Sigue en desarrollo  de la Visita de Conjunto de la Región Asia Este-Oceanía (AEO),  trascurren las sesiones presididas por el Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor,   con el Consejo General y los representantes de las delegaciones de las circunscripciones salesianas .

La Misa inicio a las 6:30 am y la Presidió el Rector Mayor, pero en la Homilía fueron las palabras de su Vicario, el Padre Stefano Martoglio quien exhortó a los participantes a abrazar un espíritu de renuncia y a seguir con todo el corazón las enseñanzas de Jesús, convirtiéndose así, en discípulos cada vez más fieles de Don Bosco.

El padre Miguel Ángel García Morcuende, Consejero General para la Pastoral Juvenil, abrió las sesiones de trabajo con el tema "Compartir la misión con los laicos".

Tras la ponencia los participantes por grupos inspectoriales respondieron preguntas a fin de evaluar el estado del nivel de corresponsabilidad con los laicos en la promoción de la misión, e identificar los desafíos encontrados y explorar estrategias efectivas para superarlos.Después una sesión de fotos cada Inspectoría o Visitaduría presentó sus reflexiones.

Por la tarde del Padre Joan Lluis Playá, Delegado Central del Rector Mayor para el Secretario de la Familia Salesiana (5). Él destacó cómo la Familia Salesiana es un movimiento apostólico comprometido en la misión, pidió dar prioridad a 5 elementos interconectados: formación, compartir la misión, pastoral juvenil, animación y acompañamiento. Tras evaluar cada grupo sus aspectos locales presentaron su reflexiones.

Al fin de la jornada el Rector Mayor ofreció una nota-resumen de las observaciones del día y compartiendo las suyas.

El segundo día de la Visita de Conjunto a la Región Asia Este-Oceanía mostró una atmósfera de atención y entusiasmo entre todos. Se pudo observar la unidad y empeño a favor de la misión.

(Fuente:ANS)