Tras el grave terremoto de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter, ocurrido el viernes 28 de marzo en la República de Myanmar y que ha afectado también a Tailandia, el Papa Francisco ha remido un telegrama donde se conduele por las víctimas y expresa su oración y cercanía, este mensaje esta firmado por S.Ex. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano a nombre del Papa. El sismo ha provocado miles muertes y un grande número de heridos (Fuente: OPSS y Vatican Media).
Telegrama del Santo Padre firmado por el cardenal Pietro Parolin con el terremoto que ha afectado en Myanmar y Tailandia, enviado en nombre del Santo Padre Francisco a las autoridades eclesiásticas y civiles de ambos países:
“Profundamente triste por la pérdida de vidas y la devastación difusa causada por el terremoto en el Sudeste Asiático, especialmente en Myanmar y Tailandia, Su Santidad el Papa Francisco ofrece sentidas oraciones por las almas de los fallecidos y expresa su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia. Su santidad reza también para que el personal de emergencia sea sostenido en su cuidado de los heridos y desplazados por los dones divinos de fortaleza y perseverancia.
Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado”