Del miércoles 4 al Viernes 6 de Octubre, en el Centro de Retiro Salesiano Casa de Hombre Nuevo, en Tlazala de Fabela, Estado de México, tuvo lugar el Encuentro de Formación de los Directores de obras y presencias de la Inspectoría de México-México (MEM), cuyo objetivo principal fue: Reflexionar sobre el caminar de la inspectoría desde el rol de animación del Director, desde la perspectiva del acompañamiento y discernimiento personal y comunitario, para tener líneas de acción, en cada una de las obras.

Este encuentro lo presidió el Padre Inspector Ignacio Ocampo Uribe quien en su saludo de bienvenida además de congratularse por la presencia de sus hermanos que le ayudan a animar la vida de la Inspectoría en las presencias locales, les animó a no dejar de ser punto de referencia a través de su testimonio.

Entre los sacerdotes que intervinieron esos días presentado diversos temas podemos mencionar al padre Juan Aarón Cerezo Huerta, erudito en salesianidad quien en la línea del Aguinaldo del Rector Mayor para el 2024, habló e ilustró a sus hermanos sobre “El Sueño de los 9 años”. El p. Juan Carlos Guerrero Romero, Ecónomo Inspectorial se hizo cargo de los tópicos sobre la Economía; por su parte el p. Carlos Barbosa Castillo, Vicario inspectorial se enfocó en presentar aspectos del “Código de Ética” que rige a la Inspectoría; además abordó el trabajo de animación del ‘Director Salesiano’ desde su perspectiva como ‘Servicio carismático’.

Por su parte el padre Jorge Ruiz Ochoa, trató el tema “Compartir Fraterno”; además el p. Hugo Herrera Rosales, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, se centró este relevante sector y/ ambiente que atiende. Además el Padre Ignacio Ocampo trato lo referente a la Carta que contiene las conclusiones de la Visita de Conjunto que el Rector Mayor y su Consejo realizaron a la Región Interaméricana.

Los días de formación se desarrollaron en un ambiente por demás fraterno, donde la oración, el estudio y la reflexión en común marcaron el caminar de los participantes.

(Se agradece la colaboración del Sr. Carlos Cuauhtémoc Altamirano, administrador del “La Casa del Hombre Nuevo” por su colaboración para la realización de este artículo).