Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 18.207.255.49
Visitantes
Tenemos 64 invitados conectado
Don Bosco en la Parroquia de María Auxiliadora de Puebla PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 19:56

9 de Agosto de 2010-Puebla, Pue.: Una gran multitud de feligreses, familias, jóvenes y niños se reunieron en la Parroquia Salesiana de María Auxiliadora cuyo Rector es el P. Juan de Dios Saúl Santiago Velasco para recibirle, entre ellos se encontraban los niños y niñas que participaron entre el 12 de julio al 9 de agosto en Vacaciones con Don Bosco para conocerlo, amaro e imitarlo… en la entrada del templo el P. Jesús de la Rosa Castro SDB, dio la bienvenida a Don Bosco acompañado por le P. Henry David Bentacourth Morales SDB y el P. Hernán Jarquín Jaime SDB.

El Padre Jesús destacó las cualidades del Padre la Juventud, mientras tanto el P. José Antonio Hernández SDB ecónomo del Aspirantado Salesiano, era entrevistado por medios Televisivos como TV Azteca y Televisa Puebla, a los que explicó la importancia de la Peregrinación de San Juan Bosco, el recibimiento que se le había dado y la ruta del día.

El momento duró relativamente poco pues la Urna partió en procesión hacía el Oratorio Felipe Rinaldi, sacerdotes como el P. Julián Daniel García Reynoso SDB Delegado de Pastoral acompañaron a la Urna con mucha alegría y emoción, danzantes folklóricos, payasitos, saltimbanquis, fieles del barrio, escoltada por los policías que la custodiaban el contingente avanzó por la calle entre cantos, porras y expresiones de alegría, fe y jubilo.

Leer más...
 
La Urna inicia su peregrinar por Puebla PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 19:44

9 de Agosto de 2010-Puebla, Pue.: A las siete de la mañana se realizaron los últimos preparativos para que la Urna de San Juan Bosco recorriera las comunidades de Puebla, con la presencia del P. Inspector Miguel Agustín Aguilar Medina SDB, el P. Gabino Hernández Paleta SDB, el P. Gerardo Pérez Alfaro SDB, Salesianos Cooperadores, miembros de las Damas Salesianas y aspirantes se preparo un camión de la compañía Servicios de Grúas Villagrán con una Cubierta de policarbonato que cubría totalmente la Urna la cual dejaba ver perfectamente a la imagen que contiene la Reliquia Insigne de Don Bosco, sustituyendo al mini-bus oficial. Así, colocada la cubierta se inicio el recorrido con un fuerte apoyo de los departamentos de policía y tránsito del municipio de Puebla, la primera y breve parada fue la sede de las Damas Salesianas cerca del Juan Ponce de León donde esta rama de la Familia Salesiana recibió al Padre y Maestro de la juventud entre cantos y ovaciones, se expresó la gratitud a Dios y a Don Bosco por su venida , pasados unos minutos la caravana prosiguió su camino hacía la Parroquia de María Auxiliadora.

Por la mañana después de una velada de oración San Juan Bosco recorrió la ciudad de Puebla

Su primera parada fue con las Damas Salesianas

Para visualizar más fotos pulse "leer más"

Leer más...
 
La Reliquia Insigne de San Juan Bosco en Puebla PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 19:09

8 de Agosto de 2010-Puebla, Pue.: A las 21:10 en la entrada de Puebla un mini camión entró por el Boulevard Hermanos Serdán frente al hotel Marriott Real alrededor de 3 mil personas recibieron ahí a la Reliquia de San Juan Bosco, proveniente del Artesanado de Nazareth lo escoltaba el P. Miguel Ángel Lezama SDB, cientos de automóviles que hacían sonar sus bocinas (cláxones) llenos de personas, jóvenes, familias y niños, adornados con globos, carteles, cartulinas con “Viva Don Bosco” o “Bienvenido Don Bosco” recorrieron en conjunto saturando el Boulevard hasta llegar a las calle 10 poniente y 19 norte donde las patrullas de la policía de Transito municipal habían cerrado el acceso al Aspirantado Juan Ponce de León por lo que se causó un poco de congestionamiento vehicular; las personas desde el Blvd. de la Diagonal adornaron sus casas para recibir al Santo de la Juventud y lo aclamaban, fuegos artificiales, papel picado, ovaciones, cantos, vivas, himnos, la urna fue entregada por el Padre Miguel Ángel Lezama al P. Gerardo Pérez Alfaro SDB en el Instituto Juan Ponce de León en compañía del P. José Antonio Hernández SDB, y el Padre Juan Alberto Polanco Solís SDB así como de Salesianos Cooperadores y Aspirantes. La lluvia había sido muy fuerte y provocado varias dificultades pero el animó de todos y la providencia permitieron que todo fuera como se planeó, al llegar San Juan Bosco el cielo dio una tregua y a partir de ese momento y durante los días de la visita no se dieron chubascos.

Así la urna fue trasladada para ser venerada en al Oratorio Salesiano Don Rúa la recepción incluyó saltimbanquis, mimos, payasitos, música de mariachis cantos, niños, deportistas, catequistas etc. Participó el Coro de Benemérito Instituto Normal del Estado dirigido por el Profesor Altieri. Posteriormente se rezo del Santo Rosario dirigido por Maribel Parroquín, la cantante Marichel interpretó algunos cantos de alabanza, varios dieron testimonio, entre ellos Exalumnos Salesiano así como distintos grupos de oración que tuvieron la oportunidad de orar ante la Reliquia Insigne de San Juan Bosco para pedir su intercesión.

En el Oratorio Rúa fue recibida por el P. Gerardo Pérez Alfaro Director del Aspirantado Salesiano y el P. Eugenio Lira Rugarcía Vocero del Arzobispado de Puebla y responsable de la Pastoral de Comunicación Social, acompañado del P. Miguel Agustín Aguilar Medina Inspector de MEM.

P. Eugenio Lira Rugarcía Vocero de la Arquidiócesis de México

El Padre Lira habló sobre la importancia de los Santos por su seguimiento de Cristo por su radical entrega al hacer la voluntad de Dios, por el amor de Dios a los hombres, expresado en ellos con su testimonio. Habló de la importancia que revestía para la Arquidiócesis en el marco de la celebración de sus 107 años de fundación.

P. Miguel Agustín Aguilar Medina SDB Inspector de MEM y P. Gerardo Péres Alfaro SDB Director del Aspirantado Salesiano

El Padre Inspector al dirigirse a los fieles que participaban dijo “Puebla Quiere a Don Bosco y Don Bosco quiere a Puebla” , todos los presentes expresaron gran emoción.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 Próximo > Fin >>

gototop