El Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación hoy Arzobispo Titular de Ursona, encabezó y presidio los festejos de la Virgen de Don Bosco en la Via Tuscolana, en la Basílica designada para él por el Papa

Le acompañaron salesianos de la comunidad ‘Pío XI’ entre ellos el padre Valerio Baresi párroco del lugar y otros hijos de Don Bosco de diversas obras y presencias de la ciudad de Roma; la asamblea reunió a miembros de la Familia Salesiana local, autoridades civiles y un gran número de jóvenes además de fieles de la demarcación diocesana.

El 10º sucesor de Don Bosco subrayó de la Santísima Virgen María su capacidad de acoger: ‘María es Mujer y Madre acogedora’, observó, ilustrando en detalle cómo Ella ha vivido la acogida en muchas dimensiones: acogida de Jesús y acogida hacia el prójimo; acogida en el seno y acogida con el corazón, con la mente, con la voluntad; acogida capaz de multiplicar dones y frutos con aquellos que lo necesitan; acogida de Dios y de sus planes en la propia vida y en los propios proyectos..”.

También enfatizó otros rasgos:

- Ser madre, siempre dedicada y solícita hacia su único

- Discípula de Jesús: capaz de ponerse en seguimiento de Él.

El Cardenal finalizó delineando que comportamientos de acogida, cuidado y humildad propios de la Virgen; él exhortó a imitarla, cultivando la confianza filial ala Auxiliadora quien jamás se cansa de socorrer a sus hijos.

Hizo una invitación a los progenitores: ‘Cultiven la generosidad, la fe, la oración en la familia... Porque lo que no hagan ustedes, no lo hará la sociedad, ni los políticos’.

(Fuente: Agenzia iNfo Salesiana [ANS])