Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.229.118.253
Visitantes
Tenemos 74 invitados conectado
Visita Canónica al Posnoviciado PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 03:32

29 de Octubre a 3 de Noviembre de 2010-Posnoviciado Salesiano de México, Huipulco-Tlalpan, México D.F.:Del 29 de octubre al 3 de noviembre del presente año, el P. Inspector Miguel Agustín Aguilar Medina SDB realizó la respectiva Visita Canónica a la comunidad salesiana del Posnoviciado “San Juan Bosco”, compuesta por veintiocho posnovicios y cinco hermanos formadores de las dos Inspectorías del México salesiano y que tiene como Director el P. Mario Escalante López SDB.

Comunidad del Posnoviciado con el P. Inspector Miguel Aguilar Medina SDB

Con la celebración de la memoria del Beato Miguel Rúa, a Cien años de su muerte, el P. Inspector dio inicio a su visita, participando del ritmo ordinario de la comunidad durante su estancia en ella, aunque modificado un poco por el puente de día de muertos. El Inspector dialogó con cada uno de los hermanos a lo largo de las jornadas.

El día 2 de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos,  por la mañana hasta la comida, se llevó a cabo el retiro mensual, predicado por el mismo P. Inspector.

Padre Miguel Agustín Aguilar Medina SDB y los posnovicios que desean un país mejor

La visita concluyó el día 3 por la tarde, tras hablar con el equipo de  formadores y, posteriormente, con los jóvenes salesianos, compartiendo sus impresiones y recomendaciones que indican las líneas a trabajar dentro del proyecto de vida comunitario. La comunidad agradeció la presencia del P. Inspector entre sus miembros, como verdadero hermano y, sin duda, como  la presencia misma de Don Bosco. (Fotografía y colaboración de Francisco Javier Ávila Fragoso SDB)

LAST_UPDATED2
 
Fiesta de Día de Muertos en el ISES PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 03:13

29 de Octubre de 2010-Instituto Salesiano de Estudios Superiores, Huipulco Tlalpan, México D.F.: El pasado 29 de octubre se celebró en el Instituto Salesiano de Estudios Superiores (ISES) una fiesta con motivo del Día de Muertos, contando con la participación de la comunidad estudiantil de la Universidad Salesiana. Asistieron alrededor de cien jóvenes estudiantes entre los alumnos del ISES y de la UNISAL, junto con algunos profesores y sus respectivos directivos, el Sr. Carmelo Reyes SDB ,  el P. Luis R. Valerdi SDB.  También estuvo presente el P. Miguel A. Aguilar SDB Inspector de MEM.

Posnovicios de México celebrando en el ISES el "día de muertos"

El evento comenzó alrededor de las 18:30 hrs. con algunos juegos de integración para pasar a un concurso de disfraces. Posteriormente se realizó un rally siguiendo una serie de pistas que llevaban a distintos lugares del Instituto. Con un ambiente festivo y “tenebroso”, estando expuestas las típicas ofrendas mexicnas del  día muertos,  con ataúdes y monjes custodiándolos, los jóvenes recorrieron lo que tiempo atrás fue la Exhacienda San Juan de Dios llamada “La Grande” patrimonio cultural según la UNESCO.

Tradicional ofrenda llena de motivos mexicanos en el ISES


La fiesta llegó a su fin aproximadamente a las 21:30 hrs. después de cenar unos ricos tamales (tradición en este día) y disfrutar de la música y del baile. El P. Inspector concluyó con un pequeño mensaje a manera de Buenas Noches y agradeciendo al Consejo estudiantil del ISES y a los representantes de carrera de la UNISAL, quienes organizaron el encuentro, con el apoyo de las comunidades educativas respectivas. Sin duda, el evento es  signo de la unidad que existe y se sigue potenciando entre las comunidades universitarias de nuestra Inspectoría.Fotografías y colaboración: Francisco Javier Ávila Fragoso SDB

Leer más...
 
Visita del P. Esteban Ortiz al Posnoviciado Salesiano PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 03:05

26 de Octubre de 2010-Posnoviciado Salesiano de México, Huipulco Tlalpan México D.F.: La tarde del 26 de octubre pasado, la Comunidad Salesiana del Posnoviciado “San Juan Bosco” se vio honrada con la visita del P. Estaban Ortiz SDB, Consejero Regional para Interamérica, que realiza la Visita Extraordinaria a la Inspectoría de Guadalajara, con la intención de encontrarse con los jóvenes salesianos y el equipo formador de MEG que constituyen dicha comunidad en la Inspectoría de MEM.

Don Esteban Ortiz SDB con la Comunidad del Posnoviciado

Alrededor de las 17:00 hrs. llegó el P. Esteban, acompañado por el P. Ignacio Ocampo SDB, Vicario Inspectorial de MEM, siendo recibidos calurosamente por la comunidad, para dar paso a un encuentro en el que el P. Esteban compartió diversas comunicaciones con respecto a la situación actual de la Congregación a nivel mundial y regional, hablando de datos estadísticos, la vivencia en otros países del paso de la Reliquia Insigne de Don Bosco, la reunión de Inspectores en Haití y la situación misma de ese país tras el terremoto de enero pasado, entre otras informaciones que fueron surgiendo tras varias preguntas por parte de los posnovicios.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 Próximo > Fin >>

gototop