Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 52.91.185.49
Visitantes
Tenemos 103 invitados conectado
Comunidad del Teologado Salesiano Internacional de México 2010-2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 25 de Octubre de 2010 06:37

En  Agosto de 2010 en Tlaquepaque, Jalisco los Estudiantes y Profesores de Teologado Salesiano de México iniciaron sus actividades académicas y pastorales con la riqueza de una comunidad constituida por hermanos salesianos de México, República Dominicana,  Cuba, Estados Unidos y España.

Han fijado su proyecto comunitario en torno a cultivar la unidad entre grupos generacionales y lograr ser más significativos entre los pobladores y destinatarios de las colonias aledañas al lugar donde se encuentran,  viviendo así, una pastoral con mayor presencia.

Comunidad de Teologado

LAST_UPDATED2
 
Benedicto XVI: Nuevos Pastores de la Iglesia PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 20 de Octubre de 2010 18:16

20 de Octubre de 2010-Roma: El Papa anunció públicamente al final de su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro el Consistorio que se efectuará entre   el 20 y 21  de noviembre de 2010, y donde se dará oficialmente su nombramiento y birrete a  24 nuevos cardenales, incluyendo 20 que tienen menos de 80 años y por lo tanto son elegibles para ingresar al Cónclave para elegir a su sucesor, los miembros colegiados han  pasando  a ser 121, con posibilidad de participar como electores, uno más del límite fijado por el Papa Paulo VI.

La lista de los nuevos jerarcas fue encabezaba por el nombramiento de Mons. Angelo Amato SDB como Prefecto de la Causa de los Santos, esta es la tercera vez desde su elección que el Papa nombra nuevos cardenales, he aquí parte de su discurso:

“Y ahora, con alegría, anuncio que el próximo 20 de noviembre tendré un Consistorio, en el cual nombraré nuevos miembros del  colegio Cardenalicio. Los cardenales tienen la tarea de ayudar al sucesor del apóstol Pedro en el cumplimiento de su misión de principio y fundamento perpetuo y visible de la unidad de la fe y de la comunión en la Iglesia. Aquí, a continuación, los nombres de los nuevos purpurados:

Mons. Angelo Amato SDB quien estuvo en México en 2007 durante el Congreso Mundial de ADMA

1. Mons. Angelo Amato SDB, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos;

2. S.B Antonios Naguib, Patriarca de Alejandría de los coptos (Egipto);

3. Mons. Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum”;

4. Mons. Francesco Monterisi, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pablo extramuros;

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Benedicto XVI: La autoridad al servicio del bien común, sobre todo hacia los pobres y enfermos PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 20 de Octubre de 2010 18:11

20 de Octubre de 2010-Roma: Durante la audiencia general del miércoles el Santo Padre expresó que: “el ejercicio de la autoridad, a cualquier nivel, debe ser vivido como servicio a la justicia y a la caridad, en la constante búsqueda del bien común”, lo anterior lo afirmó al recordar a Santa Isabel de Hungría, nacida en 1207 mujer durante  la Edad Media, dama que  practicaba las obras de misericordia, caritativa, buena esposa, de fe sincera,  quedó  sin embargo viuda muy joven, dedicó el resto de su vida a favor de los pobres y asistiendo a los enfermos. Murió en 1231 y fue proclamada santa sólo cuatro años después, convirtiéndose en patrona del Tercer Orden Regular de San Francisco y del Orden Franciscano Secular.  El Papa hizo la siguiente petición: “Que la figura de esta gran santa de la caridad  nos inspire a un amor intenso hacia Dios y hacia el prójimo, sobre todo hacia los pobres y los enfermos, hacia todos aquellos que tienen necesidad de ayuda material y espiritual: en ellos estamos llamados a ver el Rostro de Cristo crucificado, pobre y humilde”.


LAST_UPDATED2
 
<< Inicio < Prev 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 Próximo > Fin >>

gototop