El pasado lunes 26 de febrero de 2024, el Colegio Salesiano Trinidad Sánchez Santos (TSS) fundado en el año de 1940 en la ciudad de Puebla de los Ángeles, México, ubicado en la Calle 3 Norte Nº 2803, en el Barrio del Refugio, festejó su 84 aniversario camino a celebrar en 2025 sus 85 años de vida.

La Misa de Acción de Gracias, en la que participo toda la Comunidad Educativa: alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, padres de familia, personal docentes y administrativo; fue presidida por el Rev. P. Héctor Ugarte Sandoval, Director General del TSS. La liturgia inició a las 8 a.m. en el Auditorio de esa casa de estudios.

Los profesores ofrecieron un reconocimiento a los salesianos en la persona del padre Ugarte, quien a su vez reconoció que todo los estudiantes que se ha formado en el TSS, deben también su desarrollo y crecimiento gracias a la colaboración de los docentes, quienes a lo largo de la vida del colegio han forjado la persona de sus educandos con su entrega y dedicación a la enseñanza, al estilo salesiano, haciendo suyo el Sistema Preventivo de Don Bosco, como lo hicieron muchos otros maestros y maestras, a lo largo de los 84 que el TSS ha servido a la niñez y juventud con los salesianos en su propio tiempo.

Durante los días que antecedieron a esa fecha, los Exalumnos de Don Bosco de Colegio TSS ya se habían reunido – en el mismo lugar- para conmemorar este aniversario, celebrando con expresiones de gratitud el haber recibido la educación por parte de la comunidad salesiana en sus respectivas épocas y etapas estudiantiles.

El colegio lleva el nombre de Trinidad Sánchez Santos ciudadano mexicano, un católico ejemplar nacido en Tlaxcala. 15 de febrero de 1859, quien obstante jamás haber cursados estudios profesionales formales, era un autodidacta, de reconocido acervo cultural. Siendo muy joven se dedicó al periodismo y sucedió a Aguilar y Marocho como director del periódico católico "La Voz de México" de 1892 a 1897.

El TSS es uno de los 60 colegios salesianos presentes en la República Mexicana, cuenta con un Proyecto Educativo Pastoral, alineado al Proyecto Mundial de la Pastoral Juvenil Salesiana, presente en 135 países y al Modelo Educativo Salesiano.