Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.92.153.90
Visitantes
Tenemos 62 invitados conectado
Retiro de Animadores Salesianos, MEM “Encuentro con el Resucitado” PDF Imprimir E-mail
Escrito por EPJS   
Domingo, 13 de Junio de 2010 09:36

29-30 de Mayo 2010-Casa del Hombre Nuevo, Tlazala Edo. de México: Los Animadores Salesianos (AS) de la Inspectoría  de Nuestra Señora de Guadalupe se dieron cita del 29 al 30 de mayo para compartir en un retiro un encuentro con “Cristo Resucitado”, esto como un espacio vivencial posterior a la experiencia apostólica de “Semana Santa” a través de su acción en “Misiones” en diferentes puntos de actividad apostólica, fue necesario reflexionar lo vivido y compartir la alegría de que Cristo ha resucitado y vive en nosotros, desde la experiencia pascual que culmina de la celebración de Pentecostés.

Animadores Salesianos en el Retiro de Pentecostés

El encargado de llevar los contenidos de reflexión con los Animadores Salesianos fue el Teólogo Hugo Herrera Rosales, quien fue guiando cada uno de los pasos hacia este encuentro con Cristo Eucaristía.

Teólogo Hugo Herrera Rosales, llevo a la reflexión a los Anumadores Salesianos

El Padre Joaquín Gómez Fregoso estuvo acompañando a los animadores desde el sacramento de la reconciliación, en este retiro el P. Daniel García Reynoso, delegado para la Pastoral Juvenil Salesiana reitero el nombramiento del P. Joaquín como Capellán de los Animadores Salesianos.

Padre Julian Daniel García Reynoso SDB,  con los Animadores Salesianos

Leer más...
 
Primer Encuentro de Consejos Provinciales de Salesianos Cooperadores Región Interamericana PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 03 de Junio de 2010 14:56

28 - 30 de Mayo de 2010- México D. F.: Con El Lema “Con una Asociación organizada vivimos un Carisma y  Vocación  común” del pasado 27 al 30 de mayo 2010, la Inspectoría  de México sur fue anfitriona de  del  Primer  Encuentro de Consejos Provinciales de Salesianos Cooperadores Región Interamericana, participando de  la Zona Norte: Canadá, USA Este, USA Oeste, de la  Zona sur, Antillas (Puerto Rico y República Dominicana), CAM norte (El Salvador y Guatemala, CAM sur (Costa Rica y Nicaragua), Haití, México Norte y México Sur.

(Foto tomada del sitio que de los Salesianos Cooperadores de Interamérica)

El Encuentro inició con la Eucaristía presidida por el P. Inspector Miguel Aguilar sdb,  provincial de MEM y  concelebrada por los P. Stjepan Bolkovac sdb Delegado Mundial para los Salesianos Cooperadores, P. Alejandro Zepeda sdb, Delegado Regional, P. Romeo Trottier sdb Delegado Canadá, P. Jean Robín sdb, Delegado Haití, (con los Hermanos de Haití la Inspectoría de MEM acordó el enviar ayudas a los damnificados por el terremoto con su colaboración).

P. Stjepan Bolkovac sdb Delegado Mundial para los Salesianos Cooperadores

La  bienvenida a los Cooperadores fue dirigida por el Sr.  José Luis Cortés sc,  el  Miguel Aguilar SDB  junto con  Sor Beatriz Muñoz HMA Madre Provincial sur, Sor Marina Nieto FMA Madre Provincial norte, P. Bolkobac SDB  dieron algunas palabras de motivación,   la apertura oficial del Encuentro la realizo  Herman López sc,  Consejero Mundial para Región Interamericana.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Visita Pastoral a Alborada PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 04 de Junio de 2010 13:49

24-25 de Mayo del 2010- Mérida Yucatán: El EPJS Cumpliendo con el objetivo es animar cada uno de los proyectos pastorales que se desarrollan en las obras obras salesianas visitó la parte más lejana de las obras que conforman la Inspectoría de MEM: Alborada en Méxica, Yucatán.


El P. Juan Aaron Cerezo sdb Director de las obras de Mérida, pidió a la Pastoral Juvenil Salesiana, participar en 3 momentos con algunos grupos que favorecen el desarrollo pastoral dentro de la Obra.

1.- Encuentro con las ADMA (Asociación de María Auxiliadora), con ellas se compartió un momento rico de formación en torno a la figura de María Auxiliadora ya que ese día celebrábaron la fiesta de nuestra Santa Madre a quien Don Bosco confió su obra.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 911 912 913 914 915 916 Próximo > Fin >>

gototop