Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 52.91.185.49
Visitantes
Tenemos 98 invitados conectado
San Juan Bosco estuvo en la Ciudad de Veracruz PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 00:20

5 de Agosto de 2010-Veracruz, Ver.:Lo recibieron con un cortejo a la altura del distribuidor vial Cabeza Olmeca, se permitió la participación de los feligreses para que hicieran alguna oración. Fieles de varios municipios del estado ya se había reunido en la Catedral para recibir los restos del Santo Juan Bosco, protector de los jóvenes. Gente de Gutierrez Zamora, Córdoba, y Zongolica llegaron una noche antes para estar presentes.

Tras una procesión por las principales calles de la ciudad la Urna con la reliquia insigne de San Juan Bosco llegó cerca de las 9:45 am al primer cuadro de la ciudad en la Calle Mario Molina del Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz a cuadra y media de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción sede Obispal donde descendió del vehículo que la trasportaba y le dio la bienvenida el Párroco de la Catedral de Veracruz el P. Víctor Díaz juntó una multitud alegre y gozosa...

...con muchos niños y jóvenes con sus familias, que entre cantos y vivas, confeti y flores realizaron una breve marcha (entre los presentes se encontraba el P. Mario Martínez Gallegos de la comunidad de Río Manso) hasta las puerta central de la catedral donde fue recibida por S. E. R. Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo SDB tercer Obispo de Veracruz acompañado por el P. Joaquín Gómez Fregoso Secretario Canciller de los Salesianos de MEM, el P. Gerardo Pérez Alfaro SDB director del Aspirantado Salesiano de MEM y el P. José Antonio Rodríguez SDB ecónomo del mismo, un poco más tarde e iniciada la ceremonia litúrgica se le unió en el presidio presbiteral y en la celebración eucarística el P. Miguel Agustín Aguilar Mediana Inspector de MEM. Un diácono permanente de la Sierra Mixe proclamó el Evangelio en una celebración de la Palabra en honor al Santo visitante, durante la Homilía de la celebración Mons. Luis Felipe Gallardo expresó:

- Hermanos y hermanas hoy nos ilumina la palabra de Dios, para llegar al fondo del significado que tiene este acontecimiento… yo mismo apacentare a mis ovejas dice el Señor… asumiendo la imagen del buen pastor…este anuncio que hace el Señor a través del profeta adquiere su significado pleno en la venida al mundo del hijo de Dios..Jesús lo asumió en primera persona…

Leer más...
 
San Juan Bosco en la Ciudad del Niño de Oaxaca PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 00:10

13 de Agosto de 2010-Oaxaca, Oax., México: La Urna llego a la Ex Hacienda de Viguera, Oaxaca, donde está ubicada la “Ciudad de los Niños” donde viven cerca de dos centenares de menores indígenas, todos con una historia común: el rechazo familiar, el abandono. Son niños y niñas maltratados, golpeados, hijos de padres alcohólicos o madres prostitutas, huérfanos o abandonados dejados a su suerte, que provienen de zonas de miseria de esta entidad. Llegan con un día, dos meses de nacidos o desde los seis años de edad, sin hacer distinción se les acepta.

El padre José Miguel Pérez García recibió ya dos veces de manos del entonces presidente Vicente Fox el Premio Nacional de Derechos Humanos otorgado por su labor altruista y social en 2004 y 2005. Hoy recibía un premio mayor con más gozo, a su Santo inspirador San Juan Bosco otorgado por Dios, y con él la bendición para sus cuatro instituciones: Casa de los Niños, Hogar de las Niñas, Casa Maternal y Casa para Niños Problema, todos en Oaxaca, en una labor que realiza sin apoyo oficial pero con el apoyo de la Divina Providencia. En febrero de 1958 inició este trabajo con 12 familias.

Leer más...
 
Don Bosco en la Catedral de Oaxaca PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 23:47

13 de Agosto de 2010-Oaxaca, Oax., Méx.: La reliquia insigne, se trasladó a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Oaxaca, realizando una peregrinación por la calles de la ciudad, el Padre Inspector arribó antes al centro de la ciudad para recibirla junto con el Rector de Catedral Pbro. Reynaldo Rodríguez Pacheco.

Recibiendo la reliquia estaba el Rector de Catedral Pbro. Reynaldo Rodríguez Pacheco con el P. Pedro González Villanueva SDB

Mientras tanto en la espera el P. Miguel Agustín Aguilar Medina SDB, fue entrevistado por el Canal 4 de Oaxaca en donde explicó las motivaciones de la vista su objetivo y la importancia de la misma, mientras tanto la peregrinación por la ciudad llegaba a su fin - inicio en la Calle de Heroico Colegio Militar y concluyó en la Calle de General Manuel García Vigil esquina con Independencia sobre el no. 705 de Banco Santander- la Urna descendió en el Centro de Oaxaca entre música de banda y juegos pirotécnicos, cantos y aclamaciones , fue llevada con el P. Pedro González SDB hasta la entrada lateral paralela a Independencia donde el P. Reynaldo Rodríguez , realizó una breve bienvenida y oración inicial para la veneración : - Amados hermanos es no sólo un honor, sino una dicha que tengamos las reliquias de San Juan Bosco. No es común palpar este acontecimiento, por gracia de Dios nos ha tocado a nosotros y pedimos a él para que interceda… en la solución de los problemas que tenemos en la ciudad… con la fe de nosotros y con la intercesión, ciertamente de San Juan Bosco alcanzaremos esto. Bienvenidos todos ustedes amados hermanos que vienen acompañando a las reliquias de San Juan Bosco, bienvenidos todos los hermanos que vienen a acompañar este acto solemne... -

En la Catedral de Oaxaca

Chicos de Paraíso que interpretaron un canto a Don Bosco

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 Próximo > Fin >>

gototop