Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.158.15.97
Visitantes
Tenemos 74 invitados conectado
Adoración Nocturna, Concierto vocacional con el Grupo Emmanuel, y Buenas Noches PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 16:26

05 de Agosto de 2010

Desde las 9:00 p.m. la noche se llevó a cabo un momento de oración y de Adoración Eucarística presidida por el Diácono Hugo Herrera SDB y animada por el Grupo Emmanuel que interpretó cantos de alabanza y reflexión durante la jornada de adoración juvenil. Estuvo presente la Provincial de MME Sor Beatriz Muñoz FMA junto con Sor Carmen Valdez V. FMA que forma parte de la Comisión que coordina la Vista.

Se realizó una adoración Eucarística y un concierto juvenil

La Adoración fue una jornada muy emotiva, que representó un encuentro con Cristo, en especial con el ejemplo del seguimiento de Don Bosco, concluyo con el Canto de Adoración al Santísimo Sacramento, con vivas a Jesús y a San Juan Bosco, se agradeció a Dios por este regalo tan especial.

A las 10:30 Sor Beatriz Muñoz FMA dio unas buenas noches salesianas que buscaron recoger los logrado durante el día esto es parte de lo que dijo: - No puedo dejar de expresar la emoción que siento de dar unas buenas noches delante del Don Bosco, el carismático inventor de las “buenas noches” que descubrió las grandes ventajas educativas que tiene el sembrar buenos pensamientos entre los niños, entre los jóvenes acabando el día, un momento muy especial para sembrar en su mente y en su corazón sólo cosas buenas generadas por palabras por imágenes, por ideales, por virtudes, por deseos de superación contrario a irse a la cama con gritos con regaños… por eso agradezco muchísimo a Don Bosco esta atinada intuición educativa… se las paso al costo, sobre todos ustedes, papás, educadores, para que sepan plasmar en un pensamiento la riqueza de una jornada y dejarla impresa en el corazón de sus hijos. Bien: un día apareció una imagen en un sitio de Internet una imagen futurista de una ciudad en ella se ofertaban unos edificios inteligentes, mostrando personas que paseaban muy equipadas electrónicamente cuando vi esas imágenes se me antojó vivir en esa ciudad, al pie de la foto decía, “así será la ciudad del futuro” y me apunte para vivir en esa ciudad, tan fascinada estaba por esa imagen, es más, me apunte para ser protagonista de esa ciudad del futuro, pero cual fue mi sorpresa cuando acabe de leer el pie de foto de la imagen, que concluía así “ciudad del futuro para dentro de cien años” sentí un poco de desilusión de tristeza “yo no voy a estar dentro de cien años” a menos que me mandará congelar…(sonrisa)…

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Eucaristía para las Familias PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 16:17

05 de Agosto de 2010-Santuario de María Auxiliadora Santa Julia, México D.F.:A las siete de noche se realizó la Eucaristía para las Familias con motivo de la veneración de la Reliquia de San Juan Bosco, fue presidida por el P. Mario Alberto Escalante SDB (MEG), Director del Posnoviciado Salesiano concelebrando con el P. Eutimio Cerda Berlanga, el Diácono Hugo Herrera. Se encontraban presentes siete miembros del clero diocesano de la Segunda Vicaria dirigida por Mons. Carlos Briseño entre ellos el P. Agustín Gerardo De Diego Acuña responsable de la dimensión de pastoral vocacional de la Vicaria, además del P. Miguel Quintanar SDB, el P. Jesús Ramón Pazarán SDB de MEM y otros salesianos de MEG .

El P. Mario Alberto Escalante SDB de MEG Director del Posnoviciado de México presidió la ceremonia

El P. Mario Alberto invitó en la Homilía a ver y seguir el ejemplo de Don Bosco que fundo su carisma en la verdadera familia basado en la caridad, en la razón y la religión, diferente del clima de violencia e inseguridad que se vive en el México hoy, en el momento litúrgico en que se da la Paz en Cristo entre los fieles dijó: - Antes de dar el saludo de paz quiero invitarlos, si las familias están ahí, juntos, a darse un saludo de Paz Verdadero. Den un saludo de Fraternidad, ofrezcan un compromiso de decir como familia 'queremos vivir este Espíritu que Don Bosco nos ha dejado', 'queremos estar cerca uno del otro…queremos obedecer' que el saludo de Paz sea como un pacto que hacen como familia de verdaderamente buscar que el Señor reine en nuestros hogares-

Pan de vida

Don Bosco Sacerdote a ti te encomendamos nuestro ministerio

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Profesiones Perpetuas de las Hijas de María Auxiliadora ante San Juan Bosco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 16:05

5 de Agosto de 2010-Santuario de María Auxiliadora Santa Julia, México D.F.: La Hijas de María Auxiliadora a las cuatro y media de la tarde se reunieron en el Santuario Nacional de María Auxiliadora para celebra ante la Reliquia Insigne de Don Bosco la profesión perpetua de tres salesianas que darían su sí definitivo a Dios por toda la vida, la ceremonia fue presidida por el P. Miguel Agustín Aguilar Medina inspector de MEM, Sor Beatriz Muñoz FMA Provincial de MME recibió a sus hermanas como Salesianas para toda su vida, le acompañaba Sor Carmen Valdez Vera FMA.

Profesas Perpetuas de las Hijas de María Auxiliadora con los superiores de

MME Sor Beatriz Muñoz FMA  y MEM P. Miguel Agustín Aguilar Medina SDB, Les acompañan

Sor Carmen Valdez Vera FMA y el P. Miguel Hutzilt C. SDB

Concelebrando se encontraban el P. Gabino Hernández Paleta SDB, Ecónomo Inspectorial, el P. Eutimio Cerda Berlanga SDB , P. Miguel Huitzil Cuatzitl SDB y el Diácono Hugo Herrera Rosales SDB atendiendo el Altar.

Junto a San Juan Bosco

El P. Inspector durante la homilía dirigió a las hermanas que profesaban el siguiente mensaje del que presentamos fragmentos: - El Verdadero amor, y Dios es Amor, es total es para siempre, es fiel, sino no es amor… por eso esta celebración es tan importante… ustedes ya le han dicho al Señor “soy toda tuya” pero ahora le dicen “ para siempre” le da otra calidad a la profesión temporal que le Iglesia les pedía aún teniendo ustedes la intensión de ofrecerse para toda la vida… hemos oído el camino que ustedes han logrado hacer hasta ser admitidas a la profesión perpetua … ese camino que iniciaron hace seis o siete años como religiosas, hoy alcanza una meta muy importante el momento decisivo de hacer una promesa de amor para siempre, en cualquier circunstancia pase lo que pase, venga lo que venga al estilo de Dios nos llama y nos ama en totalidad, “para siempre”- el Inspector explicó elementos de Jeremías de la historia de la salvación hasta la venida muerte y resurrección de Jesús prueba del amor de Dios para con sus elegidos, prosiguió: -este amor de Dios manifestado en Cristo Jesús también se ha hecho visible, se ha hecho palpable para muchos jóvenes, adolescentes y niños en las figura de San Juan Bosco cuyas reliquias hoy tenemos entre nosotros San Juan Bosco se convirtió en un sacramento del amor de Cristo para los jóvenes, alguien que les entiende que les comprende ,que les es simpático, que se dedica a su servicio para que estén alegres y crezcan en lo humano en lo espiritual.

Hermanas Profesas en este histórico día.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 Próximo > Fin >>

gototop