Se informó en los medios salesianos, que después de que se vivan las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana (JEFS), se desarrollará otro evento en Valdocco y los Lugares Salesianos del Piamonte cuyo fin es compartir el espíritu salesiano entre los miembros de los distintos grupos de esta gran familia espiritual: "el curso para Delegados de la Familia Salesiana (FS)" (Fuente: ANS)

Del 16 al 22 de enero, participaran cerca treinta participantes, entre Delegados de la FS e Inspectores de todo el mundo, así como delegados de otros grupos de la Familia Salesiana y relatores.

Itinerario:

El domingo 16 de enero: Posterior a la clausura de la 40ª edición de las JEFS, 1) Presentación del curso 2) El R. M. p. Ángel Fernández Artime, dirigirá un saludos a los ahí reunidos.

Lunes 17 de enero: 1) Intervención del padre Giuseppe Casti, ex Delegado Mundial de los Salesianos Cooperadores, con el tema 'Don Bosco fundador: el movimiento salesiano. El laicado en la mente de Don Bosco'; 2) Presentación de grupos de la FS: Salesianos Cooperadores, Exalumnos de Don Bosco y la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) y 3) Visita a la Casa-Museo Don Bosco.

Martes 18 de enero: 1) Visita al Colle Don Bosco. 2) Visita a Becchi, y Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora. 3) El p. Pascual Chávez, Rector Mayor Emérito, impartirá dos conferencias -una por la mañana y otra por la tarde- sobre el ‘Documento de Identidad de la Familia Salesiana’.

Miércoles 19 de enero: 1) Estudio de la figura, papel y misión del Delegado de la FS, con la aportaciones del padre Joan Lluís Playà, Delegado del Rector Mayor para el Secretariado de la FS; 2) Análisis de la relación entre: a) FS y Pastoral Juvenil (PJ), y b) FS y Formación, contando con la intervención los padres Miguel Angel García, Consejero General de PJl y Francisco Santos, del Dicasterio de Formación.

Jueves 20 de enero: 1) Se abordará la ‘La espiritualidad femenina salesiana. 2) Desde Mornese, los participantes conocerán el informe de Sor Lucrecia Uribe, Delegada Mundial de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) para ADMA y 3) Sor Leslie Sándigo, Consejera General de la FS, les dará a conocer con gran detalle a la Asociación de Exalumnas de las FMA. 4) Momento de oración en el que fuera el dormitorio de Madre Mazzarello.

Viernes 21 de enero: Jornada de clausura de trabajos, 1) De reflexionará sobre el papel de los laicos en la FS, con la intervención de Renato Cursi, Secretario Ejecutivo de 'Don Bosco International'. 2) Presentación de grupos de la FS: las Voluntarias de Don Bosco y de los Voluntarios de Don Bosco; 3) Exposición sobre la santidad de la FS, a cargo del padre Pierluigi Cameroni, Postulador General para las Causas de los Santos de la FS; y 4) Presentación de las funciones del Secretariado de la FS, a cargo del padre Joan Lluís Playà.

Sábado 22 de enero: Se dedicará a atender los trámites logísticos finales.