Se ha dado a conocer, incluso desde la entrevista con el Rector Mayor con motivo de la presentación del Aguinaldo 2022, que el próximo sábado 15 de enero se inaugurará la exposición 'Francesco di Sales 400' (Francisco de Sales 400), para conmemorar el 400º aniversario de su deceso en la 'Casa-Museo Don Bosco’ de Turín donde se presenta la vida, fe y espiritualidad de quien fuera el más amable y cercano obispo de Ginebra, Suiza (Fuentes ANS).

El p. Ángel Fernández Artim, SDB, actual Rector Mayor de los salesianos, presidirá la apertura de la muestra a las 10:30 , UTC + 1 (3:30 a.m. tiempo CDMX), en el Teatro Grande de Valdocco. Le acompañarán el padre Leonardo Mancini, Inspector de los Salesianos de Piamonte, Valle de Aosta y Lituania (ICP). A la inauguración, que será transmitida en directo en 5 idiomas en la página de Facebook de ANS y en la del Museo.

Asistirán diversas personalidades del ámbito salesiano, teológico, directivas de museos y del mundo artístico. Contará con la interpretación de piezas musicales compuesta por salesianos e interpretada por docentes y estudiantes salesianos.

La exposición busca llevar al conocimiento del santo, desde una ‘lectura’ salesiana de su vida y profundizando el 'clima salesiano' del siglo XVII, además cuenta con 3 ejes temáticos sobre san Francisco de Sales: 1) Elementos biográficos; 2) Iconografía "salesiana" de Fco. de Sales en el oratorio;

3) Los elementos de la espiritualidad y pedagogía salesiana.

Se podrán admirar muchos otros elementos históricos dese pinturas, objetos y reliquias, algunas relacionadas con la reliquias más preciadas de Turín.

Han colaborado: la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje, el Monasterio de la Visita de Annecy, el Monasterio de la Visita de los Moncalieri, el Santuario de la Consolata de Turín y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de Piamonte.