Según ha informado la Agencia Salesiana de Noticias el Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime, el padre Gildasio Mendes, Consejero General de Comunicación Social y el padre Giuseppe Costa participaron en la presentación a los medios del Festival Juvenil de Cine Don Bosco o del ‘Don Bosco Global Youth Film Festival’ (DBGYFF) (Fuente: ANS).

El Rector Mayor ha dicho a los profesionales y distinguidos comunicadores que se dieron cita en la Sede Central Salesiana de Roma, para participar a la rueda de prensa con la finalidad de dar a conocer este Festival: ‘Gracias por dar voz a la voz que queremos hacer sentir’. Y expresó: ‘Los jóvenes siempre nos sorprenden con su creatividad… ¡Realmente creo que el mundo de hoy debería creer mucho más en el valor de los jóvenes!’.

Por su parte padre Gildasio Mendes destacó el valor del festival "como un medio concreto para unir e involucrar a los jóvenes de todo el mundo". Hizo además una exhortación a todos los periodistas presentes: "Queremos invitarles a ser embajadores de esperanza, junto con nosotros y nuestros jóvenes de todo el mundo salesiano!’

El Harris Pakkam, Director del Festival, ilustró el largo camino recorrido para poner en marcha este gran proyecto: ‘Éramos un equipo pequeño, pero sabíamos soñar, con los jóvenes y para los jóvenes", dijo, antes de añadir: "Fue una obra de Dios" afirmó. Hoy han logrado la participación de 116 países, cuentan con 100 jurados para la etapa preliminar y 10 personalidades del mundo del cine y la cultura en el Gran Jurado.

El Rector Mayor comentó ‘Los adultos a menudo les decimos a los jóvenes lo que creemos que es importante y cómo deben vivir. No, los jóvenes nos han dicho: 'tenemos la capacidad de pensar y sabemos cómo expresarnos'’.

Informó que no obstante el luto que trajo la Pandemia la generosidad se dejo sentir, recaudándose 10 millones de euros de bienhechores para apoyar a las personas afectadas por el Covid-19 y sus secuelas; y la gran creatividad que ha movido a los salesianos de todos los países que ha permitido llegar a sus jóvenes a pesar de la pandemia. Y es justamente de esa misma creatividad que surgió la idea del DBGYFF.

Al pensar en el éxito alcanzado, el Rector Mayor reafirmó su deseo de renovar la experiencia del festival también en los próximos años

El viernes 19 de noviembre, a las 18:00 horas, tiempo de Roma, 11 a.m. tiempo de México, tendrá lugar la Ceremonia Final del Festival, en el Teatro Grande de Valdocco, podrán seguir en vivo y a distancia la transmisión a través de facebook de ANS y del DBGYFF.