el 19 al 23 de octubre de 2023, se desarrolla el Encuentro de las Procuras Misioneras Salesianas 2023, en el centro de retiros "Fraterna Domus" de Sacrofano, de Roma, el cual reúne a los Directores, Responsables y Oficiales de las Procuras Misioneras Salesianas. Congrega a cerca 80 personas, tanto salesianos, como laicos de todas las circunscripciones salesianas, comprometidos de diversas maneras en el servicio central para la Congregación y sus realidades misioneras.

Este encuentro es promovido por el Sector Misiones, que dirige el Padre Alfred Maravilla Consejero General para las misiones, y es organizado por el Padre George Menamparampil, Coordinador de las Procuras Misioneras Salesianas.

Se hablará sobre:

- La identidad de la Procura Misionera Salesiana.

- El potencial salesiano en la movilización internacional de recursos.

- Bajo el lema de la digitalización y el progreso continuo del trabajo de las Procuras, se hará referencia al software relevante para las Procuras Misioneras Salesianas. Se abordará la posibilidad de una plataforma única para todas las realidades salesianas.

- La perspectiva salesiana sobre el desarrollo.

Durante los trabajos del encuentro se prestará gran importancia a los debates en pequeños grupos sobre los temas tratados en las sesiones generales.

También se hará referencia la puesta en común de cinco buenas prácticas diferentes traídas como testimonio de diversas partes del mundo Los talleres / mini-cursos profundizarán en aspectos como la interacción y la relación a desarrollar con los bienhechores, o las técnicas y ventajas del trabajo en red.

(Fuentes: ANS)