El pasado viernes 7 de junio de 2024, se reportó por medios salesianos una multitudinaria participación de fieles, en la Basílica parroquial del Sagrado Corazón de Jesús en Castro Pretorio, Roma, durante la solemne celebración de su fiesta patronal.

Presidió S.E.R. Cardenal Giuseppe Versaldi, titular de la Basílica, concelebraron un gran número de salesianos, incluidos los miembros del Consejo General de la Congregación, por causas de fuerza mayor y debido a sus compromisos con la Santa Sede S. Em. Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor no pudo estar presente.

En su homilía, el Cardenal Versaldi, contando con sus orígenes campesinos, destacó el valor del “yugo” -instrumento de trabajo agrícola para arar la tierra, con o sin animales-, referencia va acompañada de la promesa de que al asumir el que porta Jesús, Él de llevará la mayor parte del peso, es decir, de la carga.

Tras la celebración, tuvo lugar la procesión de la imagen del Sagrado Corazón por las calles del barrio, contó con la participación de alrededor de 600 personas entre religiosos, laicos, jóvenes e incluso turistas.

(Fuente: Agenzia iNfo Salesiana [ANS])