Desde Tailandia en la localidad costera de Hua Hin, el 19 de septiembre tendrá lugar una edición en formato semipresencial de una más de las experiencias de ‘Voices’, esta vez en la región Asia Este-Oceanía (OEA), con la finalidad de trasformándose en un escenario de expresión de la voz de los jóvenes más necesitados, que darán a conocer las problemáticas e inquietudes más urgentes que les atañen

Se trata de un proyecto que es iniciativa del Sector de Comunicación Social (CS) de la Congregación Salesiana, bajo la dirección del Padre Gildasio Mendes. Su objetivo es ser un foro que permita escuchar y amplificar la voz de los jóvenes, y que CS responda a sus inquietudes facilitando con la plataforma,  el apoyo y el acompañamiento que necesitan.

Está inspirados en los llamamientos lanzados del Papa Francisco a través del Pacto Mundial por la Educación y el Sínodo sobre la Sinodalidad, y en las líneas programáticas identificadas por el Padre Ángel Fernández Artime, el Rector Mayor, tras el Capítulo Genera28º l.

“Voices” busca promover a las personas, instituciones e iniciativas que desarrollen acciones de comunicación en zonas de vulnerabilidad social y que sean capaces por sí mismas de transformar esas realidades locales, incidiendo positivamente en la vida de las personas vinculadas a la presencia salesiana.

Se subraya la participación del padre Paneetatthayasai Boonlert provincial de la Inspectoría de Tailandia (THA), de su antecesor el padre Pitisant Dheparat, del padre George Plathottam, Secretario Ejecutivo de la Oficina de Comunicación Social de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC) y del Padre Harris Pakkam, Jefe del Sector de Comunicación Social para Asia y Director de ANS. Se prevé la participación en línea del padre Gildasio Mendes.

(Fuentes: ANS)