El 8 de enero de 2024, desde la Basílica de María Auxiliadora de Turín el Rector Mayor proporcionó una lectura de su Aguinaldo 2024 desde la perspectiva salesiana, como parte de la propuesta anunciada a abordar el sueño de Don Bosco a los 9 años de edad, durante los tres lunes de enero 8, 15 y 22 respectivamente. Como conductor invitado fungió el profesor Amos Corbini, decano de Filosofía en la Universidad Estatal de Turín.

El Cardenal Fernández repasó los rasgos esenciales, recomendó su lectura y subrayó que el Sueño de los 9 Años imprimió la vida, orientó el camino y motivó los gestos de Don Bosco, quien comprendió su significado hasta los 73 años de edad, el 16 de mayo de 1887 al presidir una Celebración Eucarística en la iglesia del Sagrado Corazón en Roma.

Destacó la relevancia de las celebraciones dedicadas a este hecho, por parte de otros sucesores, como el padre Felipe Rinaldi quien promovió el primer festejo centenario en 1924.

El Rector Mayor enfatizó que los jóvenes permanentemente son los protagonistas del sueño y de cualquier iniciativa salesiana; además enalteció la persona de la virgen María, Madre de Jesús a quien Él designa como Maestra; El Sucesor de Don Bosco subrayó que se trata de una presencia esencial del carisma y recalcó: ‘Si un salesiano no tiene un profundo amor por la Auxiliadora y la considera tal vez solo una devoción de Don Bosco y de alguna anciana, entonces, lo siento, ¡pero no es salesiano! Es duro decirlo, pero nuestra Congregación no se entiende sin la Madonna, porque para Don Bosco María lo fue todo’.

El Superior exhortó a los miembros de la Familia Salesiana a formar parte de este sueño, llevarlo adelante en el servicio de los jóvenes más necesitados.

Video de la transmisión en Youtube

(Fuente: InfoANS)