Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.229.118.253
Visitantes
Tenemos 57 invitados conectado
La Belleza del Matrimonio: Benedicto XVI PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 27 de Octubre de 2010 22:32

27 de octubre, 2010-Vaticano: Benedicto XVI puso como a Santa Brígida. Nació en Suecia en 1303, se casó y tuvo ocho hijos. Ella y su marido vivieron el espíritu de los terciarios franciscanos y se dedicaron a ayudar a los más pobres. Con el ejemplo de esta santa, el Papa tuvo unas palabras para las madres de familia y los matrimonios cristianos. "Mi reconocimiento a tantas mujeres que, día tras día, todavía hoy iluminan sus familias con su testimonio de vida cristiana. Que el Espíritu del Señor pueda suscitar, también hoy, la santidad de los esposos cristianos para mostrar al mundo la belleza del matrimonio vivido según los valores del Evangelio”. El Papa recordó que Brígida fue proclamada santa en 1391, 18 años después de su muerte y copatrona de Europa por Juan Pablo II, casi 700 años más tarde. A la audiencia general acudieron las religiosas de la Orden fundada por Santa Brígida, que celebran estos días su Capítulo General. (Fuente: Rome Reports y CTV)

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Video en Rome Reports

LAST_UPDATED2
 
Benedicto XVI: los derechos de los inmigrantes deben ser respetados PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 27 de Octubre de 2010 22:18

26 de Octubre de 2010-Vaticano: "Una sola familia humana" fue el tema que abordo S.S. Benedicto XVI para "la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado" que se celebrará el domingo 16 de enero de 2011. El mensaje fue presentado hoy en la Oficina de Información de la Santa Sede. Según el Papa: La Iglesia le reconoce a cada ser humano la posibilidad de salir del país y entrar en otro en busca de mejores condiciones de vida. Los Estados tienen el derecho de regular los flujos migratorios y defender sus fronteras, asegurando siempre el respeto debido a la dignidad de cada persona. Los inmigrantes, además, tienen el deber de integrarse en el país de acogida, respetar sus leyes y la identidad nacional. Para la Iglesia, la inmigración constituye un símbolo elocuente de nuestros tiempos, que evidencia la vocación de la humanidad a formar una sola familia, y, al mismo tiempo, las dificultades que, en lugar de unirla, la dividen y la laceran. Es necesario ser capaces de establecer relaciones fraternas; y, a nivel social, política e institucional deben crecer la comprensión y la estima recíproca entre pueblos y culturas. (Fuente H2ONews)

LAST_UPDATED2
 
Benedicto XVI: Defender la vida sin temer a la oposición y la impopularidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 28 de Octubre de 2010 09:49

28 de Octubre de 2010-Ciudad del Vaticano: S.S. Benedicto XVI afirmó:el deber inmediato de trabajar por un orden social justo es propio de los fieles laicos y que el de los obispos es contribuir para la purificación de la razón "y despertar las fuerzas morales necesarias para la construcción de una sociedad justa y fraterna"... "Toda defensa de los derechos humanos en los planos político, económico y social sería completamente falsa e ilusoria si no tomara en cuenta la defensa enérgica del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural"..."Sin embargo, cuando los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas lo exigieran, los pastores tienen el grave deber de emitir un juicio moral, aún en materias políticas"... "Cuando los proyectos políticos contemplan abiertamente o de forma oculta la descriminalización del aborto o de la eutanasia -se traiciona en sus propias raíces- el ideal democrático, que no es realmente tal, más que cuando reconoce y protege la dignidad de toda persona humana".  En esta defensa de la vida Benedicto XVI instó: "no debemos temer  a la oposición y la impopularidad, rechazando todo compromiso y ambigüedad que se ajustarían a la mentalidad del mundo".

El Sumo Pontífice agregó que los obispos deben rechazar cualquier acción que vaya contra la dignidad de la persona y agregó que sería totalmente "falsa e ilusoria cualquier defensa de los derechos humanos políticos, económicos y sociales que no comprendiese la enérgica defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural". Lo anterior lo dijo a los Obispos en especial a los de Brasil ante las políticas en contra de la vida que presentan los candidatos a la Presidencia dentro de sus proyectos políticos.

LAST_UPDATED2
 
<< Inicio < Prev 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 Próximo > Fin >>

gototop