Los Delegados Inspectoriales de Familia Salesiana, de las Provincias de México Sur (MME y MEM), les invitan, en este tiempo bendito de Adviento, a celebrar el 8 de diciembre a las 19 horas -tiempo de México-, la gran fiesta y solemnidad de la ‘Inmaculada Concepción de la Virgen María’, además con el motivo especial de dar gracias a Dios por el 129º aniversario de la llegada de los Salesianos a México (1892-2021).

La solemne celebración Eucarística que tendrá lugar en la parroquia y santuario de María Auxiliadora de Santa-Julia, Ciudad de México, será presidida por el Rev. padre Carlos Barbosa Castillo, Vicario del padre Inspector Ignacio Ocampo Uribe, y en representación del mismo.

Se trata de una fecha especialísima pues los Salesianos de Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora, y en su conjunto toda la Familia Salesiana, la dedican a recordar el encuentro de san Juan Bosco con el joven Bartolomé Garelli, con quien después de rescatarle de una confusa y dolorosa situación con un sacristán, rezo con él un ‘Ave María’, hecho al que Don Bosco atribuyó el providente nacimiento y posterior crecimiento de la obra y misión salesiana a favor de los jóvenes, sobre todo los más necesitados, con el fin de formarles para que logren llegar a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Como hemos adelantado, al mismo tiempo se conmemoran los 129 años de presencia salesiana en México, pues en 1892 se embarcaron los primeros 5 salesianos enviados por Don Rúa a nuestro país, y el 2 de diciembre de 1892 desembarcaron en Veracruz, para el día 8 de diciembre tener su primera celebración en la Ciudad de México (Bollettino Salesiano, 1893).

Podrán seguir esta trasmisión a través de diversos canales oficiales en facebook™ y Youtube ™. Se felicitan a continuación algunos enlaces para que puedan visualizar la ceremonia desde el punto de su preferencia:


Trasmisión directa desde Youtube