El cristiano esta llamado a ser signo de contradicción en un mundo donde parece imperar el mal, la violencia la guerra, es por ese motivo que "buenas nuevas" llegan desde  Freetwon, Sierra Leona, los niños y jóvenes que atienden la la obra "Don Bosco Fambul" (DBF),  son testigos del bien que se puede hacer con la colaboración de gente que lucha por construir un  mundo más justo y mejor.

Ellos podrán rezar gracia  a la colaboración de un gran movimiento de personas, que han hecho posible la edificación de su nueva Capillita,  donde los chicos de DBF podrán rezar  y meditar, pedir por la paz del mundo y también soñar como Don Bosco, en que puede hacer de éste mundo algo mejor. Lo anterior se logró  con la mediación de  la Procura Misionera salesiana de New Rochelle, "Salesian Missions", y los miles de personas, donadores y benefactores que colaboran con ella.

Antes de la inauguración de la nueva capilla, los salesianos celebraban la misa en los pasillos del edificio, pero ahora, ellos y sus chavales tienen un espacio digno donde pueden reflexionar y recibir orientación espiritual.

Es necesario mencionar  que los muchachos de "Don Bosco Fambul" son jóvenes que ha padecidos abusos, y antes de  llegar a la obra habían sufrido de diversos tipos de maltratos que vulneran su dignidad como personas –tráfico de menores, explotación laboral infantil, violencia familiar etc. –, esto los deja con graves secuelas físicas, emocionales y pscológicas,  susceptibles y temerosos. Hoy la presencia salesiana les brinda un entorno seguro, donde pueda hallar alivio, consuelo y esperanza, hasta sanar en la medida de lo posible.  Tras un proceso de educación  integral y atención restaurativa se procura que logren integrarse a la sociedad nuevamente, como gente trabajadora y de bien.

Uno de los misioneros salesianos que trabaja en "Don Bosco Fambul" comentó a los medios de la Congregación, que la capillita también ha impactado positivamente en el ánimo del personal y en los voluntarios que atienden a los muchachos. Este recinto sagrado complementa al centro terapéutico y ofrece al personal un lugar para reflexionar en los recesos. El misionero afirmó: "Su salud mental, mientras realizan este trabajo crítico, es tan importante como la de los jóvenes a quienes ayudamos".

Todos junto con alumnos podrán rezar como comunidad del lugar, es decir, la capilla estará abierta la público con el entendido el caso millar de habitantes que viven allí son en su mayoría de fe musulmana (un 80%). Por la gracia de trabajo pastoral y social de los saesianos, todos tendrán la oportunidad de unirse en oración a esta comunidad educativa, en especial los domingo.

Si bien el Centro Salesiano Formativo ya ofrecía un gran servicio con la formación habilidades laborales a sus destinatarios, como la mecánica en el taller "Don Bosco", o la soldadura, es más enriquecedor cuando, al aprendizaje se le suma la vida de fe.

(Fuente: ANS)