Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.172.221.7
Visitantes
Tenemos 71 invitados conectado
Tlahuitoltepec: en paz, pero aún necesita apoyo PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 18 de Octubre de 2010 14:49

15 de Octubre de 2010-Ayutla, Oaxaca, México: La historia del derrumbe de Santa María Tlahuitoltepec sigue, este derrumbe provoco 12 fallecimientos y colocó en situación de riesgo a 3000 de los 8000 pobladores de Tlahui, despertó a su vez el deseo de mucha gente de ayudar, pero la situación continua y es necesario no dejar desamparada a esta población de gente trabajadora y valiente que a pesar de la tragedia tiene la facilidad para afrontar con alegría lo que Dios les depare en el futuro.

La Prelatura apoya a los damnificados

Mons. Héctor Guerrero nos comparte los detalles de la situación hasta el 13 de Octubre a través del cuarto comunicado oficial desde la Prelatura de Mixe en Oaxaca.

 

CUARTO COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN DE SANTA MARÍA TLAHUITOLTEPEC

13 DE OCTUBRE 2010.

 

Reciban mi saludo y agradecimiento por compartir con nosotros las angustias y dificultades de la gente  de las montañas, la gente Mixe.

Después del Novenario de la sepultura de los once fallecidos en el derrumbe, la Comunidad de Tlahuitoltepec, ya más serena, celebró el Domingo 10 de Octubre Asamblea general, donde se dio a conocer el dictamen del estudio realizado por ingenieros Geólogos del Instituto Politécnico Nacional.

Se requiere la reubicación de la población

Al dimensionar los daños causados por el deslizamiento de la tierra, observaron que la zona dañada se extendía a una franja más amplia, correspondiente a la zona centro del Municipio, donde se localiza el Palacio Municipal, la Iglesia, dos escuelas y alrededor un buen número de casas. Tanto el Palacio Municipal como la Iglesia no corren riesgos mayores, pero las casa de la zona sí.

Los ingenieros recomendaron a las autoridades tres acciones inmediatas:

1.- Evacuación de la zona afectada

2.- Habilitación de albergues

3.- Monitoreo constante de los agrietamientos de la tierra.

 

Leer más...
 
Reunión de la Familia Salesiana de Puebla con el P. Gustavo de la Mora SDB PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 18 de Octubre de 2010 14:39

15 de Octubre de 2010- Templo de San Miguel Arcángel, Puebla, Pue: El Delegado Inspectorial de la Familia Salesiana P. Gustavo de la Mora E. SDB se reunió a las 17:00 hrs con la Familia Salesiana de Puebla.

P. Gustavo de la Mora durante la homilía en San Miguelito

La Reunión inició con la Celebración Eucarística en Cuya homilía agradeció la presencia de los diferentes grupos de la Familia Salesiana (FS),  en su mayoría Salesianos Cooperadores y miembros de ADMA. El P. Gustavo  invitó a todos a dar un testimonio veraz y coherente como seguidores de Cristo y de Don Bosco, y haciendo alusión al mensaje evangélico del día invitó a “evitar la Hipocresía” una estilo de vida doble donde se aparenta el cumplimiento y la piedad simulada, olvidando y haciendo a un lado la acción pastoral basada en el amor al prójimo.

Miembros de la Familia Salesiana

Concluida la misa se realizó el momento de formación donde el P. Gustavo indicó que  grupos de la FS presentes están en Puebla: Salesianos de Don Bosco, Hijos de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, Devotos de María Auxiliadora, Voluntarias de Don Bosco,  Asociación de Damas Salesianas,  Ex alumnos Salesianos.

Reunión de Formación

Leer más...
 
Visita del Ing. Juan Mario Mancilla, rememora a la Reliquia de San Juan Bosco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 18 de Octubre de 2010 14:28

14 de Octubre de 2010- Santa Julia, México D.F.:

El Ing. Juan Mario Mancilla Macías y el P. Joaquín Gómez Fregoso SDB Secretario Inspectrorial

El jueves 14 el P. Joaquín Gómez Fregoso recibió la visita de Ing. Juan Mario Mancilla Macías antiguo alumno salesiano, quien apoyó  la Peregrinación de la Reliquia Insigne de San Juan Bosco  en su paso por México, compañero del Inspector de CAM P. Luis Corral Prieto quien le saludo durante la entrega de la misma el 4 de agosto de 2010, fue un protagonista importante pues permitió, gracias a sus contactos con las autoridades aceleraron los trámites y permisos para  el avión, la Urna, la reliquia, el minibús, conductores y todos los recursos relacionados. Federales y locales para que pudiera ser admitido, entregado y fuera autorizada su protección y su libre tránsito en México.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 Próximo > Fin >>

gototop