Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.92.163.105
Visitantes
Tenemos 64 invitados conectado
San Juan Bosco, en Mérida Yucatán PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 22:38

11 de Agosto de 2010-Mérida, Yucatán: Reliquias de San Juan Bosco, santo protector de la niñez y la juventud mexicanas, viajaron en el avión Aero Bosco hasta Yucatán llegaron en la madrugada fue colocada para su a la veneración en la Catedral y fue recibida por el Rector de la misma el P. Roberto Cuellar , El P. Inspector se desplazó – la igual que el P. José de Jesús Ambrosio Ramírez Aragón hasta estas tierras para acompañarla, se han encontrado con el P. Juan Aarón Cerezo Huerta SDB, el P. Gerardo Zárate Meléndez SDB, el P. Waldo Gómez Pacheco SDB y el Sr. Fernando Martín Valdespino.

(Fotografías: http://picasaweb.google.com/donbosco.mx de la Comisión de Comunicación Social)

Desde las 9:30 de la urna con la Reliquia insigne estuvo disponible para su veneración.

A las 11:15, S.E.R. Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzará, Arzobispo de Yucatán, presidió una solemne celebración Eucarística en la Catedral de San Ildelfonso, expresó la alegría por la bendición de Dios en la presencia de San Juan Bosco.

Concelebrando le acompañaron S.E.R. Mons. Rafael Palma Capetillo, Obispo Auxiliar y por el P. Miguel Aguilar Medina, Inspector de los Salesianos de México Sur, además concelebraron cerca de 30 sacerdotes, tanto salesianos como diocesanos. El Sr. Arzobispo señaló los atributos de San Juan Bosco como presbítero preocupado por la niñez, por su desarrollo integral y necesidad de desarrollo social que realizaba a través de los Oratorios Festivos y de su lema trabajo y piedad que nacía de un corazón pastoral atento a la misión que se le mostrará desde su niñez, y de su visión para preveer la necesidades de fundar una Congregación cuyo carisma estuviera al servicio de la educación de niños y jóvenes mediante el Sistema Preventivo de Don Bosco dando como resultado las tres primeras ramas de la Familia Salesiana: la Pía Sociedad de San Francisco de Sales, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y los Salesianos Cooperadores.

San Juan Bosco donde se manifestaron la gracia y el amor de Dios con una capacidad de intuir la conciencia de las personas, de causar la conversión de los pecadores, y de preparar a la buena muerte a los moribundos.

Leer más...
 
San Juan Bosco visita Tehuacán, Puebla PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 22:23

10 de Agosto de 2010: Catedral de la Inmaculada Concepción, Tehuacán Puebla: La Reliquia insigne de San Juan Bosco Partió de Puebla de los Ángeles hacia la Ciudad de Tehuacán donde fue recibida en la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, donde ante una gran multitud de fieles se llevó a cabo una Eucaristía en honor al Santo de la Juventud, la cual Presidió Su Excelencia Reverendísima Mons. Rodrigo Aguilar Martínez Obispo de la Diócesis de Tehuacán exalumno salesiano (Estudio una especialidad de teología en un centro de estudios salesianos en Roma), concelebraron con el Inspector de MEM P. Miguel Agustín Aguilar Medina SDB, el P. Jesús Ambrosio Ramírez Aragón SDB, director de la Unidad Educativa Benavente, el P. Abel Jorge Morales Cedillo SDB, el P. Crisóforo Chaves Ramírez SDB, y animando la liturgia y la vista el P. Alberto Domingo Chávez Durán SDB, además del sacerdotes del clero diocesano.

Ante la Reliquia -colocada al centro de la nave principal Catedral – Mons. Aguilar dijo a los presente durante su homilía que-no estamos acostumbrados a dar testimonio de la fe alegremente, sobre todo una alegría en Cristo, dio un resumen de la vida de trabajo desde niño de San Juan Bosco, quien –expresó- predicó la alegría salesiana para los jóvenes en el sentido del seguimiento de Cristo, una alegría donde los niños, adolescentes y jóvenes son amados y se ama lo que ellos aman, valores que van desde el presente al futuro, el testimonio de Don Bosco era con los pies bien puestos en la tierra y la mirada en el cielo… formó buenos cristianos y honrados ciudadanos. Hombre prudente que eligió a San Francisco de Sales y María Auxiliadora como patronos y quienes lo sostuvieron, así como eligió la imagen del Pastor en Jesús aquella del profeta Ezequiel. Pastor para los Jóvenes, a quienes los veía y convencía de ser dignos de seguir adelante, amados por Dios. Don Bosco va y atiende a los rechazados… la palabra de Dios le iluminó, algo que es actual, en una realidad y sociedad que está alejada de Dios se requiere de su ejemplo… en un época marcada por la violencia, por el narcotráfico… “Que por el testimonio de vida de San Juan Bosco seamos levadura que fermenta la masa, la realidad nos parece imposible de transformar… por la Gracia de Dios es posible… en un mundo que se nos desbarata… con espíritu Cristiano, con Cristo Jesús es posible…pero como San Juan Bosco seamos testigos misioneros de Cristo Jesús…no por protagonismo… sino solo por salvar almas… y así transformarlas en discípulos de Cristo Jesús”.

Leer más...
 
Don Bosco en la Comunidad del Municipio de Chipilo (Colegio Unión de la Hijas de María Auxiliadora) PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 21:57

9 de Agosto de 2010-Chipilo de Francisco Javier , San Gregorio Atzompa,, Puebla: Cerca de las 9:18 de la noche San Juan Bosco fue recibido por Sor Catalina Zanella aquien le dio la bienvenida en nombre de la comunidad salesiana del Colegio Unión de las Hijas de María Auxiliadora y de los pobladores del la ciudad de Chipilo de Francisco Javier Mina en el municipio de San Gregorio Atzompa, la población es de de origen Italiano y conservan su dilecto el “véneto”. Chipilo fue fundado el 2 de octubre de 1882 por inmigrantes italianos provenientes de la región septentrional del Véneto, así como por piamonteses (San Juan Bosco era piamontés) y lombardos. La mayoría de ellos vinieron de Segusino y de los pueblos aledaños en las provincias de Treviso y Belluno, como Quero, Valdobbiadene, Feltre y Maser. Así con su tradiciones, recibieron con júbilo al Santo de la juventud, con cantos, pirotecnia, y en una carpa o lona colocada cubriendo los lugares que ocuparon los pobladores, jóvenes con camisas naranja con la leyenda “Cristo Vive” del Grupo de Coordinadores “Strada Nuova Vita Nuova” distribuían el paso de los peregrinos, un coro de chicas animaba con cantos e invitaba a todos a entonarlos. Estaban presentes el P. Gerardo Pérez Alfaro, jóvenes de oratorio Felipe Rinaldi, del Aspirantado y del Oratorio Rúa, la Inspectora de MME Sor Beatriz Muñoz que se mostraba muy feliz, las pancartas de bienvenida decían «Entre ustedes me siento feliz»Don Bosco.

San Juan Bosco en Chipilo, Puebla

Sor Catalina afirmó visiblemente contenta: «Es un honor y una gran alegría, es un verdadero privilegio el que Don Bosco este aquí. Un don inestimable la santidad de nuestro santo.

Los Chipileños aman a Don Bosco

Sor Beatriz Muñoz FMA visiblemente contenta

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 Próximo > Fin >>

gototop