Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 18.207.255.49
Visitantes
Tenemos 61 invitados conectado
La Reliquia Insigne de San Juan Bosco en la Basílica de Guadalupe PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 17:21

7 de Agosto de 2010-Basílica de Guadalupe: Las reliquias fueron recibidas por Monseñor Diego Monroy Ponce, Rector de la Basílica que era acompañado del Cabildo de Guadalupe y por el P. Miguel Agustín Aguilar Mediana con parte de su consejo y otros salesianos.

«Con alegría y gozo recibimos las reliquias de San Juan Bosco, patrón de la niñez y la juventud, y nos encomendamos a su protección», señaló Don Diego Monroy ante San Juan Bosco en el acceso principal de la Basílica de Guadalupe. Aclamado por los fieles en un tumulto que llenaba la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe fue recibida entre aclamaciones de jubilo y de gozo la Reliquia Insigne de San Juan Bosco que se reunía con la Virgen Guadalupana que recibía a su hijo predilecto, a quien se le revelará en su sueño de los Nueve años como Auxiliadora. Durante toda la jornada miles de peregrinos visitaron y veneraron la Reliquia Insigne de San Juan Bosco.

 

San Juan Bosco en la Basílica de Guadalupe

(Fotos: P. Jorge Acosta)

Pancarta en el exterior de la Basílica

La gente alrededor de Don Bosco

 
San Juan Bosco en el C. Ángela Segovia de Serrano y el CEJUSA de Coacalco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 16:43

6 de Agosto de 2010 -Coacalco, Edo. de México:

A las 6:45 de mañana inicio el traslado de la Urna de San Juan Bosco a al Colegio Salesiano Ángela Segovia de Serrano donde paso cerca de dos horas contando con la veneración de alumnos, profesores, exalumnos y fieles del lugar, el Padre Inspector dirigió algunas palabras a los presentes antes de que partiera la reliquia rumbo al Centro Juvenil Salesiano de Coacalco donde explicaba la alegría que provocaba esta gracia dada por Dios, en la persona de San Juan Bosco.

Fieles ante la Reliquia Insigne de San Juan Bosco

(Foto: www.donbosco.mx)

A la altura de la Parroquia de San Juan Bosco y Villa Spem (Noviciado de la Hijas de María Auxiliadora) se encontraban un gran contingente de personas aclamando a Don Bosco, igualmente en la capilla de Zacuautitla, y en el Colegio Salesiano Laura Vicuña o en la parroquia de San Francisco de Asís desde la cual se inicio una procesión hasta al Centro Juvenil Salesiano, ahí con la presencia multitudinaria de familias y jóvenes se celebró una Misa Solemne en honor al Santo Patrono de la niñez y juventud mexicana que presidió S. E. R. Mons. Héctor Guerrero Córdova SDB, concelebraron el P. Miguel Agustín Aguilar Medina Inspector de MEM y ...

S.E.R. Mons. Héctor Guerrero Cordova SDB ante San Juan Bosco en Coacalco, Edo. de México

le acompaña el Diácono Hugo Herrera Rosales SDB

(Foto: www.donbosco.mx)

...los salesianos P. Francisco Sánchez, actual Maestro de Novicios, P. Miguel Ángel Miranda, P. Ignacio Guerrero Sánchez, además se encontraban presente los sacerdotes salesianos, P. Luis Rolando Valerdi, P. José Luis Vázquez Castro, el P. Rodolfo Sánchez Ramos, P. Ignacio Ocampo Uribe, novicios próximos a profesar por primera vez como salesianos y los nuevos novicios con el P. Ignacio Ocampo Uribe, muchas personas permanecieron de pie esperando poder acercarse al Santo de la Juventud. Después de la celebración eucarística se llevo a cabo la veneración donde la personas pasaban por turno otros participaban del sacramento de la reconciliación.

Se realizó además una jornada nocturna de Oración o Velada de Oración que se prolongaría hasta la despedida de urna de San Juan Bosco el día 7 de agosto

Si desea ver más imágenes pulse "leer más"

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Adoración Nocturna, Concierto vocacional con el Grupo Emmanuel, y Buenas Noches PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 16:26

05 de Agosto de 2010

Desde las 9:00 p.m. la noche se llevó a cabo un momento de oración y de Adoración Eucarística presidida por el Diácono Hugo Herrera SDB y animada por el Grupo Emmanuel que interpretó cantos de alabanza y reflexión durante la jornada de adoración juvenil. Estuvo presente la Provincial de MME Sor Beatriz Muñoz FMA junto con Sor Carmen Valdez V. FMA que forma parte de la Comisión que coordina la Vista.

Se realizó una adoración Eucarística y un concierto juvenil

La Adoración fue una jornada muy emotiva, que representó un encuentro con Cristo, en especial con el ejemplo del seguimiento de Don Bosco, concluyo con el Canto de Adoración al Santísimo Sacramento, con vivas a Jesús y a San Juan Bosco, se agradeció a Dios por este regalo tan especial.

A las 10:30 Sor Beatriz Muñoz FMA dio unas buenas noches salesianas que buscaron recoger los logrado durante el día esto es parte de lo que dijo: - No puedo dejar de expresar la emoción que siento de dar unas buenas noches delante del Don Bosco, el carismático inventor de las “buenas noches” que descubrió las grandes ventajas educativas que tiene el sembrar buenos pensamientos entre los niños, entre los jóvenes acabando el día, un momento muy especial para sembrar en su mente y en su corazón sólo cosas buenas generadas por palabras por imágenes, por ideales, por virtudes, por deseos de superación contrario a irse a la cama con gritos con regaños… por eso agradezco muchísimo a Don Bosco esta atinada intuición educativa… se las paso al costo, sobre todos ustedes, papás, educadores, para que sepan plasmar en un pensamiento la riqueza de una jornada y dejarla impresa en el corazón de sus hijos. Bien: un día apareció una imagen en un sitio de Internet una imagen futurista de una ciudad en ella se ofertaban unos edificios inteligentes, mostrando personas que paseaban muy equipadas electrónicamente cuando vi esas imágenes se me antojó vivir en esa ciudad, al pie de la foto decía, “así será la ciudad del futuro” y me apunte para vivir en esa ciudad, tan fascinada estaba por esa imagen, es más, me apunte para ser protagonista de esa ciudad del futuro, pero cual fue mi sorpresa cuando acabe de leer el pie de foto de la imagen, que concluía así “ciudad del futuro para dentro de cien años” sentí un poco de desilusión de tristeza “yo no voy a estar dentro de cien años” a menos que me mandará congelar…(sonrisa)…

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 Próximo > Fin >>

gototop