El pasado 18 de febrero concluyeron en Brasil los Ejercicios Espirituales de los Consejos Inspectoriales de la Región América Cono Sur, que presidió y dirigió el padre ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco. Tras de una semana de oración y reflexión en comunión fraterna, en que la que a través de los temas retomados del Capítulo General 28 los Inspectores y Consejos Inspectoriales de dicha Región, hicieron un alto para retomar fuerzas, fueron profundizando con la lectura espiritual la Santa Misa sobre su disponibilidad y apertura a Dios, en un contexto de fraternidad y convivencia pero a la vez de silencio y recogimiento(Fuente: InfoANS).

Se adentraron en temas como: 1) Los Inspectores y sus Consejeros: hombres de Dios; 2) ¿Qué salesianos para los jóvenes de hoy? El espíritu y el estilo de un salesiano de Don Bosco; 3) Don Bosco y los Rectores Mayores... a los Inspectores y a sus Consejos; 4) 'Estudia cómo hacerte querer'; 5) Signos y portadores del amor de Dios: tres prioridades para los Inspectores y sus Consejos; 6) Solicitado por el Espíritu a favor de los jóvenes, los más pobres y los más abandonados.

El Rector Mayor, al presidir la Misa de Clausura agradeció a todos los presentes su disponibilidad y apertura. Concluyeron el viernes 18 con un espacio festivo ofrecido por la Inspectoría anfitriona.

Después de los Ejercicios Espirituales el Rector Mayor se reunió los días 19 y 20 de febrero con los inspectores de la Región América Cono Sur en Porto Alegre, con el objetivo conjunto de planificar actividades propuestas como Región para el 2022 y el año 2023. Además dieron inicio a la programación de la próxima Visita de Conjunto a la Región y para la preparación de los 150 años de la llegada de los primeros misioneros salesianos a América.