santos ahora de San Juan Bosco.

Misa presidida por Mons. Monroy

Alguien ha dicho que Juan Bosco es uno de los santos mas completos de la historia cristiana, en él se unen admirable y armónicamente los dones naturales y los dones de la gracia de manera que lo humano no queda anulado, sino queda impregnado de lo divino.

Dios solo edifica construye lo divino lo sobre natural sobre lo natural sobre lo humano la impresión que produce es la de un hombre abierto cuando vamos conociendo su historia su biografía sus obras sus empeños sus inquietudes. Un hombre abierto, un hombre capaz de inspirar estima, confianza y afecto. Un hombre capaz sobre todo de amar.

Es un hombre simpático y atrayente, alegre y optimista, activo y dinámico, trabajador y austero. Y desde luego también un hombre enérgico y tenaz, manso y sencillo, prudente y audaz, pero sobre todo que sabe leer la historia en que está inmerso con una mirada de fe, y yo creo que este es el testimonio de Juan Bosco que debemos asimilar mejor hoy aquí y ahora en esta situación, tan complicada tan difícil que va viviendo nuestro México, que parece que se nos quiebra, que parece que se nos va de las manos…

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
La Reliquia Insigne de San Juan Bosco en la Basílica de Guadalupe PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 17:21

7 de Agosto de 2010-Basílica de Guadalupe: Las reliquias fueron recibidas por Monseñor Diego Monroy Ponce, Rector de la Basílica que era acompañado del Cabildo de Guadalupe y por el P. Miguel Agustín Aguilar Mediana con parte de su consejo y otros salesianos.

«Con alegría y gozo recibimos las reliquias de San Juan Bosco, patrón de la niñez y la juventud, y nos encomendamos a su protección», señaló Don Diego Monroy ante San Juan Bosco en el acceso principal de la Basílica de Guadalupe. Aclamado por los fieles en un tumulto que llenaba la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe fue recibida entre aclamaciones de jubilo y de gozo la Reliquia Insigne de San Juan Bosco que se reunía con la Virgen Guadalupana que recibía a su hijo predilecto, a quien se le revelará en su sueño de los Nueve años como Auxiliadora. Durante toda la jornada miles de peregrinos visitaron y veneraron la Reliquia Insigne de San Juan Bosco.

 

San Juan Bosco en la Basílica de Guadalupe

(Fotos: P. Jorge Acosta)

Pancarta en el exterior de la Basílica

La gente alrededor de Don Bosco

 
San Juan Bosco en el C. Ángela Segovia de Serrano y el CEJUSA de Coacalco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 16:43

6 de Agosto de 2010 -Coacalco, Edo. de México:

A las 6:45 de mañana inicio el traslado de la Urna de San Juan Bosco a al Colegio Salesiano Ángela Segovia de Serrano donde paso cerca de dos horas contando con la veneración de alumnos, profesores, exalumnos y fieles del lugar, el Padre Inspector dirigió algunas palabras a los presentes antes de que partiera la reliquia rumbo al Centro Juvenil Salesiano de Coacalco donde explicaba la alegría que provocaba esta gracia dada por Dios, en la persona de San Juan Bosco.

Fieles ante la Reliquia Insigne de San Juan Bosco

(Foto: www.donbosco.mx)

A la altura de la Parroquia de San Juan Bosco y Villa Spem (Noviciado de la Hijas de María Auxiliadora) se encontraban un gran contingente de personas aclamando a Don Bosco, igualmente en la capilla de Zacuautitla, y en el Colegio Salesiano Laura Vicuña o en la parroquia de San Francisco de Asís desde la cual se inicio una procesión hasta al Centro Juvenil Salesiano, ahí con la presencia multitudinaria de familias y jóvenes se celebró una Misa Solemne en honor al Santo Patrono de la niñez y juventud mexicana que presidió S. E. R. Mons. Héctor Guerrero Córdova SDB, concelebraron el P. Miguel Agustín Aguilar Medina Inspector de MEM y ...

S.E.R. Mons. Héctor Guerrero Cordova SDB ante San Juan Bosco en Coacalco, Edo. de México

le acompaña el Diácono Hugo Herrera Rosales SDB

(Foto: www.donbosco.mx)

...los salesianos P. Francisco Sánchez, actual Maestro de Novicios, P. Miguel Ángel Miranda, P. Ignacio Guerrero Sánchez, además se encontraban presente los sacerdotes salesianos, P. Luis Rolando Valerdi, P. José Luis Vázquez Castro, el P. Rodolfo Sánchez Ramos, P. Ignacio Ocampo Uribe, novicios próximos a profesar por primera vez como salesianos y los nuevos novicios con el P. Ignacio Ocampo Uribe, muchas personas permanecieron de pie esperando poder acercarse al Santo de la Juventud. Después de la celebración eucarística se llevo a cabo la veneración donde la personas pasaban por turno otros participaban del sacramento de la reconciliación.

Se realizó además una jornada nocturna de Oración o Velada de Oración que se prolongaría hasta la despedida de urna de San Juan Bosco el día 7 de agosto

Si desea ver más imágenes pulse "leer más"

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 Próximo > Fin >>

gototop