Contando con la presencia del Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime, desde el día 4 se están desarrollando los Ejercicios Espirituales de Interamérica, -y más específicamente desde el día 5 de febrero-, en los cuales participan los consejos inspectoriales de las diversas provincias de la Región, entre los cuales se encuentra el padre Ignacio Ocampo Uribe, Inspector de MEM y su Vicario el padre Carlos Barbosa Castillo.

Los ejercicios de desarrollaran hasta el 10 de febrero, teniendo como sede al Centro de Espiritualidad y Convenciones ‘San Patricio’ que albergará a los 77 salesianos venidos de 13 Inspectorías, este tiempo de gracia se ve privilegiado por la presencia de Don Bosco en la persona de su 10º Sucesor, la comunidad salesiana regional se purificará a través de la oración y la escucha de la Palabra de Dios, para mantener viva la unidad de espíritu en Jesús, renovando la fuerzas atentos a su venida.

El eje temático de los Ejercicios se centra en la “identidad salesiana”, en el marco de la espiritualidad de san Francisco de Sales, como destaca el Aguinaldo 2022.

El viernes 4 de febrero los salesianos han visitado lugares emblemáticos de Ecuador, también les mostraron las instalaciones de la Unidad Educativa San Patricio (UESPA) y los Talleres Escuela San Patricio (TESPA). Para finalizar la jornada conocieron las instalaciones del Campus Sur de la Universidad Politécnica Salesiana: laboratorios de electrónica, automatización, automotriz y alta tensión.

Cabe mencionar que el martes 8 de febrero, participarán de una cena donde el Rector Mayor convivirá con los formandos de la Inspectoría Ecuatoriana. El jueves 10 de febrero, se celebrará la clausura de los ejercicios, con un programa artístico integrado por las obras salesianas y sus jóvenes.