pasado 29 de octubre, la Universidad Salesiana celebró el egreso los alumnos que concluyen su formación de las licenciaturas en Administración, Contaduría, Ciencias de la Comunicación, Diseño de Animación Digital, Pedagogía, y muy especialmente de las primeras generaciones de las facultades de Administración de Empresas Turísticas e Ingeniería Ambiental. Esta ceremonia de graduación pudo efectuarse presencialmente, después de cerca de dos años de haber vivido el confinamiento, el distanciamiento social y otras medias para prevenir el avance de la pandemia.

Tanto la santa Misa de acción de gracias, como el acto protocolario de entrega de diplomas y reconocimiento por haber finalizado los estudios a nivel superior, fueron presididos por el padre Juan Ramón Pasarán, Doctor en Filosofía por la Universidad Pontifica Salesiana (UPS), quien fue acompañado por el padre Efrén Sánchez Lino, Maestrante egresado en Administración de Instituciones Educativas del ISES.

La Misa fue celebrada en la Parroquia-Santuario Nacional de María Auxiliadora, siguiendo las medidas sanitarias, de acuerdo con la normatividad de la Ciudad de México. De igual forma se celebró el acto académico en el aula magna “padre Mario Carrillo”.

Cada estudiante mantuvo un gran desempeño y dedicación, en especial ante las condiciones escolares impuestas por la situación de pandemia mundial: la suspensión de clases, el retornó a distancia, las iniciativas de ayuda, la enfermedad, la espera de vacunación etc. Así, y a pesar de todas estas circunstancias adversas, vieron coronados sus anhelos, al lograr el buen término su educación universitaria, algo que celebraron con mucho entusiasmo sus padres y familiares presentes en la ceremonia.

El padre Pazarán se congratuló con todos, y les animó a que prosigan triunfando en el ámbito profesional –quizás a seguirse formando- de acuerdo a los valores institucionales que les han sido legados, desde la pedagogía distintiva del Sistema Preventivo de Don Bosco, les auguró un gran futuro y les exhortó a que siguieran desempeñándose con gran ética como ciudadanos comprometidos a favor de sociedad, en especial con la juventud y población más vulnerable.