Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.172.234.236
Visitantes
Tenemos 95 invitados conectado
El P. Guillermo López Mota en Valdocco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 16:52

17 de Noviembre de 2010 Turín, Italia: El P. Guillermo López Mota Vicario y responsable de la pastoral del IMCI Don Bosco de Mata Gallinas, en Mixe, Oaxaca participa del grupo de 27 salesianos que trabajan en territorios de misión y que realizan una peregrinación a los sitios donde nació el Carisma Salesiano, ahí donde Don Bosco inició la Obra que Dios le encomendó y en la que María Auxiliadora fue su maestra.

Así los misioneros salesianos viven el "Vengan y verán"  que es el eje central  de Aguinaldo 2011 inspirado en el "volver a Don Bosco” que recomendó a los Salesianos y a la Familia Salesiana el Capítulo General 26, en la fotografía  superior (facilitada por infoANS) los misioneros se encuentra en el Oratorio Salesiano de Valdocco, obra de donde emanan todas las experiencias educativo pastorales y experiencias fundamentales del "ser" Salesiano. Es lugar de donde partieron muchos misioneros inspirados por la espiritualidad del Padre y maestro de la Juventud. Que el P. Guillermo retorne con la plena experiencia de este espíritu.

P. Guillermo López Mota

Cartel oficial para el Aguinaldo 2011

LAST_UPDATED2
 
Se reunió el Colegio Cardenalicio con el Sumo Pontífice antes de Celebrar el Consistorio PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 16:47

19 de Noviembre de 2010- Vaticano: Hoy 150 cardenales se reunieron con el S.S. Benedicto XVI en el Vaticano se trataron asuntos referentes a la  liturgia, la  libertad religiosa, los problemas de las comunidades católicas en el islam y China, la reciente apertura a los fieles anglicanos, el diálogo interreligioso y en especial se trató de definir la respuesta de la Iglesia frente a los abusos sexuales de infantes por ministro de fe. Fue una ardua jornada de reflexión y oración. Entre los jerarcas se encontraban los 24 miembros de la jerarquía que recibirán este sábado el título cardenalicio entre ellos S.E.R. Mons. Angelo Amato SDB quien comentó el documento del Vaticano Dominus Jesus. S.E.R. Cardenal Antonio Cañizares prefecto  de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos habló sobre la importancia de Liturgía en la vida de la Iglesia.

inicio de la reunión del Papa y los Cardenales (RP, CTV)

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
40 ° y 50° aniversarios de Sacerdocio y Vida Religiosa del P. Miguel Huitzil SDB PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 15:10

14 de Noviembre de 2010- Cuautlancingo, Puebla: El pasado 14 de noviembre, la comunidad de Cuautlancingo, Puebla se vistió de fiesta con la celebración del cuarenta aniversario sacerdotal y los cincuenta años de vida religiosa del P. Miguel Huitzil Cuázitl SDB, originario de dicho lugar.

Padre Miguel Huitzil C. SDB Presidió la Celebracilon de sus 40 años como sacerdote y 50 años como SDB

Con una procesión por las calles de Cuautlancingo, sobre alfombras artesanales de aserrín, el P. Huitzil fue conducido hasta la Parroquia de San Juan, donde celebró la santa Misa, acompañado y concelebrando con  S.E.R. Monseñor Gilberto Balbuena, Obispo Emérito de Colima, con el Vicario General de la Arquidiócesis de Puebla, con el P. Inspector Miguel Agustín Aguilar Medina SDB,  su  Vicario P. Ignacio Ocampo Uribe SDB, el P. Gabino Hernández Paleta SDB (originario de Cuautlancingo) además de hermanos  Salesianos de MEM: Sacerdotes, Tirocinantes,  la Comunidad del Posnovicios de México, la Comunidad del  Aspirantado de MEM  Juan Ponce de León, así como otros grupos de la Familia Salesiana, Hijas de María Auxiliadora, Cooperadores etc. además de  sacerdotes diocesanos y  miembros de otras congregaciones religiosas, personas de las diferentes obras en las que el P. Miguel Huitzil ha trabajado, junto con un gran número de fieles de la localidad. Todos se unieron a la acción de gracias del P. Huitzil a Dios por bendecirlo con la consagración religiosa y el ministerio sacerdotal.

Procesión en honor del P. Miguel

La Eucaristía solemne dio inicio alrededor de las 14:00 hrs., presidida por el P. Huitzil. La homilía estuvo a cargo de monseñor Balbuena, en la que le reiteró su felicitación por su doble aniversario y resaltó el valor del ministerio sacerdotal.

P. Huitzil con el P. Gabino Hernández Paleta SDB Ecónomo Inspectorial

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 Próximo > Fin >>

gototop