El Papa Francisco a través de su Red Mundial de Oración, nos exhorta a que recemos durante este mes de enero por todas las personas que sufren discriminación y persecución religiosa, misma que encuentren en las sociedades en las que viven. Oremos para que Dios mueva la conciencia de toda persona para que se logre y llegue al reconocimiento de sus derechos y dignidad humana, misma que proviene del mismo hecho de ser hermanos y hermanas (Fuente: Red Mundial de Oración del Papa)

Él Santo Padre nos dice en su video mensual, al inicio del primer mes de este 2022

 "¿Cómo puede ser que actualmente muchas minorías religiosas sufran discriminaciones o persecuciones?

¿Cómo permitimos en esta sociedad tan civilizada que haya personas que sean perseguidas simplemente por profesar públicamente su fe? No solo es inaceptable, es inhumano, es una locura.

La libertad religiosa no se limita a la libertad de culto, es decir a que puedan tener un culto el día prescrito por sus libros sagrados, sino que nos hace valorar al otro en su diferencia y reconocer en él a un verdadero hermano.

Como seres humanos tenemos tantas cosas en común que podamos convivir acogiendo las diferencias con la alegría de ser hermanos.

Video Pope’s Worldwide Prayer Network

and Vatican Media

Y que una pequeña diferencia, o una sustancial diferencia como es la religiosa, no opaque la gran unidad de ser hermanos.

Elijamos el camino de la fraternidad. Porque o somos hermanos, o perdemos todos.

Recemos para que las personas que sufren discriminación y que sufren persecución religiosa encuentren en las sociedades en las que viven el reconocimiento y la dignidad que proviene de ser hermanos y hermanas "

Papa Francisco

Enero 2022