Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 34.236.145.124
Visitantes
Tenemos 74 invitados conectado
Padre Jesús Solis Hernández SDB: 60 años de vida Sacerdotal de servicio a Dios entres los jóvenes PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 30 de Noviembre de 2010 20:11

28 de Noviembre de 2010-Colegio Salesiano “Don Bosco”, México D.F.:El Domingo pasado la Comunidad educativa pastoral del Colegio Salesiano “Don Bosco”  ha celebrado a uno de los sacerdotes eméritos de la Inspectoría de México-México, uno de los Salesianos más querido y respetado por su noble, honesta, alegre y heroica trayectoria  al servicio de los jóvenes por amor a Dios, se trata del Padre Jesús Solis Hernández SDB, le han acompañado cientos de pequeños y padres de Familia que asisten al Colegio y al Oratorio “Juan Pablo II”, así como Salesianos Religiosos, Posnovicios, Salesianos Cooperadores, miembros del ADMA, Exalumnos, Familiares y amigos.

El P. Inspector Miguel Agustín Aguilar Medina SDB ha presidido la misa en su honor y han concelebrado con él su Vicario P. Ignacio Ocampo Uribe SDB, el P. Jorge Barrera Ramírez SDB Director general del “Colegio Don Bosco”, el P. Juan Carlos Guerrero Romero SDB Director del Instituto Domingo Savio, en esa misma ceremonia han celebrado el primer domingo de Adviento por ello se encendió el primer cirio de la corona de adviento como símbolo de preparación a la Navidad, durante su homilía de esta solemne misa  el Padre Inspector ha expresado “Sabemos que Cristo regresará… pero no sabemos cuando por eso debemos estar atentos, velando por su llegada… debemos despertarnos.. Recordar que se nos dice: velen, estén atentos, vigilen…

Leer más...
 
Concierto de Navidad, entrada libre:ISES PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 27 de Noviembre de 2010 21:39

El Instituto Salesiano de Estudios Superiores te invita a su

CONCIERTO DE NAVIDAD

Sábado 11de Diciembre de 2010

a las 17:00 Hrs

Auditorio

R.P. Alberto López Landa

Entrada gratuita

Rebeka Mendoza, Soprano

Adriana Pimentel, Piano

Tambien habrá Kermesse navideña

al terminar el concierto

¡Te Esperamos!

Entrada gratuita

LAST_UPDATED2
 
Se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Padres de Familia PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 30 de Noviembre de 2010 20:02

19-21 de Noviembre de 2010-Colegio Salesiano Don Bosco, México D.F.:Se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Padres de Familia de las Mesas Directivas de los Institutos y Colegios de México, bajo el lema "Familias Comunicadas, Familias Efectivas" teniendo como sede  el Colegio Salesiano "Don Bosco" contó con la coordinación y participación del ENES o Equipo Salesiano de Educación Salesiana entre los que se encuentra le Padre Héctor Ugarte Sandoval SDB.

Tuvo una gran respuesta y muchos fueron los que asistieron

(Fotografía cortesía de Héctor M. Luna G.  )

Esta es la información proporcionada por el P. Héctor Ugarte Sandoval SDB a nuestra redacción:

El Equipo Nacional de Educación Salesiana (ENES) integrado por Sor Rosa Lilia Serrano Rivera (MME), Sor Sara de León Linares (MMO) P. Santos Guerrero García (MEG), P. Felipe de Jesús Carranza Orozco (MEG) y P. Héctor Ugarte Sandoval (MEM) convocaron al Encuentro Nacional de Padres de Familia a efectuarse en el Instituto Don Bosco de la ciudad de México los días 19, 20 y 21 de Noviembre de 2010. Participaron 290 personas entre papás y salesianas y salesianos de los diferentes colegios de la República Mexicana. El tema del encuentro fue la EDUCOMUNICACIÓN, que es uno de los aspectos del proyecto formativo marcado por ESCUELA SALESIANA EN AMÉRICA (ESA). El tema central para este encuentro fue: FAMILIAS COMUNICADAS, FAMILIAS EFECTIVAS. Se presentaron cuatro ponencias enfocadas a la importancia de una comunicación educativa en la pareja, en la relación de padres-hijos y el aporte de la pedagogía salesiana dentro de este aspecto. También se desarrollaron 12 talleres en los que los papás pudieron escoger el tema que más les interesara y en donde pudieron de una manera más vivencial trabajar los distintos aspectos de la comunicación.

En la apertura estuvo  presente el Padre Inspector Miguel Agustín Aguilar Medina SDB, aquí al centro izq. acompañado de Padre Héctor Ugarte Sandoval SDB, al centro. Asistieron tanto Hijas de María Auxiliadora de MMO y MME así como Salesianos de MEM y MEG, algunos de ellos son integrantes del ENES y otros miembros de los Colegios Salesianos.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 Próximo > Fin >>

gototop