La comunidad Inspectorial ‘San Luis Gonzaga’ de Brasil-Recife (BRE) anunció el comienzo de la visita del Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, a la Inspectoría).

El sucesor de Don Bosco, arribo por la tarde del martes 30 de enero al aeropuerto internacional de Recife, le recibió el padre Francisco Inácio, Inspector de BRE, acompañado por salesianos y novicios fue saludado con “la alegría, el entusiasmo” y música tradicional de la región.

Más tarde se realizó la recepción en la Casa Inspectorial donde lo esperaban los Directores de todas las obras de la provincia y colaboradores del Centro Inspectorial que dispusieron el recibimiento del 10º Sucesor Don Bosco quien vivió con ellos y presidio Primeras Vísperas Solemnes de la Fiesta Litúrgica de San Juan Bosco en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Recife.

El evento congregó a los salesianos e integrantes de grupos de la Familia Salesiana (ADMA, SSCC, Exalumnos de Don Bosco y Canção Nova).

En el día 31 de enero, el Cardenal Fernández presidió la Eucaristía de la fiesta y donde recibió las primeras profesiones de diez novicios en la ‘Colonia Salesiana’ de Jaboatão dos Guararapes, proveniente de las 3 Inspectora de Brasil, Recife (BRE), Brasil-São Paulo (BSP) y Brasil-Porto Alegre (BPA): Alexandre José da Silva (BRE); Erick Alves Pedro de Souza (BSP); Fabiano de Souza Martins (BSP); Francisco Sávio Pereira da Silva (BRE); Josué Lima Sampaio (BRE); Leonardo Luis Donel (BPA); Pedro Vinicius Celenze (BSP); Rafael Leme Fernández (BSP); Phyerry Souza de Lima (BRE); Vinicius Rafael Andrade Pires (BSP).

Concelebraron S.E. Mons. Paulo Jackson Arzobispo de Olinda y Recife, además de 3 los Superiores brasileños los padres: Francisco Inácio (BRE), Alexandre Luis de Oliveira (BSP) y Ademir Ricardo Cwendrych (BPA).

Tras esto participo en la bendición de la nueva casa para salesianos ancianos y enfermos en Bongi, cerca de Recife;

El nuevo centro, es más que una casa: es un espacio diseñado con atención a los detalles, que ofrece comodidad, cuidados médicos y espiritualidad a los residentes. Equipada con instalaciones modernas y dirigida por un equipo de expertos y profesionales de la salud, la casa tiene como objetivo proporcionar calidad de vida y dignidad a quienes la llaman hogar.

El Rector Mayor expresó su profunda gratitud por este proyecto y “destacó la importancia de mantener viva en todas las obras y comunidades salesianas la llama de la solidaridad fraterna, enfatizando el constante compromiso de la Congregación Salesiana de servir a los más necesitados y honrar la herencia dejada por San Juan Bosco.”

Por la noche, en la Casa Inspectorial, el Cardenal Fernández sostuvo un encuentro fraterno con S.E.R. Mons. Paulo Jackson Nóbrega de Sousa.