Con gran entusiasmo hoy inició la primera jornada del "Festival Mundial de Cine Juvenil Don Bosco", que ha reunido a personas de todas la regiones del globo terráqueo, cumpliendo su objetivo de generar y llevar esperanza con la creatividad e iniciativa de los participantes, su puesta en marcha es enorme y recorre un gran cúmulo de propuestas en las 270 sedes ubicadas en 50 países, abarcado todos los continentes, en cada una de ellas se celebran los certámenes de forma local

Participan escuelas, oratorios, parroquias y centros educativos etc. en donde se han dispuesto grandes pantallas o conexiones digitales para poder ver y admirar los vídeos finalistas. Cada evento tiene su singularidad pero se identifican en lo referente a la difundir la alegría, el ambiente festivo, el canto, la música, el baile que caracterizan a los ambientes salesianos.

Tanto quienes participan directamente o no, sincrónica o asincrónicamente, les será posible seguir las finales en cada evento, la plataforma oficial del festival www.dbgyff.com concentra la gran mayoría de los certámenes del festival este día 18 de noviembre e igualmente mañana 19 en que se clausura el DBGYFF, además estarán disponibles los 110 vídeos que compiten en las finales.

La ceremonia de premiación y clausura será trasmitida desde Valdocco y será presidida por el padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor quien nombrará a los ganadores de las diversas categorías que compiten en este gran e inigualable festival (visiten: https://www.dbgyff.com/ para más información)

La clausura será trasmitida en vivo de las 18:00 a las 19:30 tiempo de Roma, 11:00 am.-12:30 p.m. tiempo de la Ciudad de México, en las páginas de Facebook de ANS https://www.facebook.com/agenziaans y la del festival en italiano DBGYFFIT https://www.facebook.com/DBGYFFIT/ .

Y los eventos finales del DBGYFF realizados en los distintos países también serán transmitidos de la misma forma, utilizando, además de la página de Facebook de la ANS y el festival en italiano, también las páginas de otros idiomas del festival, por ejemplo en inglés: https://www.facebook.com/DBGYFFHOPE/ y para español localízalo en https://www.facebook.com/DBGYFF