El padre Joan Lluís Playà i Morera, Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana a nivel mundial, informó a la Agencia Salesiana de Noticias (ANS), que restan pocos días para que inicie la 40ª edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, que tendrán lugar del 13 al 16 de enero (mes salesiano) de 2022, y que se desarrollarán bajo una en modalidad mixta: presenciales en Valdocco, Turín y online. Las Jornadas -como de costumbre- se centrarán en el mensaje del Aguinaldo del Rector Mayor para 2022: “Haz todo por amor, nada por fuerza” (Fuente ANS).

Las Jornadas tiene por objetivo: revivir la Espiritualidad Salesiana según dimensiones fundamentales, sugeridas en el Aguinaldo 2022, en espíritu de comunión con los 32 Grupos de la Familia Salesiana.

Las Jornadas de la FS se vivirán en dos niveles:

a) Nivel Mundial, en directo de 13:00 a 15:00 (UTC + 1) transmitiéndose desde Teatro Grande de Valdocco; el padre Ángel Fernández Artime, participa en los momentos centrales, en compañía de responsables mundiales de los grupos de la Familia Salesiana.

b) Nivel Regional, se han desarrollado programas específicos con horarios y modalidades diferidas, elaboradas por los distintos equipos regionales: América (un solo equipo para Interamérica y América Cono Sur); Africa y Madagascar; Mediterránea; Europa Nororiental; Asia Sur; Asia Este y Oceanía.

Los encuentros presenciales, de acuerdo a las regulaciones sanitarias vigentes, tendrán un aforo limitado de representantes de los diferentes grupos de la Familia Salesiana, con la oportunidad de participar en las actividades a nivel local: Eucaristía diaria, Rosario, adoración del Santísimo Sacramento, visitas al Museo Casa Don Bosco entre otras

Este es parte del programa de actividades comunes a todo:

Jueves 13 de enero:

- Presentación de las Jornadas

- Solemne conclusión del año dedicado al Padre Pablo Albera, II sucesor de Don Bosco

- Presentación del Aguinaldo por el Rector Mayor.

Viernes 14 de enero:

- Mesa redonda sobre el tema del Aguinaldo: invitados especiales.

- Estudio sobre la santidad salesiana;

Sábado 15 de enero:

- Intercambio de trabajo de los grupos regionales

- Presentación de dos buenas prácticas:

a) Una experiencia juvenil.

b) Una experiencia laical.

Domingo 16 de enero:

- Celebración de la Eucaristía desde la Basílica de María Auxiliadora de Turín

- Despedida final y clausura.

El padre Playá ha subrayado que: "Para poder vivir bien las Jornadas, es fundamental preparar nuestro corazón para el encuentro con Don Bosco y María Auxiliadora. Invito a todos a preparar también con la oración estos días, de participación, enriquecimiento, renovación carismática salesiana y espíritu de familia”

Quienes deseen participar online en las actividades a nivel mundial, deberán apuntarse a través del siguiente acceso a formulario (limite antes del 9 de enero):