Como cada año Chicos y chicas del colegio de Sherbrooke del Grupo "Jeunes Missionnaires du Salésien" (JMS) llegan a México para vivir una experiencia de servicio entre los muchachos del Proyecto “Chavos de Don Bosco”, en la Obra Social del Artesanado Salesiano de Nazareth, les han recibido y convivido con ellos los salesianos de dicha casa de atención a varones, niños adolescentes y jóvenes de escasos recursos, de familia desintegradas o que no pueden costear sus estudios y/o en situación de riesgo. La Obra esta ubicada en Santa Catarina, Tlahuac Ciudad de México.

Los alumnos e internos de Nazareth pronto se familiarizaron con los jóvenes misioneros canadienses con quienes se integraron fraternalmente, al estilo alegre y festivo que caracteriza las obras salesianas, a través de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y espirituales.

 Además realizaron juntos trabajos manuales y experiencias itinerantes, les acompaño de cerca el P. Alfredo Fabián Galindo, quien les llevó a conocer una parte de la Ciudad de México y otros lugares con los chicos de Nazareth.

Como se viene realizando dese hace 29 años la comunidad educativa salesiana de Sherbrooke organiza colectas, cuyos fondos o recursos se destinan a la Fundación "Déjame Ayudarte", IAP. misma que impulsa la atención social y educativa a favor de los chicos destinatarios y protagonistas del Proyecto “Chavos de Don Bosco”.

(Fuente: ANS)