Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.87.18.165
Visitantes
Tenemos 41 invitados conectado
Campo MAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por EPJS   
Martes, 12 de Octubre de 2010 10:33

25-26 de Septiembre del 2010-Tlazala Edo. de México: (Fotografías: EPJS)

Los acólitos de nuestra Inspectoría, se dieron cita nuevamente en Tlazala en la Casa del Hombre Nuevo a vivir el Campo MAS (Movimiento de Acólitos Salesianos).

Procedente de la mayoría de nuestras obras salesianas, Colegios, Oratorios, Casa de Asistencia y Parroquias llegaron con muchas ganas de vivir un gran Campamento entre nuevos amigos y guiados para la presencia de María santísima.

El lema de este año fue “Los Acólitos como María servimos con Alegría”, La figura de María fue el centro de los contenidos a compartir y a vivir en el campamento, reconocer la figura de María como una joven dispuesta a servir a todo aquél que lo necesite, siempre con una sonrisa y un Sí sincero.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Primera Semana de Formación : Comunicación empática y salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 08 de Octubre de 2010 17:18

4-7 de Octubre de 2010-“Casa del Hombre Nuevo”, Tlazala de Fabela, Edo de México: El día 7 concluyó la primera semana Formación Permanente de tres que se llevarán a cabo en la Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe, la inicial comenzó el 4 de Octubre y concluyó ayer, las restantes están programadas del 11 al 14 de Octubre y la última del 18 al 21, estás jornadas responde a la necesidad que plantea  ls vida salesiana de que en un contexto pluralista y de transformaciones rápidas, el carácter evolutivo de la persona y la naturaleza y fecundidad de la vida religioso-apostólica requiere que continuemos nuestra formación después de concluida la formación inicial,  así que procuramos crecer en la madurez humana para configurarnos  más profundamente a Cristo y renovar la fidelidad a Don Bosco, para responder a las exigencias, siempre nuevas, de la condición juvenil y popular. Según lo planteado en el artículo 118 de las Constituciones que invita a cultivar la vida espiritual y ponerse al día en teología pastoral desde la competencia profesional y la creatividad apostólica. Se trata así, de cultivar una actitud personal para discernir la voz del Espíritu en el aprendizaje de la vida que apoye las actividades cotidianas y se valga del conocimiento que se vea expresado en iniciativas concretas a nivel apostólico y religioso, lo que permite crecer en la vocación (Cfr. Const. 119).

Así durante este período de cuatro días otorgado por Dios a los salesianos se realizó el curso  “Comunicación empática y salud” impartido por el grupo Ethos Profesional que comprendió ejercicios y contenidos para facilitar la vivencia del proceso de comunicación interpersonal, conocer sus obstáculos, establecer estrategias y desarrollar habilidades para ejercer una comunicación más eficaz. Facilitará identificar los riesgos que implica el servicio comunitario en la salud emocional, conocer los principales síntomas, efectos en el trabajo y posibilidades para afrontarlos. Se trató de un  taller teórico-práctico con técnicas y ejercicios auto-génicos.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Última actualización de la situación en Tlahuitoltpec PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 08 de Octubre de 2010 17:15

7 de octubre de 2010-Santa María Tlahuitoltpec, México: El  grave deslave ocurrió la madrugada del 27 de Septiembre  causó la movilización de 600 elementos de las fuerzas armadas,  rescate y de protección civil del orden federal y estatal, activados por el Gobernador Ulises Ruiz el Presidente Felipe Calderón y su Secretario de Gobernación, se tuvieron comunicados muy erráticos de la afectación  ¿Confusión o ayuda de la Providencia? Quizás esto ayudó a rápida y coordinada acción del ejercito y gobierno,  y recordó a los Mexicanos que lo mismo vale 1 persona que mil que tiene un ejército honorable que lo mismo ayuda a 500,000 personas que una,  pero ayuda en emergencias,  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el 4 de Octubre concluyó el apoyo a los habitantes: "Desde el pasado 28 de septiembre y hasta el lunes 4 de octubre, se apoyó en la búsqueda y localización de las 11 personas desaparecidas, tras el desgajamiento del cerro en esa comunidad, la remoción de 2 mil 250 metros cúbicos de escombros y en actividades de limpieza de 400 metros cuadrados de calle"

Fue una tragedia

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 Próximo > Fin >>

gototop