Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 52.91.185.49
Visitantes
Tenemos 22 invitados conectado
San Juan Bosco en el Oratorio Don Bosco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 21:01

9 de Agosto de 201-Puebla, Pue.: Próximo a celebrar su primer centenario de fundación con canchas de fútbol rehabilitadas con ayuda del Gobierno Estatal y municipal el Oratorio lucía lleno de vida, de chicos, jóvenes, padres de familia que asisten y colaboran en la catequesis, en la liga de deportiva y las diversas comisiones.

Su Reliquia era muy esperada

A las 11:15 llegó el Santo de la Juventud le esperaban a la entrada del Oratorio el P. José Antonio Hernández V. SDB, el Sr. Luis Flores el más antiguo de los Oratorianos y a quienes se le unió el P. Inspector Miguel Agustín Aguilar Medina SDB, así entre cantos y ovaciones, himnos y vivas Don Bosco entró al oratorio que lleva su nombre, después de ser colocado en un lugar de honor adornado con una imagen en aserrín de colores que decía Bienvenido Don Bosco se realizó una liturgia de la palabra con las lecturas propias de San Juan Bosco, el evangelio fue proclamado por el R. P. José Luis Bermúdez, antiguo oratorio y cuya vocación a la vida sacerdotal diocesana atribuye a San Juan Bosco y su vida en el oratorio.

En el Oratorio que lleva su nombre

Con los chicos que le esperaban

Leer más...
 
San Juan Bosco en el Instituto Enrique Benitez PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 20:46

9 de Agosto de 2010 -Puebla, Pue.: A las 9:47 llegó la Urna de Don Bosco por la calle 27 poniente al instituto Enrique Benitez, en la recepción le esperaba Sor María Guadalupe Villicaña FMA, el P. Gerardo Pérez Alfaro seguido del P. Inspector Miguel Agustín Aguilar Medina esperaron el descenso de la Urna del camión grúa, la recepción fue calurosa, jóvenes, niños vestidos de payasitos, papel picado, arcos de globos y un lugar especial adornado con una alfombra de aserrín de colores - tradicional en el Estado de Puebla- como lugar especial en medio del patio del colegio -hoy protegido por un gran techado- fue colocada la Reliquia insigne de Don Bosco. Dio comienzo un espacio de oración con un mensaje que dirigieron las hermanas de la comunidad quienes daban gracias a Dios por la presencia de San Juan Bosco en la obra y en Puebla. La Hijas de María Auxiliadora de la Comunidad del Colegio Enrique Benitez estaban muy felices de tener presente al Padre y Maestro de la Juventud. Se recordó su sueño de los nueve años y unos pequeños, niños y niñas vestidos de payasito bailaron en su honor, representando como Don Bosco no con golpes sino con amabilidad y mansedumbre salvaba a los muchachos.

Las Hijas de María Auxiliadora tuvieron un momento particular en que presentaron sus respetos y expusieron sus necesidades a Dios con la intercesión de San Juan Bosco, en ese momento se les unió Sor Beatríz Muñoz inspectora de MME que se mostraba también muy contenta.

P. Inspector Miguel Agustín Aguilar con Sor María Gudalupe Villicaña

A las 10:15 el P. Inspector de MEM acompañado de Sor Guadalupe Villicaña inicio con la Oración de San Juan Bosco a la que invitó a unirse a todos los presentes y proclamarla al unísono, luego el Padre Inspector inicio una breve lectura, y preparó a todos con las oraciones de la indulgencia por la veneración de la urna, bendijo la urna, y posteriormente a los presentes. Así prosiguió la veneración donde estuvo presente el principal benefactor del colegio, filas de fieles, pequeños, niños, adolescentes, jóvenes, alumnas, alumnos, padres de familia, exalumnos, rindieron su amor a Don Bosco hasta cerca de las 11:00 del día en que tras una emotiva despedida partió para ser trasladado al Oratorio Don Bosco.

Los niños reciben muy felices a son Santo y protector

Quitando la cubierta protectora

¿Más imágenes? Pulse "Leer más"

 

Leer más...
 
San Juan Bosco en la Parroquia del Refugio PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 20:30

9 de Agosto de 2010 Puebla, Pue.: Esta es quizás, una de las visitas cargadas de gran emotividad y muy breve, dado que la Parroquia de Nuestra Señora Refugio sería entregada a la Arquidiócesis de Puebla el 25 de Agosto por los Salesianos. Después de muchos años de ser un punto de referencia del carisma en la ciudad regresaría a la administración diocesana. Así a las 9:09 la comunidad y fieles recibieron a San Juan Bosco con grande júbilo en la calle aledaña al parque y a la Parroquia con porras, música y pirotecnia. Una gran pancarta de Bienvenida decía: “Santidad es alegría”.

La gente estaba muy feliz de tener a San Juan Bosco

Estuvieron presentes los sacerdotes salesianos P. Gustavo Figueroa Arroyo, P. Trinidad López Órnelas, además de religiosas, religiosos y fieles que en gran número lo aclamaban. A las 9:22 lo vieron partir rumbo al Colegio Enrique Benítez.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 Próximo > Fin >>

gototop