Se acerca la fecha límite del 11 de noviembre, para participar en el Concurso del diseño para la celebración de los 150 años de las Misiones Salesianas, por lo que el Sector de las Misiones ha decidido renovar la invitación para que los diseñadores, artistas, dibujantes interesados en presentar propuestas gráficas para creación de este relevantes logotipo puedan remitir sus trabajos, el modelo ganador será el signo distintivo de todas las iniciativas relacionadas con este significativo aniversario.

Recordemos que el 11 de noviembre de 1875, en la basílica de María Auxiliadora en Turín, Don Bosco dio la bendición a los salesianos que integraron la primera expedición Misionera, misma que lideró el padre Juan Cagliero, y que como destino tenían a región de la Patagonia, Argentina.

La Congregación celebrará los 150 años de este hecho el 11 de noviembre de 2025, de este significativo hecho histórico de relevancia Eclesial y para el desarrollo global y carismático de la Congregación y para la Familia Salesiana.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por el Sector de las Misiones, el logotipo para el aniversario deberá:

- Expresar el sentido de unidad de toda la Congregación Salesiana

- El impulso dinámico hacia el crecimiento del espíritu misionero

- Teniendo en cuenta los tres verbos expresados en el lema: Agradecer, Reflexionar, Relanzar.

- Deberá destacarse claramente el número "150".

Todas las Inspectorías han sido invitadas a participar en el Concurso a través de su Delegado Inspectorial para la Animación Misionera (DIAM), en colaboración con el Delegado para la Comunicación Social, así como con la participación de laicos y diseñadores competentes.

Tras ser recopilados y seleccionados los materiales, el ganador será elegido personalmente por el Cardenal Padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, y el ganador será dado a conocer n el mes de diciembre de 2023.

El concurso para elegir el logotipo del 150 aniversario de las misiones salesianas promete generar una amplia variedad de opciones de alta calidad. El autor del logotipo ganador será premiado con un monto de de 1,875 euros, cifra simbólica que también recuerda el año de la primera Expedición Misionera Salesiana.

Si desean profundizar los detalles técnicos pueden acceder al archivo correspondiente a través de siguiente enlace: