El Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, padre Ángel Fernánez Artime, acompañado por el padre Hugo Orozco Consejero Regional para Interamérica, arribó al Aeropuerto de Ecuador, donde fue recibido por una comitiva de salesianos encabezada por el Inspector Padre Francisco Sánchez; viajó ahí con la finalidad de participar en los Ejercicios Espirituales de los Consejos Inspectoriales de Interamérica y para realizar la visita de animación a la Inspectoría Sagrado Corazón de Jesús, con el fin de impulsar el trabajo y acciones de los grupos de la Familia Salesiana (FS) presentes en ese país (Fuente: ANS).

Del 4 al 10 de febrero participará en los ejercicios espirituales que congregan a los consejos de Inspectoriales de las provincias que integra la Región Interamericana. Al concluir los ejercicios iniciara la visita de animación de dos días, cubrirá las fechas del 10 y 11 de febrero.

A su llegada a tierras ecuatorianas, además del Provincial de Ecuador le recibió S.E.R. Mons. Alfredo Espinoza, Arzobispo de Quito, junto con S.E.R. Mons. Néstor Montesdeoca, Vicario Apostólico de Méndez; así como el estimado padre Esteban Ortiz -SDB, quien fuera en otro tiempo Consejero para la Región-. En la recepción del aeropuerto le esperaban con una pancarta de bienvenida que portaban los formandos salesianos de Ecuador, quienes se manifestaron muy contentos con su llegada.

Esta es la segunda visita que el décimo sucesor de San Juan Bosco realiza al Ecuador, después de aquella que tuvo lugar en el año de 2015. Debido a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia se regulará la cantidad de personas que se reunirá en los encuentros, que en su mayoría tendrán lugar en la ciudad de Quito.

Primero se reunirá los salesianos de la Inspectoría, posteriormente con los jóvenes, y finalmente con colaboradores laicos y representantes de la FS. En cada encuentro el Rector Mayor podrá conocer e intercambiar comentarios, opiniones y reflexiones de la FS de Ecuador, mediante foros de conversación y diálogo.

Para que nadie se quede sin participar los eventos se contarán con transmisión en vivo y en directo a través de los canales y redes oficiales de la Inspectoría de Ecuador.