El 15 de marzo ya para finalizar su agenda en la Inspectoría "San Alfonso María de LIgorio", S.E. Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, brindó orientaciones y mensajes de fe e inspiración a los jóvenes participantes en el "Simposio Misionero Salesiano" que tuvo lugar en el hotel "Fazenda Mato Grosso" en Cuiabá. Evento bajo el lema "Del sueño a la realidad misionera en tiempos de sinodalidad"

Participaron el Padre Ricardo Carlos, Superior de la Misión Salesiana de Mato Grosso (BCG), y S.E. Rvdma. Mon. Mário Antônio da Silva el Arzobispo Metropolitano de Cuiabá; y los misioneros de Mato Grosso y la Amazonía, quienes presentaron los diversos aspectos de la vida misionera en el siglo XXI.

Tras conocer de primera mano los testimonios de religiosos y laicos, el Sucesor de Don Bosco reflexionó acerca de su propio camino y agradeció vivir todo, sin haberse imaginado como sería y afirmó: "Lo importante es confiar en Dios y estar abiertos a las sorpresas que la vida nos depara. Mi nombramiento como Rector Mayor y también como Cardenal fueron algo inesperado y también un vivo testimonio de la constante presencia de Dios en mi vida".

A los jóvenes los alentó a tener a Dios como centro de sus vidas, les dijo: "La presencia de Dios garantiza la verdadera felicidad, incluso frente a las incertidumbres y desafíos de la vida. Por lo tanto, confíen en la Divina Providencia y sirvan con alegría y dedicación"

También hablaron: El Inspector de BCG, los padres Ademir Oliveira y Erondi Tamandaré Vicario y Ecónomo inspectoriales de BCF respectivamente; Sor Teresinha Ambrosim Superiora de las Salesianas de Brasil-Belo Horizonte; el Arzobispo de Cuiabá, y los exalumnos de UNiSalesiano que formaron parte del programa del voluntariado misionero en 2022.

El Cardenal concluyó su visita a la Inspectoría BCG presidiendo la Misa de Acció de Gracias la Basílica Catedral del Buen Jesús en Cuiabá. Conlebraron el Arzobispo Metropolitano y otras personalidades eclesiásticas y salesianas. En la asamblea se reunieron diversas autoridades civiles, entre ellos S. Ex. Mauro Mendes, Gobernador de Mato Grosso, diputados y senadores, además de muchos miembros de la Familia Salesiana y fieles de varias parroquias de la región.

 En la homilía el Rector Mayor agradeció el recibimiento que le ofrecieron, y subrayó la importancia de la presencia salesiana en Mato Grosso a lo largo de 130 años. Más tarde invocó la bendición de Dios para que aquella misión siga adelante, dio gracias a los laicos por su papel en la Evangelización y servicio a los más necesitados. El rector presidio además rito de coronación de la imagen de la Virgen a quien con amor colocó la diadema.

(Fuente ANS)