Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.80.81.223
Visitantes
Tenemos 55 invitados conectado
Reunión de los Salesianos Misioneros con el Inspector de MEM PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 13 de Junio de 2010 10:10

Padre inspector durante su reunión con los hermanos misioneros

9 de Junio de 2010-Casa Auxilio, Ayutla-Mixes, Oaxaca, México: El P. Miguel Ag. Aguilar Medina, Inspector de MEM, acompañado del P.Gabino Hernández Paleta se reunió con los Salesianos que colaboran en la Prelatura Mixe para tratar diversos temas y sobre todo para animar a los hermanos que pertenecen a esas comunidades, de las 16:00 a las 19:00 hrs. Se reunieron en el salón de reuniones de Casa Auxilio en donde elevaron una oración para pedir a Dios iluminará este encuentro y les ayudará a hacer su voluntad.

El P. Inspector dialogó con diversos hermanos y entregó documentos a algunos de ellos.

El P. Ecónomo habló con los hermanos de diversos temas entre los que podemos mencionar:

La preparación a la ya próxima visita de la Urna que contiene la reliquia Insigne de San Juan Bosco, de la entrega por parte de la comisión de la visita a la que pertenece el P. Fco. Javier Altamirano entre los elementos distribuidos para la preparación a la recepción había distribuido y elaborado una vida de Don Bosco, una historieta, dos discos compactos con diversos materiales, de música y documentos, carteles, así como una edición especial del Boletín Salesiano, cuyo tiraje fue mayor al comúnmente producido, así como se contaba con la posibilidad de solicitar una mayor cantidad, bajo pedido y pago del solicitante al impresor.

Además:

-Se invitó a cada comunidad salesiana a velar por los archivos de las casas y obras.

- A instrumentar una adecuada documentación fiscal, pago de impuestos y poseer los escritos e instrumentos legales que se requieren para cumplir bien la labor administrativa.

- Se comunicó además sobre las actividades referentes  la colaboración y ayuda instrumentada por la Inspectoría de MEM a favor de Haití , de su gente y salesianos en este país afectado por los sismos recientes.

P. Isidro Fabregas y P. Gabino conversando en los pasilos de casa Auxilio

Se trato de un encuentro que implicó no sólo un día, sino la suma de otros  en los que el Inspector se encontró con los hermanos presentes en la Prelatura tanto a nivel comunitario como personal y espiritualmente.

Si desea puede ver más imágenes del encuentro de los salesianos misioneros de MEM

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Fiesta de la Familia en Felipe Ángeles PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 13 de Junio de 2010 09:51

26-30 de Mayo de 2010: Felipe Ángeles, Oaxaca México

Los papás de familia reflexionaron sobre su responsabilidad de cuiadado material y espiritual de sus hijos

Con el Lema “La Familia Discípula y Misionera” se llevo a cabo durante cinco días  la “Fiesta de la Familia” que fue organizada por el P. Felipe de Jesús Vargas G. sdb, las hermanas religiosas y por los matrimonios (sobre todo de la Moixtequita) que colaboran en la comunidad de Felipe Ángeles, Oaxaca; su objetivo fue celebrar la unidad de la Familia Cristiana con  alegría,  con la participación de los Sacramentos, y el encuentro de los padres de familia con sus hijos, donde ellos pudieron tomar conciencia del compromiso que tienen como  mamás y papás y así asumir la  responsabilidad en la educación tanto religiosa como en el sentido ciudadano,  y del cuidado de la salud e integridad física de los hijos, y a los hijos se les hizo reflexionar sobre la responsabilidad de corresponder  con respeto y colaboración con sus progenitores en dicha tarea. Trataron temas diversos que afectan o influyen al núcleo familiar incluidos el contexto socio cultural, político e incluso tecnológico.

Los jóvenes y niños tomaron conciencia de su papel de colaboración en su educación

Se convivió en un encuentro entre padre e hijos

El domingo fue un evento especial que reunió cerca de 1100 personas

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Retiro de Animadores Salesianos, MEM “Encuentro con el Resucitado” PDF Imprimir E-mail
Escrito por EPJS   
Domingo, 13 de Junio de 2010 09:36

29-30 de Mayo 2010-Casa del Hombre Nuevo, Tlazala Edo. de México: Los Animadores Salesianos (AS) de la Inspectoría  de Nuestra Señora de Guadalupe se dieron cita del 29 al 30 de mayo para compartir en un retiro un encuentro con “Cristo Resucitado”, esto como un espacio vivencial posterior a la experiencia apostólica de “Semana Santa” a través de su acción en “Misiones” en diferentes puntos de actividad apostólica, fue necesario reflexionar lo vivido y compartir la alegría de que Cristo ha resucitado y vive en nosotros, desde la experiencia pascual que culmina de la celebración de Pentecostés.

Animadores Salesianos en el Retiro de Pentecostés

El encargado de llevar los contenidos de reflexión con los Animadores Salesianos fue el Teólogo Hugo Herrera Rosales, quien fue guiando cada uno de los pasos hacia este encuentro con Cristo Eucaristía.

Teólogo Hugo Herrera Rosales, llevo a la reflexión a los Anumadores Salesianos

El Padre Joaquín Gómez Fregoso estuvo acompañando a los animadores desde el sacramento de la reconciliación, en este retiro el P. Daniel García Reynoso, delegado para la Pastoral Juvenil Salesiana reitero el nombramiento del P. Joaquín como Capellán de los Animadores Salesianos.

Padre Julian Daniel García Reynoso SDB,  con los Animadores Salesianos

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 Próximo > Fin >>

gototop