Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.172.221.7
Visitantes
Tenemos 62 invitados conectado
Pastoral Vocacional de MEM lanza nuevo poster para animar a los jóvenes a hacerse salesianos PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 04 de Octubre de 2010 12:48

4 de Octubre de 2010-México, DF: Con un nuevo responsable el Sr. Víctor Guerrero Hernández SDB el Departamento de Pastoral Vocacional (que sustituye al P. Paulo Armando Morales SDB quien hoy radica en Italia) lanzó una campaña para promover la vocación de Salesiano de Don Bosco, si algún joven se siente llamado por el Señor al carisma de San Juan Bosco puede Comunicarse con el Herman Víctor a los Télefonos (55) 53961413 Ext. 107 y 117 o  a su celular 044 ó (045) 55 37515553 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla en Facebook: Víctor Guerrero/Vive al extremo sé salesiano, Twitter:@sersalesiano.

LAST_UPDATED2
 
Ultimo reporte de Santa María Tlahuitoltepec PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 01 de Octubre de 2010 01:44

30 de Septiembre de 2010-Prelatura Mixe, Oaxaca: La situación en Santa María Tlahuitoltepec: es toda una tragedia, y consideramos que no sólo las muertes dimensionan esta realidad,  hoy  los resultados son   2 casas sepultadas,  dos gravemente dañadas, entre 20 y 30 en riesgo grave, 300 personas se han refugiado a zonas más altas,  cerca de 8,000 habitantes han quedado damnificados,  preocupados por las condiciones que tienen ahora, ellos no saben que sucederá después. La Secretaria de la Defensa Militar ha tenido que aplicar  el Plan DN3 para desastres de esta naturaleza . Se ha culpado a las lluvias, a la deforestación, al huracán Mattew ¿Dónde queda la pobreza y la falta de condiciones para una vida más digna?

Foto: Prelatura

De las once  personas  desaparecidas ya fueron hallados sus cuerpos sin vida por el ejército en conjunto con los pobladores.

Otros han perdido a  toda su familia un niño de nombre Miguel de cuatro años sobrevivió a sus dos hermanos y su padres,  y su primo un joven llamado  Héctor  le falta ahora su madre que estaba embarazada y sus tres hermanos. El cuerpo del padre de Miguel es uno de los once hallados.

En la tarde del día 30 se ha celebrado en la parroquia de "Tlahui" una misa por el descanso eterno de las víctimas,  la situación es grave, pues los pobladores están en riesgo y solicitaron la ayuda de las autoridades y de los mexicanos.

Foto: Prelatura

Un hecho providencial fue que durante las excavaciones de rescate se suspendió la lluvia, los colaboradores y soldados  pudieron realizar su trabajo en mejores condiciones.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
El Presidente de Ecuador protagoniza un violento momento de la historia de su país PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 01 de Octubre de 2010 01:11

30 de Septiembre de 2010-Quito, Ecuador: Dada la presencia del Centro de Formación permanente, al que pronto pertenecerá  el P. Francisco Javier Altamirano antiguo Vicario de MEM y la presencia de los Diversos Campus de la Universidad Salesiana de Ecuador redactamos esta nota.

Momento de la agresión

Confusa ha sido la situación  desde la siete de la mañana en Ecuador a luego de que el Presidente Rafael Correa apalabrarse  con policías inconformes(40,000 forman la fuerza policial) y sublevados  con gente de la fuerza aérea (que cerró el Aeropuerto ) por ir contra  un referéndum de ley que reducía las prestaciones y prebendas  (dotes)  compensaciones y asensos de  funcionarios públicos, por lo que les desafío a quitarle la vida, las respuestas fueron golpes empujones y una bomba de gas lacrimógeno en su rostro, recientemente operado de una pierna y escoltado por sus guardias personales intento  retirarse a lo cual fue agredido , uno de sus  guardias presidencial resultó una herida pulmonar al intentar evitar su traslado al hospital de la Policía donde el Presidente Correa fue retenido hasta cerca de las 9 de  la noche a las 9:30  fue liberado por el Ejército de Ecuador  en un operativo de las fuerzas especiales y trasladado en un vehículo resguardado por los militares y  por parte de la policía Nacional,  en un fuego cruzado con los policías disidentes, la cadena gubernamental fue el único medio que informó la mayoría del tiempo. En la televisora del gobierno ecuatoriano  se presentaron jóvenes estudiantes de la licenciatura de leyes que se pronunciaron por un dialogo conciliador, otros en defensa de los policías etc.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 Próximo > Fin >>

gototop