Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 34.228.41.66
Visitantes
Tenemos 37 invitados conectado
Formación del COMITÉ PARA EL DEPORTE EDUCATIVO SALESIANO (CODES) de la inspectorÍa de MEM PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 20 de Octubre de 2010 18:02

20 de Octubre de 2010- México D.F.: El 25 de septiembre del 2010 en Colegio Domingo Savio, México, una de las vivencias que Don Bosco fomentó en los colegios salesianos fue; proporcionar a los alumnos un desarrollo integral a través de programas deportivos con calidad y alto nivel.

Se planteó la importancia educativa del deporte en el contexto salesiano


Es por ello que después de una reflexión consensada entre los padres salesianos de distintas comunidades escolares: el departamento de Ambiente, Deporte y Disciplina, en la persona del P. Alberto Chávez Durán, propone seguir en el crecimiento de calidad del deporte para los alumnos a través de la unificación del trabajo.

 

Leer más...
 
Reunión de Inspectores en Haití PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 19 de Octubre de 2010 12:05

18-23 de Octubre de 2010-Puerto Príncipe, Haití: Del 18 al 23 de octubre El Padre Miguel Agustín Aguilar Medina SDB Inspector de MEM participa de la reuniòn que se realiza en la Casa de la Conferencia Episcopal de Haití, se trata del XV Encuentro de los Inspectores de la Región Interamérica. Mons. Pierre-André Dumas, obispo de Anse-à-Veau y Miragoâne, inauguró la reunión con una jornada de espiritualidad sobre el tema de "la Presencia de esperanza de Dios en el sufrimiento de los pobres". En la Eucaristía conclusiva subrayó la necesidad de buscar el rostro del Señor a partir del Aguinaldo del Rector Mayor de este año: “Queremos ver a Jesús”. (Fuente infoANS)

LAST_UPDATED2
 
Tlahuitoltepec: en paz, pero aún necesita apoyo PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 18 de Octubre de 2010 14:49

15 de Octubre de 2010-Ayutla, Oaxaca, México: La historia del derrumbe de Santa María Tlahuitoltepec sigue, este derrumbe provoco 12 fallecimientos y colocó en situación de riesgo a 3000 de los 8000 pobladores de Tlahui, despertó a su vez el deseo de mucha gente de ayudar, pero la situación continua y es necesario no dejar desamparada a esta población de gente trabajadora y valiente que a pesar de la tragedia tiene la facilidad para afrontar con alegría lo que Dios les depare en el futuro.

La Prelatura apoya a los damnificados

Mons. Héctor Guerrero nos comparte los detalles de la situación hasta el 13 de Octubre a través del cuarto comunicado oficial desde la Prelatura de Mixe en Oaxaca.

 

CUARTO COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN DE SANTA MARÍA TLAHUITOLTEPEC

13 DE OCTUBRE 2010.

 

Reciban mi saludo y agradecimiento por compartir con nosotros las angustias y dificultades de la gente  de las montañas, la gente Mixe.

Después del Novenario de la sepultura de los once fallecidos en el derrumbe, la Comunidad de Tlahuitoltepec, ya más serena, celebró el Domingo 10 de Octubre Asamblea general, donde se dio a conocer el dictamen del estudio realizado por ingenieros Geólogos del Instituto Politécnico Nacional.

Se requiere la reubicación de la población

Al dimensionar los daños causados por el deslizamiento de la tierra, observaron que la zona dañada se extendía a una franja más amplia, correspondiente a la zona centro del Municipio, donde se localiza el Palacio Municipal, la Iglesia, dos escuelas y alrededor un buen número de casas. Tanto el Palacio Municipal como la Iglesia no corren riesgos mayores, pero las casa de la zona sí.

Los ingenieros recomendaron a las autoridades tres acciones inmediatas:

1.- Evacuación de la zona afectada

2.- Habilitación de albergues

3.- Monitoreo constante de los agrietamientos de la tierra.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 Próximo > Fin >>

gototop