Los Salesianos que atienden en Mérida los centros Alborada I y Alborada II, siguieron de cerca las actividades realizadas entre el día 20 de octubre al 4 de noviembre, muchas de ellas se efectuaron con motivo de las celebraciones de todos santos y fieles difuntos y mucho más. Por mencionar algunas:

Las clases de repostería, que desde el 20 de octubre se centraron en la preparación del rico y sabroso pan de muerto, una docente del CECATI impartió cuidadosamente los ingredientes y cantidades precisas: huevo, levadura, harina, ajonjolí, etc. También indicó el tamaño de cada pieza antes de hornearla, el precalentamiento y los grados del horno, e incluso si se barnizaba con clara cada hojaldra para dar brillo al pan, además de comentó otros modos de hacerlo aún más delicioso (Fuente: Alborada I).

Las actividades de los diversos talleres se reactivaron dado que se paso a semáforo amarillo a nivel estatal en octubre – y se prevé que las misma condiciones perduren para este mes de noviembre-: computación, inglés, asesorías escolares, repostería, corte y confección, belleza –estética, maquillaje etc-, Danza ‘Jazz’ y Taekwondo.

Por dar un ejemplo el 20 de octubre la facilitadora de Taekwondo, enseñó a niñas, niños y adolescentes diverso tipos de formas de combate y defensa.

Ya en fechas de “día de muertos” , el 27 de octubre celebraron una fiesta disfraces octubre que denominaron "Trick or treat" (Truco o trato), donde participaron con gran entusiasmo estudiantes, aspirantes, becarios y maestros.

De igual forma y para no dejar a un lado las tradiciones mexicanas, ya para iniciar noviembre, en el Comedor comunitario del Centro Juvenil se llevó acabo un gran concurso de Ofrendas o ‘Altares de día de muertos’ donde se califico la mejor de las exposiciones.

Y hacia el 3 de noviembre, ya pensando en que se acerca adviento y navidad se invitó a una actividad para que niñas y niños elaborarán – siendo previsores- su cartita a San Nicolás, es decir, lo festivo no para en Alborada, de lo cual son testigos a los padres salesianos Raúl Prado, Juan Fragoso, Paco Ángeles, y al Coadjutor Fernando Martín Valdespino.