Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.92.163.105
Visitantes
Tenemos 18 invitados conectado
Don Bosco en la Catedral Metropolitana PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 18:35

8 de Agosto de 2010-México, D.F: En Catedral San Juan Bosco llegó ante una multitud que se calculó en más de 4 mil personas, S. E. R. Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México dio la bienvenida al Santo de los Jóvenes acompañado del Cabildo Metropolitano. Monseñor Norberto dirigió un saludo a San Juan Bosco y a los miembros de la Familia Salesiana que acudieron a la misa dominical en el recinto metropolitano, subrayó las virtudes del Patrono y Especial Protector de los niños y los jóvenes de la República Mexicana: «Hoy tenemos la dicha de estar ante los restos de Juan Bosco: soñador, quien, a través de esta virtud, descubre su vocación que le guía en su función de fundador por los cinco continentes, quien también creyó en la obra que Dios le concedió y la realizó ante las adversidades».

Llegada de la Una con la Reliquia Insigne

(Imagen Cortesía de Fotógrafo Héctor M Luna G. D.R.)

Presidio S.E.R. Cardenal Norberto Rivera Carrera, Obispo Primado de México

(Imagen Cortesía de Fotógrafo Héctor M Luna G. D.R.)

La Urna fue colocada en una zona específica para su veneración, la presencia de fieles fue plural, sobrepaso al atrio de la catedral, una tras otra las persona pasaban deseando poder hablar un poco más con Don Bosco pero la cantidad era enorme, así que pasaban de manera continua.

Mons. Norberto en presencia de San Juan Bosco

(Imagen Cortesía de Fotógrafo Héctor M Luna G. D.R.)

Leer más...
 
Don Bosco en la Basílica de Guadalupe PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 17:30

8 de Agosto de 2010-México, Distrito Federal: Después de una Velada en la Basílica de Guadalupe donde participaron niños, adolescentes, jóvenes Posnovicios, Familia Salesiana, Cooperadores, miembros del ADMA, Salesianas, Salesianos etc. y los Fieles de la Ciudad de México D.F. y venidos de muchas partes a la Basílica Guadalupe rindieron veneración al Santo de la Juventud, cantos, porras, oraciones eran los medios con los que los devotos feligreses, la Jerarquía y clero diocesano, Obispos, Sacerdotes, Diáconos pidieron la intercesión del Santo de Turín.

Cortesía del Sr. Héctor M. Luna G. Fotógrafo Profesional

Aquí les presentamos parte de la Homilía de Monseñor Diego Monroy con motivo de la visita de la Urna que contiene la reliquia insigne de San Juan Bosco:

Es una bendición para nuestro amado México recibir y tener a lo largo de estos días las reliquias de San Juan Bosco que peregrinarán por diverso puntos de este País, este país forjado por nuestra preciosa niña y celestial Señora Santa María de Guadalupe, ella como bien lo decía el Padre José María y Pavón, ella es la patrona de nuestra libertad y la presencia de San Juan Bosco en medio de nosotros tendrá que hacernos reflexionar sobre esta presencia permanente constante de Santa María de Guadalupe y de sus Santos ahora de San Juan Bosco.

Misa presidida por Mons. Monroy

Alguien ha dicho que Juan Bosco es uno de los santos mas completos de la historia cristiana, en él se unen admirable y armónicamente los dones naturales y los dones de la gracia de manera que lo humano no queda anulado, sino queda impregnado de lo divino.

Dios solo edifica construye lo divino lo sobre natural sobre lo natural sobre lo humano la impresión que produce es la de un hombre abierto cuando vamos conociendo su historia su biografía sus obras sus empeños sus inquietudes. Un hombre abierto, un hombre capaz de inspirar estima, confianza y afecto. Un hombre capaz sobre todo de amar.

Es un hombre simpático y atrayente, alegre y optimista, activo y dinámico, trabajador y austero. Y desde luego también un hombre enérgico y tenaz, manso y sencillo, prudente y audaz, pero sobre todo que sabe leer la historia en que está inmerso con una mirada de fe, y yo creo que este es el testimonio de Juan Bosco que debemos asimilar mejor hoy aquí y ahora en esta situación, tan complicada tan difícil que va viviendo nuestro México, que parece que se nos quiebra, que parece que se nos va de las manos…

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
La Reliquia Insigne de San Juan Bosco en la Basílica de Guadalupe PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 17:21

7 de Agosto de 2010-Basílica de Guadalupe: Las reliquias fueron recibidas por Monseñor Diego Monroy Ponce, Rector de la Basílica que era acompañado del Cabildo de Guadalupe y por el P. Miguel Agustín Aguilar Mediana con parte de su consejo y otros salesianos.

«Con alegría y gozo recibimos las reliquias de San Juan Bosco, patrón de la niñez y la juventud, y nos encomendamos a su protección», señaló Don Diego Monroy ante San Juan Bosco en el acceso principal de la Basílica de Guadalupe. Aclamado por los fieles en un tumulto que llenaba la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe fue recibida entre aclamaciones de jubilo y de gozo la Reliquia Insigne de San Juan Bosco que se reunía con la Virgen Guadalupana que recibía a su hijo predilecto, a quien se le revelará en su sueño de los Nueve años como Auxiliadora. Durante toda la jornada miles de peregrinos visitaron y veneraron la Reliquia Insigne de San Juan Bosco.

 

San Juan Bosco en la Basílica de Guadalupe

(Fotos: P. Jorge Acosta)

Pancarta en el exterior de la Basílica

La gente alrededor de Don Bosco

 
<< Inicio < Prev 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 Próximo > Fin >>

gototop