Ya esta disponible el tercer video de la Novena Mundial a María Auxiliadora, se trata de un encuentro muy conocido por nosotros los mexicanos, pues nuestra santa Madre y Madre de Jesús, el “Verdadero Dios por quien se vive” quiso quedarse en nuestro país.
Tanto el video como el librito de la Novena nos narra este gran acontecimiento, del que San Juan Juan Diego Cuauhtlatoatzin, un adulto que poseía la sencillez y nobleza del alma de una niño, que en los tiempos tan confusos y turbulentos que vivimos, resulta algo necesario para nosotros los mexicanos, - una característica que el mismo Jesús, en los Evangelios, nos invita vivir para poder entrar en su Reino-, teniendo en cuenta que nuestra venerable Madre sigue ahí , para nosotros, y para todo aquel desee acercarse a su amor, a su consuelo, pues sabe que la necesitamos.
Video del 3er día de la Novena a María Auxiliadora
En esta tercera parte de la Novena, el 17 de mayo se nos invita a reflexionar nuestro ser Hijos y la Maternidad de María de Guadalupe –a quien como Familia Salesiana de México Sur, hemos ido a visitar el pasado 5 de mayo, para poner nuestras necesidades a sus pies- en el sentido de la Obediencia y Dedicación de la que fue protagonista San Juan Diego.
Subrayan en los contenidos: “Los niños confían, los niños se entregan. Y siempre hay una madre cerca. La ves incluso cuando no se muestra. ¿Y somos capaces de verlo? Bienaventurado el que ve con el corazón.”
Además tras presentar una parte del relato que ofrece el ‘Nican Mopohua’ - que significa en lengua náhuatl ‘Aquí se narra, aquí se cuenta’- el texto del subsidio de la Novena destaca: “Juan Diego obedecía, no se daba por vencido: cumpliría con la tarea que la Madre celestial le había confiado”.
Así pues vivamos nuestro “Ser Hijos” con es espíritu de Obediencia y dedicación.
Adicionalmente cabe destacar, que el 25 de abril del presente a través de la Presidencia de la República se dio a conocer un video inédito del Papa Francisco –poco después de su muerte- en donde él dice al Pueblo de México:
“Dos veces viajé a México: una vez como Papa, otra vez antes, en un Congreso.
Y cuando estuve como Papa, las cosas que más me acuerdo fue cuando estuve sentado mirando la Guadalupana, y se me pasó el tiempo, me tuvieron que sacar, no me di cuenta.
Los mexicanos tienen una gran suerte.
La Señora, la Guadalupana, la Madre de Dios por quien se vive, no la olviden, recurran a ella.
Me dicen que todos los mexicanos son guadalupanos, incluso los que no creen en Dios.
Sigan siendo guadalupanos. Que Dios los bendiga.”
Descargue el librito de la Novena Mundial a María Auxiliadora si aún no lo tiene:
(Fuentes: ANS, ANS Media en Español y Gobierno de México)